Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  336
Me gusta Me gusta:  65
Página 3 de 18 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 172

Tema: Allianz: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Allianz: Análisis fundamental y técnico

Hola dosduros,

La deuda neta en inglés es "Net debt". ¿No aparece?

Cifras como el ROE piensa que se miran como media de varios años, no sólo el último año. Y para el largo plazo puede ser más rentable una empresa con un ROE "normal" y buenas barreras de entrada que otra con un ROE muy bueno y pocas barreras de entrada. En el caso de Allianz, creo que las barreras de entrada son muy altas, y eso me parece más importante que el hecho de que el ROE sea un poco más alto o más bajo.

Y los ratios de eficiencia hay que compararlos dentro del sector, porque puede haber mucha diferencia de unos sectores a otros, y eso no quiere decir que los sectores menos eficientes sean malos para el largo plazo, por las barreras de entrada, por ejemplo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias dosduros thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola dosduros,

La deuda neta en inglés es "Net debt". ¿No aparece?

Cifras como el ROE piensa que se miran como media de varios años, no sólo el último año. Y para el largo plazo puede ser más rentable una empresa con un ROE "normal" y buenas barreras de entrada que otra con un ROE muy bueno y pocas barreras de entrada. En el caso de Allianz, creo que las barreras de entrada son muy altas, y eso me parece más importante que el hecho de que el ROE sea un poco más alto o más bajo.

Y los ratios de eficiencia hay que compararlos dentro del sector, porque puede haber mucha diferencia de unos sectores a otros, y eso no quiere decir que los sectores menos eficientes sean malos para el largo plazo, por las barreras de entrada, por ejemplo.

Un saludo.
    Gracias IEB por tus comentarios,

No la encontre buscando en el reporte anual. Volveré a echarle un ojo a sus cuentas a ver si me aclaro un poco, aun me cuestan un poco de trabajo las aseguradoras y los bancos.

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre ROE y barreras de entradas. Hace unas semanas vi que Aflac tenia un ROE cercano al 20% muy bueno para su sector (donde viene a ser normal un 10%), he estado analizando esta empresa y parece una buen apuesta para inversores de largo plazo.

Saludos!

Predeterminado Allianz: Análisis fundamental y técnico

Hola,

No he visto ningún hilo abierto para Allianz, estoy interesado en la empresa, y me gustaría tener alguna referencia por técnico sobre su situación y posibles puntos de entrada.

Gracias por adelantado.
    Última edición por Argos; 11-feb-2015 a las 20:20 Razón: typo
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Hola Argos,

En estos momentos no puedo establecer puntos de entrada en Allianz. Está subiendo bastante bien, sin señales de hacer techo. Lo único es que ha llegado a la media mensual de 200, que es una resistencia importante, que no debría superar con facilidad:

Mirando sólo el técnico, aquí no habría que comprar, si no esperar que retroceda, y entonces buscar las zonas para entrar.

Pero como tiene un PER de 11 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,7%, por fundamentales no sería raro que rompiera esa reistencia y siguiera subiendo:

Datos históricos de Allianz

Por fundamentales está barata, eso seguro, igual quie Mapfre. Pero por técnico está en un sitio en el que no veo como establecer puntos de compra, por debajo de la cotización actual, con sentido.

Saludos.

6. Gracias Argos, alvaro thanked for this post

Predeterminado

Gracias IEB, otra que ha subido casi sin parar desde finales del año pasado. La iré observando a ver que hace, y si no se deja pues más de Mapfre.

Un saludo.

Predeterminado

Con resultados peores de lo esperado, puede dar buena oportunidad para acumular.
    Saludos!

Predeterminado

Andaba yo pensando que había caído poca cosa, cuando me he dado cuenta de que me ha entrado en la apertura una orden limitada que tenía puesta, que cosas...tengo otra un 10% más abajo, a ver si llega en estos días

Saludos.

Predeterminado

Yo tb he hecho una entrada parcial a 144.5 hoy. De todas formas, con el velón y gran volumen que ha acabado la sesión no va a ser fácil que baje mucho. Saludos!

Predeterminado

Hola,

Los resultados de 2014 de Allianz han sido buenos, y además a estos precios sigue barata. A 159 euros tiene un PER de 11,7 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,3%. En 2014 ha subido el dividendo un 29%:

Datos históricos de Allianz

Como Mapfre, sigue bastante barata a pesar de la subida de los últimos meses.

Por técnico parece que va a llegar a los 180 en no mucho tiempo:

Si se acerca a los 180 en esa zona dejaría de comprar (aunque seguiría con un PER relativamente bajo), por si se para en la resistencia y cae algo.

Saludos.

12. Gracias fibbo, Argos, alvaro thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes:

¿Cuanto retienen en Italia por los dividendos?

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación