Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  832
Me gusta Me gusta:  250
Página 59 de 63 PrimeroPrimero ... 949555657585960616263 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 622

Tema: BMW (Bayerische Motoren Werke AG): Análisis Técnico y fundamental

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, como veis la deuda de BMW es normal 6x ebitda en estas empresas?
    Comparándola con DAI es bastante mayor.
    Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Gracias

Mi proyecto a LP

2. Gracias pdiazduran thanked for this post
    Me gusta joa_pen, pdiazduran, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hoy ha tocado los 69,01por 1 céntimo no me ha entrado la orden.
    Saludos.

Predeterminado

De donde obtienes ese dato?. El EBITDA estimado de 2018 es 13830M y la deuda neta 15782. No me sale 6x de ningún modo.

Predeterminado

Yo estoy esperando a que publiquen el resultado 2018. No seria raro que estén un 10-20% por debajo del año pasado. Y doy por descontado que bajará el divi (3,6-3,8?). Con un poco de suerte, a ver si acierto y la cotización sigue bajando a los 65 o más

Predeterminado

El payout es bastante bajo. No veo que bajen dividendo. Hasta donde puede bajar no lo sabe nadie pero ahora mismo está marcando mínimos de 52 semanas. Creo que para largo plazo es buen precio.

7. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias,
    Ojala me equivoque, pero viendo la evolución de Bmw durante el último año, empezándolo bien y torciéndose trimestre a trimestre creo la pérdida del EPS podría estar entorno al 15% anual.

Reuters da como media de los analistas un eps anual de 10.61€ (un 19% menos que el año pasado). Si no me equivoco Daimler a “perdido” un 20% respecto al año pasado.

En las siguientes tres imágenes se puede ver la evolución del eps por trimestres.
    eps 1jan-31mar.JPG
    eps 1jan-30jun.JPG
    eps 1jan-30sept.JPG

9. Gracias oregano, yoe thanked for this post

Predeterminado

Viendo las previsiones de Reuters, se puede ver que 2019 tampoco va a ser de un crecimiento claro (esto puede cambiar de la noche a la mañana si cambian las políticas de dar caña al diesel o que haya “planes PIVE”).

reuters eps bmw.JPG

Partiendo de estas previsiones se podría hacer un cálculo de diferentes situaciones de eps, divi y payout. BMW raramente ha subido su payout por encima del 40%, y no sé si lo hará con la necesidad de inversión que está pidiendo el sector en estos momentos. Su media del dividendo de los últimos 8 años es del 31%. En el 2010 tubo un payout del 97% pero supongo que ya preveían el salto en el eps que iban a hacer durante aquel año.

Cogiendo como referencia principal el eps medioa de Reuters de 10.61€/acción las los posibles dividendos de 3.6, 3.8 y 4€ quedarían con los siuguientes payout.

historial dividendo bmw.JPG

Los colores representan las probabilidades que veo yo de que apliquen cada dividendo con cada eps viendo su historial (claramente estoy especulando, pero de eso se trata, no? Jajaja). Personalmente veo difícil que el dividendo no se toque si el eps baja un 19%. Es posible que tal como ha hecho Daimler, la bajada del eps no se traslade completamente al accionista pero supongo que algo caerá.

Para definir el precio, he considerado el hecho de que en estos momentos está dando una rentabilidad del 5.7%. Teniendo en cuenta que no se puede esperar un gran crecimiento de BMW para los resultados de 2019, las expectativas bajan y esto hace que el rpd que se le pueda exigir sea mayor. Haciendo números medios (eps de 10.61€ y dividendo de 3,8€) podríamos estar en una horquilla de 63.33€ y 69.09€ dependiendo el rpd que el mercado vaya a exigirle. Luego habrá gente que se espante y habrá otros muchos que esta bajada ya lo hayan anticipado y por tanto, la acción tampoco se “hunda”.

Yo la esperaré a 65€, si entro, entro y sin no, a otra cosa mariposa

11. Gracias joa_pen, oregano, Perseverance90, COCTE, yoe, pollu8 thanked for this post
    Me gusta abc y d, MGM, JuanCruz, COCTE les gusta este post

Predeterminado

Muy buena reflexión nineok. Muy currado el Excel, me has dado una buena idea. Ahora mismo estamos a un 5% del precio que te has marcado. A mi un 5% arriba o abajo para el largo plazo no me preocupa.

Predeterminado

Alguien sabe cuando publica resultados? No he conseguido verlo en su web.

Saludos.

Predeterminado

A mediados de marzo,la veo mal,empezamos un ciclo bajista,ojalá se recupere

Marcadores

Normas de Publicación