Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  913
Me gusta Me gusta:  316
Página 63 de 66 PrimeroPrimero ... 13535960616263646566 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 656

Tema: BMW (Bayerische Motoren Werke AG): Análisis Técnico y fundamental

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

muchas gracias yoe. Leo muchos de tus comentarios en el foro y me parece aportaciones excepcionales.

Empece a formar cartera el año pasado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ayer, la Comisión Europea emitió una nota de prensa en la que decía que se está investigando a Volkswagen, BMW y Daimler por pactar para no mejorar las tecnologías limpias de sus vehículos.

[...] The Commission's preliminary view is that BMW, Daimler and VW participated in a collusive scheme, in breach of EU competition rules, to limit the development and roll-out of emission cleaning technology for new diesel and petrol passenger cars sold in the European Economic Area (EEA).

En caso de prosperar el proceso, que tiene una duración indeterminada, el importe de la sanción puede ser de hasta el 10% de las ventas anuales.

[...] If, after the parties have exercised their rights of defence, the Commission concludes that there is sufficient evidence of an infringement, it can adopt a decision prohibiting the conduct and imposing a fine of up to 10% of a company's annual worldwide turnover.

Nota de prensa completa aquí.

Saludos.

3. Gracias yoe, Dr_Cocreta, Arturo, markus_schulz, socrates thanked for this post

Predeterminado

Alguien se anima a actualizar técnico.
    No para de caer y se está poniendo a precios atractivos. Nos planteamos una segunda entrada. Parece estar haciendo suelo. ¿Cómo lo veis?

¿Cuanto es el ratio de beneficio/ventas? Lo digo por el 10% de multa sobre las ventas mundiales. Me parece una pasada de multa. Desde luego si le pusieran esa multa caerá más todavía, pero creo que puede ser bastante menos que eso si les multasen.

Estas multas tan grandes ¿no pensais que pueden tener el efecto contrario al buscado? Si con todo lo que tienen que invertir las marcas en las nuevas tecnologías (coches eléctricos), les cuelgas estas multas, les estás poniendo más palos en las ruedas.

La verdad que no entiendo que les pongan multas por no mejorar más los coches de gasolina, que son el pasado, con lo que están invirtiendo en el coche eléctrico. Me parece demencial.

¿Qué opináis el resto sobre el desenlace de esta situación?

Edito: 2 años después de nuestra primera entrada, hemos aumentado un 50% nuestra posición en el valor. Técnicamente lo pide. Creo que el proceso va para largo y no parece un caso tan grave como el de VW. Mis dudas venían porque con esta compra ya tendríamos casi completada posición en un valor bastante cíclico y creo que todavía se podrá comprar más abajo, así que hemos guardado un tiro pequeño si se da el caso.
    Última edición por socrates; 17-may-2019 a las 14:18

5. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Viendo las previsiones de Reuters, se puede ver que 2019 tampoco va a ser de un crecimiento claro (esto puede cambiar de la noche a la mañana si cambian las políticas de dar caña al diesel o que haya “planes PIVE”).

Archivo Adjunto 13470

Partiendo de estas previsiones se podría hacer un cálculo de diferentes situaciones de eps, divi y payout. BMW raramente ha subido su payout por encima del 40%, y no sé si lo hará con la necesidad de inversión que está pidiendo el sector en estos momentos. Su media del dividendo de los últimos 8 años es del 31%. En el 2010 tubo un payout del 97% pero supongo que ya preveían el salto en el eps que iban a hacer durante aquel año.

Cogiendo como referencia principal el eps medioa de Reuters de 10.61€/acción las los posibles dividendos de 3.6, 3.8 y 4€ quedarían con los siuguientes payout.

Archivo Adjunto 13471

Los colores representan las probabilidades que veo yo de que apliquen cada dividendo con cada eps viendo su historial (claramente estoy especulando, pero de eso se trata, no? Jajaja). Personalmente veo difícil que el dividendo no se toque si el eps baja un 19%. Es posible que tal como ha hecho Daimler, la bajada del eps no se traslade completamente al accionista pero supongo que algo caerá.

Para definir el precio, he considerado el hecho de que en estos momentos está dando una rentabilidad del 5.7%. Teniendo en cuenta que no se puede esperar un gran crecimiento de BMW para los resultados de 2019, las expectativas bajan y esto hace que el rpd que se le pueda exigir sea mayor. Haciendo números medios (eps de 10.61€ y dividendo de 3,8€) podríamos estar en una horquilla de 63.33€ y 69.09€ dependiendo el rpd que el mercado vaya a exigirle. Luego habrá gente que se espante y habrá otros muchos que esta bajada ya lo hayan anticipado y por tanto, la acción tampoco se “hunda”.

Yo la esperaré a 65€, si entro, entro y sin no, a otra cosa mariposa
    como escribí en Febrero, con la previsión de crecimiento que se le espera y la situación general, yo la espero por los 63 (ya se que es bajo). si buscamos alto RPD no sería una acción especialmente con alto RPD (debido a la hacienda Alemana) y si buscamos gran crecimiento, yo, por el momento, no espero mucho.

el precio a LP, ya esta siendo bueno, otra cosa es que en estos momentos sea la mejor opción donde poner el dinero.

Predeterminado

Tengo vendida una PUT a 59€ con prima de 1.25€ con vencimiento en Junio. no creo que llegue pero si llega habrá que darle la bienvenida, la acción quedaría a 57.75 (RPD 6.06%).

Predeterminado

La caída de hoy es por el dividendo de 3.5€. Hoy es ex-dividend, y se paga el 21/05/2019.

9. Gracias yoe, kender6 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Ya han abonado el dividendo en IB.

Mañana se podrá ver el movimiento.

11. Gracias orion220, En Acción thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Tengo vendida una PUT a 59€ con prima de 1.25€ con vencimiento en Junio. no creo que llegue pero si llega habrá que darle la bienvenida, la acción quedaría a 57.75 (RPD 6.06%).
    donde has conseguido esa prima? Yo estoy mirando ese strike con vencimiento el 21/06/2019 en DeGiro y ahora la está sobre los 0,5€

Predeterminado

Lo cogí un dia de bajadas por comentarios de trump. Vencimiento Julio, no junio

Predeterminado

Hola,

Compré acciones de BMW a 66.1€ y tras ver los penosos resultados del primer trimestre de 2019 me estoy empezando a asustar bastante. ¿Creéis que el valor de esta acción llegará a los 67-70€ en los próximos meses o me recomendáis que venda mis acciones de inmediato y pierda el dinero?

Gracias de antemano.
    Última edición por droilonus; 25-may-2019 a las 16:38

Marcadores

Normas de Publicación