Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.055
Me gusta Me gusta:  360
Página 69 de 69 PrimeroPrimero ... 19596566676869
Mostrando resultados del 681 al 685 de 685
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Con estos resultados que ya van a ser muy parecidos a los anuales entiendo que hemos de esperar un hachazo importante en el dividendo de 2019, en la línea de los resultados. A mi me sale que para mantener el Payout, contando con -38% de BPA el dividendo se debe ir a 2,2 €/acción, niveles de 2011.
    yo espero hachazo aqui y en Daimler... y tambien e salen tun numeros, decima arriba decima abajo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta joa_pen, asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

socrates y nineok, no tendría por qué bajar el dividendo. BMW tiene un payout bajo precisamente para "amortiguar" los años peores.

Si baja el dividendo creo que va a depender más de cómo vea el tema de las inversiones para el año que viene. Si ve que va bien de caja para las inversiones que tenga previstas, tiene margen para subir el payout este año y esperar a que en 2020 se normalicen los beneficios.

Y si al final decide bajar el dividendo porque prevé que va a hacer más inversiones y no quiere que le suba la deuda, pues pronto recuperará la zona de los 3,5-4 euros.

Para valorarla (lo baje en 2019, o no) yo utilizaría el dividendo de 3,50 euros de 2018. Y así, a los 74 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,8%, que está muy bien (con un payout muy bajo habitualmente, recordad).

Si miramos el PER con los BPA de años anteriores, a los 74 euros actuales está en la zona de las 5-7 veces.

Yo no creo que vaya a volver a los mínimos de los 58-60 euros, pero como ha subido más de un 30% en pocos meses y ha llegado a zona de resistencia sí creo que puede caer algo ahora.

Este es el mensual:

La media de 200 semanal la está frenando, y está algo sobrecomprada a corto plazo, así que me parece probable que caiga a la zona de los 65.-70 euros, y ahí me parece muy buena compra.

Creo que la caída actual, hasta ese PER de 5-7 veces, va a ser un gran suelo de largo plazo. Mirad el mensual:

Este es el momento de comprar "bastante" de BMW (y Daimler) para no hacerlo cuando los beneficios les vuelvan a crecer y también la cotización (porque son algo más cíclicas que otras de largo plazo, y por eso es preferible comprarlas cuando les caen los beneficios).

Saludos.

Predeterminado

No se que decirte, la verdad. El sector de automocion esta en medio de un monton de cambios, no solo tecnologicos sino que tambien legislativos. Los años que vienen van a necesitar unas inversiones muy fuertes y las alianzas que se estan viendo son un ejemplo.

Yo sí creo que reducirán el dividendo (al igual que daimler) aunque eso no hace que me cuestione seguir teniendolos en cartera

Predeterminado

Buenos días,
    Estoy creando una hoja Excel que me diga si los precios de compra son históricamente buenos para esa empresa en base al PER o al PER promedio de los 3 últimos ejercicios. Mi idea era hacer un estudio parecido al de FastGraph utilizando los datos de la B.D. de esta misma página. Uso datos anuales.

Captura de pantalla de 2020-01-27 18-11-43.png
    Las líneas discontinuas azul y verde representan las máximas/mínimas cotizaciones anuales de una empresa y la línea negra la cotización promedio anual.
    Las líneas rojas pretenden marcar el límite entre buenos precios y regulares o malos. En este caso he puesto el límite en PER =10 (calculado con el BPA del ejercicio anterior).
    La línea roja marca la frontera de PER=10 y la línea roja de puntos hace lo mismo pero con el PER promedio de los 3 últimos años, para evitar distorsiones grandes por resultados puntuales fuera de lo normal.

El punto naranja es la cotización actual.

El resultado del análisis en otras empresas no es tan concluyente, pero BMW me sale jodidamente barata.

6. Gracias AveFenix+20, gorrion1978, Mr Wilson, M.A. thanked for this post
    Me gusta Nmjds, gorrion1978, M.A. les gusta este post

Predeterminado

Hola socrates, muy buenas:

Me gusta la idea; lo que más me gusta de trabajar con excel los datos (los que sean) es que puede uno, prácticamente, hacer lo que se le pase por la cabeza.

8. Gracias socrates thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación