Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.000
Me gusta Me gusta:  340
Página 1 de 68 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 677
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Hola,

No he visto ningún hilo abierto para BMW (Bayerische Motoren Werke AG); me gustaría tener alguna referencia por técnico sobre puntos de entrada y alguna indicación sobre la tendencia etc.

Gracias por adelantado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Hola Argos,

El análisis técnico de BMW no nos dice nada a los inversores de largo plazo en estos momentos. Está en subida libre, y sin señal de estar haciendo techo. Te pongo el soporte más cercano, en los 96 euros:

Saludos.

3. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Gracias IEB, me imaginaba algo así, ha subido mucho desde finales del año pasado...seguiré esperando, y tenía una orden limitada como a 91, la subiré a 96.

Saludos.

Predeterminado

De nada, Argos.

Pues ha subido un 50% en 3 meses:

Para el largo plazo me gusta mucho BMW, pero después de subir un 50% en 3 meses yo prefiero ser prudente y esperar, aunque a corto plazo la veo más probabilidades de seguir subiendo que de empezar a caer.

Saludos.

6. Gracias Argos, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Gracias IEB,

Me he reído un rato yo solo con mi mensaje sobre subir la orden de 91 a 96,... hoy ha cerrado en 123.

La voy siguiendo,...pero cada vez desde más lejos...

Saludos.

Predeterminado

Hola Argos,

Aunque no haya referencias, no sería raro que corrigiera algo esta subida tan rápida. Subir un 50% es mucho, sobre todo para una empresa grande como esta, en algún momento debería haber correcciones.

Saludos.

9. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Buenas.

Tras ver la conferencia de Jaume Puig de Gaesco, y sus comentarios respecto a la posible transformación de los vehículos comparándola con la evolución de los móviles a los smartphone, y comentar que BMW era una de las empresas que están apostando fuerte por esa transformación de los vehículos (dice que piensan poner en el mercado en el 2020 vehículos que circulen automáticamente) me he puesto a indagar un poco sobre la empresa ya que me ha suscitado interés.

Gregorio, unas preguntitas (espero que sean fáciles):

1) En el análisis que haces de BMW comentas que la ves muy adecuado para el largo plazo. Sin conocer la empresa en detalle, pero su negocio si lo considero adecuado.

2) Mencionas que compras razonables serían con PER entre 7-10 veces. ¿A qué se debe un PER tan exigente? Creo recordar que en el libro mencionabas como PER razonable entre 8-15, cierto?

3) Me he puesto a analizar el técnico y leer este hilo.
    - Parece que ha hecho techo en 124, y ha comenzado a bajar. Puede ser que haya formado una estrella del atardecer en el gráfico mensual? De ser así, es una figura de vuelta bajista importante, no? A pesar del efecto del QE, que te he leído decir alguna que otra vez, que pierden cierto valor estas figuras, habría que tomarlo como señal bajista, no?

- Parece probable que vaya a tocar ese soporte de 96?
    - De ser así, nos saldría un PER:
    96/8,83 = 10,87 (8,83 es el BPA que publicas en la base de datos)
    96/9.02 = 10,64 (9.02 es el BPA de 2014 que he encontrado en "pcbolsa"
    96/9,59 = 10.01 (9,59 es el BPA estimado para 2015que he encontrado en expansión)

Dicho todo esto:
    - Que tal vez en mi caso particular, que voy a disponer ahora de 18.000€ para invertir y que ya tengo invertidos unos 12.000 (desde Enero) en el IBEX hacer una compra de BMW llegado el momento?
    - También estoy valorando hacer una entrada en Allianz.
    - O piensas que el IBEX sigue estando más barato y no merece la pena salir fuera mientras se está formando la cartera?

En estos 4 meses, he comenzado la formación de mi cartera con los siguientes valores:

VALOR Nº ACCIONES P.MEDIO
    SANTANDER
    (13,3%)
    257 6,26 €
    INDRA
    (8,2%)
    95 7,71 €
    BME
    (4,8%)
    15 35,41 €
    IBERDROLA
    (9,3%)
    195 5,76 €
    GAS NATURAL
    (9,5%)
    55 20,60 €
    MAPFRE
    (13,1%)
    500 3,11 €
    OHL
    (11,6%)
    74 20,50 €
    MTS
    (8,2%)
    110 9,15 €
    ABERTIS
    (14,2%)
    110 16,49 €
    BBVA
    (7,8%)
    112 9,11 €

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por PDLH; 01-may-2015 a las 20:50
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

11. Gracias Master Of Disaster, Blopa thanked for this post
    Me gusta seroc les gusta este post

Predeterminado

Debe estar mal la noticia...

http://www.expansion.com/empresas/mo...d6a8b456a.html

BMW ganó un 9% más en 2014 y repartirá un dividendo de 9,3 euros
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Hola PDLH,

BMW está mejorando mucho, como inversión a largo plazo, respecto a hace unos años. Por ejemplo, Allianz o Henkel eran igual de buenas (más o menos) para el largo plazo hace 20 años que ahora. BME ha mejorado, porque gracias a la Globalización va siendo menos cíclica de lo que era hace 20 años.

Lo de los vehículos que circulen automáticamente lo comento en el análisis porque a largo plazo me parece algo muy importante. Mucha gente deja de comprar coches cuando más dinero tiene porque por la edad ve que en no mucho tiempo tendrá que dejar de conducir. Con los vehículos que circulen "solos" eso se "rompe", de forma que al final de la vida, cuando más dinero tiene mucha gente, podrá seguir comprando coches.

2) Porque aún puede tener altibajos de beneficios, aunque posiblemente sean menos que en el pasado. Lo de las 7-10 veces tómalo como un rango prudente, en un momento bueno, con perspectivas favorables, puede ser una buena compra a PER superiores.

3) La estrella del atardecer que comentas en el mensual es muy clara, sí:

Lo lógico sería que en las próximas semanas cayese algo.

Entre 75 y 96 me parece una compra muy buena por fundamentales. También por técnico.

Creo que la Bolsa española sigue estando barata. Pero a los precios actuales Allianz y BMW me parecen mejores compras que Zardoya Otis, por ejemplo. Por precio, por negocio de las empresas, etc. A estos precios (probablemente un poco más abajo, como comento en este hilo y en el de Allianz), creo que tanto BMW como Allianz son muy buenas compras para el largo plazo.

Yo preferiría "sacar" a Mittal de la cartera de largo plazo y considerarla operación a medio plazo. Sé que lo tienes así en la cabeza, pero lo sacaría también del excel, no la contaría para los porcentajes.

La noticia está mal, el dividendo de BMW en 2014 será de 2,90 euros.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Blopa, Argos, tsevin thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Cotiza a más del doble de sus anteriores máximos de 2007.

Quizá a causa de la devaluación del euro están exportando o esperan exportar muchísimo a todo el mundo.

Creo que Gaesco (Jaume Puig) compraron bastante hace un tiempo y de momento no venden que yo sepa (y si lo supiera sería demasiado tarde).

La marca me gusta, sugiere status, prestigio y calidad. Quizá cientos de millones de chinos, americanos, europeos, africanos, australianos, marcianos, lunáticos (perdón, selenitas).... suspiran por tener su BMW....

están que no duermen pero no acabo de entender por qué cotiza a más del doble de sus máximos históricos de 2007 justo antes del crack y eso no me gusta.

¿Puede ser debido al gran aumento de la clase media a nivel global que tanto menciona J.Puig en sus vídeos de Gaesco?... no se no se.. ¿se os ocurre algún otro motivo o razonamiento?.

Saludos

16. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación