Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.028
Me gusta Me gusta:  352
Página 2 de 69 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 681
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si además de fijarte en la cotización, miras el PER, verás que es parecido, con lo cual creo que sigue igual de barata o cara...

PER medio de 2007 = 10,38.
    PER actual de 2015 = 11,87

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Sí, que el PER es similar lo se, lo que me pregunto es si ahora están vendiendo más del doble de coches que en máximos de 2007 y por qué, y si lo seguirán haciendo los próximos años.

A lo mejor es lo que apunta Jaume Puig-->incremento enorme de la clase media en todo el mundo excepto en Europa y USA.

Me extraña que en USA hayan vendido más estos últimos años debido a la devaluación del US$ debida a sus QE;
    en el sur de Europa tb dudo mucho que hayan vendido más estos últimos años;

quizá en el resto del mundo no dan abasto de tanta demanda y más ahora con la bajada del euro, pero no lo se y me lo cuestiono, y también si será o no sostenible.

De todas formas me parece algo tarde para invertir en BMW.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Seguramente es de las más beneficiadas por la caída del euro y la subida del dólar, oregano.

Los PERs históricos se pueden ver en la base de datos:

Datos históricos de BMW

y efectivamente son muy similares a los de antes de la crisis.

Una ventaja que tiene BMW en USA es que tiene fábrica allí, por lo que sus costes están en dólares.

Yo llevo bastante tiempo pensando en lo que comenta oregano, y creo que la explicación es que BMW se está transformando en cuanto a tipo de empresa. Las razones son las que comenta oregano, las detallo en:

Análisis de BMW

La transformación creo que está siendo la siguiente.

Hasta los años 80-90 BME, como todas las automovilísticas, era una empresa bastante cíclica. Menos que otras de gama más baja, pero más cíclica que la media. Casi sólo vendía en Europa, por lo que sus altibajos dependían de los de la economía europea.

Esta ciclicidad cada vez está siendo menor, y se está convirtiendo en una empresa más estable. Eso hace que el mercado cada vez la valore más así, en cuanto a PER, y ese, creo, es el cambio que comenta oregano. Y es un cambio muy llamativo.

A este cambio ha contribuído mucho el que ahora vende en todo el mundo, y no sólo en Europa. Tiene imagen de marca, de las que permiten tener mayores márgenes de beneficios. Ha ampliado mucho las gamas, lo que le da más volumen y llefa a mucho más público que hace 20 años.

Y también ha ayudado mucho el hecho de crear una financiera propia, ya que esto le permite evitar las caídas de ventas que se producían cuando los bancos tenían que reducir su volumen de créditos.

Todo esto creo que es lo que está haciendo que BMW sea un tipo de empresa distinta (mejor, más estable, y más adecuada para el largo plazo) a la que era en los 80-90. Ha sido un cambio gradual, no hay una fecha en la que esté la "frontera".

Lo del coche autónomo queda lejos, pero como comento en el enlace creo que va a ser muy importante. Porque hará que cuando más dinero tiene la gente (después de jubilarse) se puedan seguir comprando coches, y más caros, sin miedo a que les quiten el carnet de conducir, tenga que dejar de hacerlo por alguna enfermedad, etc.

Saludos.

4. Gracias oregano, Master Of Disaster, Migl, Argos, tsevin, Solfe thanked for this post

Predeterminado

Que tal veis el soporte de los 95? Estoy por hacer una entrada, pero es que tienen pinta de seguir bajando esto hasta que no se aclare lo de Grecia.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Hola Gregorio,
    está ya por los 96€ que comentabas. Podrías actualizar y comentar el análisis técnico para saber si es acertado ir haciendo una primera entrada?

Muchas gracias.

Un saludo

Predeterminado

Yo creo que el técnico nos dirá esperar porque está bajista. Ahora bien, como se solucione o salgo algo de lo de Grecia, puede pegar un tirón hacia arriba. No sé, estoy muy indeciso y aquí quiero hacer una única compra, así que será mas fuerte de lo habitual, por el tema de la comisión que en ING pasa de los 8 a 20€.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Buenas tardes,

No me interesa especialmente BMW, pero comentar algo que ya he mencionado en algún que otro hilo.

BMW tiene dos series de acciones, las ordinarias y las preferentes. La diferencia es que las preferentes no tienen derecho de voto y a cambio cobran un dividendo ligeramente superior concretamente 2 céntimos por acción.

El motivo de estas dos emisiones es que BMW aunque no lo pueda parecer es una empresa familiar. La familia Quandt posee el 47% de la empresa y de esta manera, con acciones sin derecho a voto, consigue mantener el control de la misma sin renunciar a captar capital ajeno.

Si tuviera que comprar acciones de BMW sin duda lo haría de la serie preferente y no de las ordinarias.

Os dejo la evolución de dividendos de ambas acciones para que lo veáis.

http://www.bmwgroup.com/e/0_0_www_bm...dividende.html

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

9. Gracias AlecS, oregano thanked for this post

Predeterminado

Interesante. Aunque lo que no encuentro es la cotización de esas preferentes en pro real time. Cual es su "ticker"?

Gracias.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

,Rectifico, las he encontrado (o creo) como BMW3. Aunque me llama mucho la atención la diferencia existente en su cotización:

98,04 frente 75,48. Me parece MUCHA diferencia para solo existir las diferencias que comentas: DERECHO A VOTO VS 2 céntimos más de dividendos.

Estas seguro de que es esa la única diferencia? De ser así, es obvio cual compraría.

Gracias.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Bueno, tras leer un rato por ahí, y también aquí: http://www.invertirenbolsa.info/guia...ordinarias.htm estoy en un mar de dudas. Habría que estudiar el caso concreto de BMW.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Marcadores

Normas de Publicación