Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.028
Me gusta Me gusta:  352
Página 3 de 69 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 681
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola PDLH

Sí, el ticker es BMW3. No estoy seguro de si son "callable", es decir si la sociedad puede redimirlas a una fecha determinada.

Lo que sí tengo entendido es que son las acciones que se ofrecen a los trabajadores de BMW. No creo que la empresa se dedique a hacer marranadas a los trabajadores, pero es cierto que habría que saber las condiciones exactas de la emisión.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

Hola, ayer estuve leyendo este hilo y cosas de la vida hoy me encuentro con un análisis del valor y que paso a adjuntar en forma de imagen.

Los comentarios que acompañaban al gráfico en la web que encontré dicho análisis los he incrustado dentro del gráfico para diferenciarlos de los míos:
    bmw.jpg

Saludos y espero que a alguien le pueda servir de ayuda o aclaración sobre su situación.

3. Gracias Argos, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Alguien que tenga conocimientos sobre el tema?

Repito mi duda: BMW tiene 2 tipos de acciones, las ordinarias y las preferentes. En principio las preferentes tiene la ventaja de que suelen dar 2 céntimos más de dividendos y que cotizan muy por abajo respecto a las ordinarias. En contra, no tienen derecho a voto (que en principio a mí eso me da igual). Puede haber algún factor más en contra de las preferentes?

Ender, comenta algo de que podrían ser "callabes", aunque sin estar seguro de ello.

Agradecería una aclaración.

Saludos.
    Última edición por PDLH; 16-jun-2015 a las 23:54
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

Respecto a las preferentes, es algo de lo que nunca podemos estar seguro al 100%. Las diferencias entre las ordinarias y las preferentes en realidad es una cuestión jurídica muy compleja en todos los casos, y por eso llegar a una seguridad del 100% es casi imposible.

Por este tema yo prefiero evitar las empresas que tienen preferentes, y en caso de invertir prefiero hacerlo directamente en las ordinarias.

En el caso concreto de BMW, creo que es una excepción a lo que acabo de comentar, porque es lo suficientemente buena y conocida como para invertir en ella aunque tenga 2 tipos de acciones.

La diferencia, creo, es sólo el tema de los 0,02 euros más de dividendos y el no tener derecho a voto. En Bestinver invertían en las preferentes, porque veían claro este tema. Y jurídicamente tienen abogados buenos, así que creo que debemos dar por buena esta opinión respecto a las diferencias entre las preferentes y las ordinarias en el caso de BMW.

Sí habría diferencia en caso de OPA o fusión, por ejemplo. Por la preferentes se pagaría menos, al no tener derecho a voto.

Así que en este caso parece que es uno de los que las diferencias está bastante claras.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, tsevin thanked for this post

Predeterminado

Respecto al precio creo que está en una buena zona de compra.

Alrededor de los 100 euros el PER 2014 está en las 11 veces y pico, y la rentabilidad por dividendo 2014 se acerca al 3%. Hablo de las ordinarias, en las preferentes, a unos 75 euros, la rentabilidad por dividendo se acerca al 4%. Y como creo que en los próximos años van a seguir creciendo los beneficios y los dividendos, creo que por fundamentales a estos precios está barata.

En el gráfico semanal parece que esta es también zona de suelo:

Esta última caída ha sido un pullback al último máximo histórico, y en las 2 últimas semanas juto en esa zona ha hecho primero un doji se sombras muy largas y después un martillo.

Coincide también con la media diaria de 200, lo que refuerza la zona de soporte.

Así que este me parece un muy buen punto de compra para BMW.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Argos thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

BMW: Uno de los grandes aciertos de Paco Paramés, comprando en 20€.

10. Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

He estado varias veces por entrar a 95 y a última hora la duda entre los 2 tipos de acciones me ha hecho estarme quieto. Y aún no lo tengo claro. En principio lo mas beneficioso serian las preferentes pero seria entrar en un terreno desconocido. Quizás estaré mas tranquilo comprando las ordinarias...aunque den algo menos de rentabilidad. Si vuelve a lo 95 entraré.

Predeterminado

Hola,

Yo entré de tres veces entre 96 y 100€; con la última compra la semana pasada completé la posición, a ver que tal va...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Hola,

Argos, creo que has hecho una compra muy buena.

PDLH, yo en general prefiero las ordinarias. Piensa que si habitualmente cotizan un X% menos, es porque está justificado. Otra cosa sería que cotizasen parecido, y en un momento dado hubiera un desequilibrio. Pero cuando las diferencias son permanentes, es por algo.

Aunque ya te digo que en este caso parece que la cosa está más clara que en otros (los 0,02 euros de más de dividendo y el no derecho a voto), pero en la práctica hay que darse cuenta de que es una situación jurídica muy compleja y complicada, y nunca vamos a saber exactamente las diferencias entre preferentes y ordinarias. Por ejemplo, se puede aceptar que en caso de fusión las preferentes no tienen ninguna desventaja, pero luego a lo mejor, dentro de unos años, un abogado encuentra un "agujero" y resulta que en determinada operación hecha de una forma un poco diferente, el trato es muy distinto.

Por eso yo siempre prefiero las ordinarias, con las preferentes no es posible llegar a saber al 100% lo que tienes.

Otra posibilidad es que compres de ambas, algunas ordinarias y algunas preferentes.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Esta curiosamente es de las que más ilusión me ha hecho comprar, me gustan mucho sus coches, y ya que no tengo un BMW, por lo menos tengo las acciones jejeje

Un saludo
    "Aut viam inveniam aut faciam"

16. Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación