Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Graham
    Member
    • ene
    • 400

    #61
    Así es kokomen.
    Este tiempo de caída aprovecharé para ver el plan de BMW para el futuro eléctrico.
    Aunque creo que con el i3 han sorprendido al mercado, no es menos cierto que Tesla les saca un buen tramo en este punto.
    Lo de siempre, BMW es una empresa grande y con músculo, pero el reto no es menor.

    Comentario

    • tudama59
      Member
      • mar
      • 222

      #63
      Pues acabo de estrenar mi cartera internacional. Han caido 30 acciones de BMW Preferentes. Estaba dudando entre estas y las ordinarias, pero viendo la empresa que es pues me he decidido por estas

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        #64
        Buen momento me parece, impresiona de rebote, contagiado por las bolsas europeas, solo que esta esta muy influida últimamente por lo que pasa alrededor (china y EEUU). De todos modos, ya tocaba dejar de corregir.

        Comentario

        • Fuchs
          Member
          • feb
          • 177

          #65
          Puede ser que esto haga bajar las cotizaciones:

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            #66
            Una multa de 8 millones hacer bajar las cotizaciones? Lo dudo, pero si es así, es xa tener pasta y comprar mas. Lo de china si que parece que le influye y bastante.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              #67
              Quizas sea algo poco importante, fuera de sus fronterss, escasa cuantia, pero teniendo en cuenta que yo aun no compre, no me importaría demasiado que asi fuera.

              Tras el repuntin de hoy, a pesar de la bolsa china, que sigue en caida, no tengo claro que vaya a buscar el soporte de los 83. Si tuviera liquidez entraria ahora, al menos con gran parte de lo reservado, pero al final aumente en MAP.
              Saludos

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                #68
                Le he echado un vistazo a la base de datos y, salvo en 2011, en los últimos años el flujo de caja de exp. es siempre menor que el de inversión; sin embargo, su deuda neta/ EBITDA es bajo. Tiene problemas para convertir el EBITDA en caja?.

                Comentario

                • RaccoonCity
                  Junior Member
                  • jun
                  • 12

                  #69
                  Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                  Puede ser que esto haga bajar las cotizaciones:

                  http://www.elconfidencial.com/empres...oviles_946308/
                  No va a afectar absolutamente nada.

                  Esa multa es solo a BMW Ibérica.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #70
                    Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                    Puede ser que esto haga bajar las cotizaciones:

                    http://www.elconfidencial.com/empres...oviles_946308/

                    Acabo de leer la noticia, y no me queda claro si los concesionarios de una misma marca pactaban emtre si los precios o estamos hablando de reparto de mercado emtre marcas. Alguien se ha enterado?

                    Comentario

                    • RaccoonCity
                      Junior Member
                      • jun
                      • 12

                      #71
                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Acabo de leer la noticia, y no me queda claro si los concesionarios de una misma marca pactaban emtre si los precios o estamos hablando de reparto de mercado emtre marcas. Alguien se ha enterado?
                      La noticia habla de lo segundo.

                      Pero lo primero también ha pasado, y también ha habido multas a los concesionarios en el último año, aunque esto si que es 100% ajeno a las marcas ya que los concesionarios de coches son "franquicias", salvo contadas excepciones como BMW Madrid o los concesionarios de Porsche que sí que son propiedad de las marcas.

                      Un saludo.

                      PD: gilito maricón

                      Comentario

                      • Formigo
                        Junior Member
                        • abr
                        • 13

                        #72
                        Buenas!

                        Tengo una pregunta para los que estéis ya en BMW (quizás estaría mejor en otro hilo, pero por lo concreto del caso la pregunto aquí). ¿Os complensa la fiscalidad? ¿Es la única empresa alemana que tenéis u os habéis metido en varias para hacer el papeleo todo junto?

                        Un saludo
                        Formigo

                        Comentario

                        • Blopa
                          Member
                          • feb
                          • 187

                          #73
                          Aunque creo que queda tiempo para que el coche autónomo sea una realidad, las compañías van paso a paso en esa dirección:



                          Un saludo

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            #74
                            Actualizo los datos del técnico de BMW.
                            Aun no he entrado, dejandolo escapar cuando hizo suelo en 89, por lo que reviso los datos para visualizar otro punto de entrada o dejarla ir.
                            En el semanal vemos una caida importante con RSI y MACD que no dicen nada importante. La tendencia de base sigue estando por debajo de la cotización actual.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BAY.MOTOREN WERKE AG ST88sem.jpg
Visitas:	1
Size:	91,6 KB
ID:	385954Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BAY.MOTOREN WERKE AG ST88men.jpg
Visitas:	1
Size:	85,7 KB
ID:	385953

                            Pero es en el mensual donde podemos ver que el MACDH impresiona de mantener la caida. RSI sin otros datos.
                            Si cayera hasta la tendencia de base podríamos hablar de 88, de nuevo.
                            La MM de 200días se encuentra aun por encima de la cotización actual, por lo que de momento no pierdo la esperanza de nueva caida.

                            Ya veremos.Saludos
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • RaccoonCity
                              Junior Member
                              • jun
                              • 12

                              #75
                              Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                              Actualizo los datos del técnico de BMW.
                              ¿A los que las tenemos compradas por encima de 110, nos recomiendas vender cuanto antes entonces?

                              Comentario

                              • kokomen
                                Senior Member
                                • abr
                                • 876

                                #76
                                Crees que no valen 110??
                                Mediante el AT no podemos estimar lo que vale una empresa. Antes o después llegará a tus 110,porque ahora mismo está empresa está barata. Si vas a largo, no la tocaría. Si vas a medio, sería dudoso, pues las pérdidas Unido al posible error de los datos que sugieren el AT, habría que hacer cuentas.
                                Sea como fuere, yo no espero mucha caída añadida, 88 o 90 es poca diferencia.

                                Comentario

                                • Nmjds
                                  Member
                                  • jun
                                  • 466

                                  #77
                                  Gracias Kokomen, estamos en agosto y es tiempo de maquinitas (por lo que dicen) por lo que seguramente nos tengan jugando al ping-pong (unos días arriba y otros abajo) largo y tendido. Las caídas que esperas para el valor (88€ que es la cifra más alejada supone apenas un 5,25% a precios actuales) para tratar de entrar son más que factibles estando en el mes que estamos (y en cualquier otro mes, por supuesto) aunque tampoco creo que influya mucho comprar a precios actuales o más abajo si se espera una evolución favorable para el valor a medio o largo plazo.


                                  Yo, viendo el gráfico que pongo a continuación, creo que, como la renta variable de por buena la corrección y se retomen las alzas BMW está más que preparada para salir volando puesto que ha hecho una vuelta al punto de fuga (allá por principios de año) para probarla como SOPORTE y viendo lo visto, se puede observar que ha funcionado muy bien.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW.jpg
Visitas:	1
Size:	47,8 KB
ID:	385955


                                  Además me gustaría comentar varias cosas que observo y que paso a detallar a través del siguiente gráfico:

                                  1º Teniendo en cuenta que está rebotando después de hacer una vuelta al punto de fuga y rebotar allí, debemos deducir (deduzco) que, salvo que el valor tenga problemas que no hayan salido a la luz, está en una buena zona de entrada.

                                  2º He puesto un rectángulo rojo tocando los máximos del año tanto de la cotización como del acumulación/distribución para que se pueda ver que, a día de hoy, mientras la cotización está muy lejos de dichos máximos el AD está bastante cerca lo que justifica la divergencia que pinto con flecha amarilla.

                                  3º con flecha azul tenemos otra divergencia entre la cotización y el MACD que además se cruzó al alza justamente en el mínimo de la cotización y llegado a sobreventa en el RSI

                                  4º He trazado una directriz bajista en el RSI uniendo los máximos relativos recientes y veo que por ahí también está amenazando con ruptura por la parte alta por lo que habría que estar atentos.

                                  Por último y a modo de reflexión final he puesto un círculo pequeño azul sobre la directriz bajista del RSI y sobre la zona de los máximos del AD y es ahí, creo, donde se verán las verdaderas intenciones de las manos fuertes en el valor puesto que una superación de la directriz bajista del RSI con creación de nuevos máximos en el AD (acompañada de la divergencia alcista en el MACD y todo ello unido a que estamos en el Pullback al punto de fuga) sería motivo para entrar con bastantes posibilidades de acierto (vamos, así lo veo yo y así lo expongo).

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW 2.jpg
Visitas:	1
Size:	53,0 KB
ID:	385956

                                  saludos.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    #78
                                    Gracias! Maravilloso análisis.
                                    Lo cierto es que actualmente, siendo el mes que es no descarto un doble (o en este caso triple suelo) antes del rebote. Como bien dices, ya ha corregido lo suficiente y lo que toca ahora es una subida importante, ya que la empresa cotiza un PER de 10, lo que indica un buen punto de entrada.
                                    Lo único que me hace dudar es si no tocará suelo de nuevo, pues estaria bien no despegar hasta sept, y asi dejarme un huequecillo a mi para entrar. ;p
                                    Creo que el compañero anterior ya está bien contestado. Gracias Nmjds

                                    Pd: para el que no se crea los análisis expuestos, siempre puede esperar a la escapada del valor por encima de la bandera proyectada, 94€,como otro dato más a tener en cuenta.
                                    Editado por última vez por kokomen; 09/08/2015, 12:18:12.

                                    Comentario

                                    • Nmjds
                                      Member
                                      • jun
                                      • 466

                                      #79
                                      Gracias a tí!!!

                                      Que suba ya o que lo haga después; que estemos ante un rebote en el suelo o que el suelo esté por venir ya no depende sino de lo que salga de USA con el tema de "si subo tipos o dejo de hacerlo" pero teniendo en cuenta el mes en que nos encontramos, seguramente suceda así como dices tú (evolución a partir del próximo mes) ya que como dicen por ahí, al haber poco volumen en agosto todo se distorsiona y es ahí donde tenemos que tener claro un punto de entrada (sin ser excesivamente exactos en el suelo) y preparar el tirito.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        #80
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias a los dos Nmjds y kokomen por las informaciones, muy útil.

                                        Os daría al botón de gracias, pero hace un par de días que no me funciona no se porqué

                                        Saludos.
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X