Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trasky
    Junior Member
    • mar
    • 19

    Hola a todos!!!
    Un pequeña duda. He visto en mi broker que el 20 de mayo BMW pagara un dividendo de 6€. Viendo la base de datos del IEB se estimaba un dividendo de 8,50€.
    Sabéis si se ha recortado, el resto se dedicará a recompra de acciones, se ha fraccionado en dos pagos anuales (BMW suele pagar 1 vez al año, CaixaBank tb y ahora ha cambiado política) o es un fallo de mi broker con quien probablemente me tendré que pelear para explicarle que son 8,50€ y no 6€??
    Muchas gracias de antemano y aprovecho para saludaros a todos👋👋.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      Originalmente publicado por Trasky Ver Mensaje
      Hola a todos!!!
      Un pequeña duda. He visto en mi broker que el 20 de mayo BMW pagara un dividendo de 6€. Viendo la base de datos del IEB se estimaba un dividendo de 8,50€.
      Sabéis si se ha recortado, el resto se dedicará a recompra de acciones, se ha fraccionado en dos pagos anuales (BMW suele pagar 1 vez al año, CaixaBank tb y ahora ha cambiado política) o es un fallo de mi broker con quien probablemente me tendré que pelear para explicarle que son 8,50€ y no 6€??
      Muchas gracias de antemano y aprovecho para saludaros a todos👋👋.
      Alguna noticia hay al respecto, pero todavía no está disponible el report anual.

      Comentario

      • MadMax
        Member
        • sep
        • 453

        Originalmente publicado por Trasky Ver Mensaje
        Hola a todos!!!
        Un pequeña duda. He visto en mi broker que el 20 de mayo BMW pagara un dividendo de 6€. Viendo la base de datos del IEB se estimaba un dividendo de 8,50€.
        Sabéis si se ha recortado, el resto se dedicará a recompra de acciones, se ha fraccionado en dos pagos anuales (BMW suele pagar 1 vez al año, CaixaBank tb y ahora ha cambiado política) o es un fallo de mi broker con quien probablemente me tendré que pelear para explicarle que son 8,50€ y no 6€??
        Muchas gracias de antemano y aprovecho para saludaros a todos👋👋.
        Hola,

        sí el dividendo de este año es de 6€ por acción. 8,5€ es el del año pasado que fue un poco "extraordinario" porque se sumaron los beneficios de BMW Brillance (filial de BMW en China). Este año además parece que se están mostrando muy prudentes (podrían pagar un dividendo mayor).

        Comentario

        • Summ3r
          Member
          • jul
          • 421

          Presenta resultados de 2023 en línea con las estimaciones de los analistas.

          Hace algo menos de los 18€ estimados por acción y repartirá 6€ de dividendo.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	758
Size:	101,1 KB
ID:	523019

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	734
Size:	62,2 KB
ID:	523020



          Estiman que este 2024 hagan menos beneficio:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	731
Size:	84,3 KB
ID:	523021



          La comparativa de 10 años es significativa:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	734
Size:	131,1 KB
ID:	523022

          ​El mercado sigue descontando ciclicidad, que los próximos 2 años gane menos que este y los 2 últimos.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	729
Size:	44,9 KB
ID:	523023



          Y por ello el consenso es que vale 111€
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	733
Size:	100,9 KB
ID:	523024

          ​​​​
          If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

          — Warren Buffett

          Comentario

          • Trasky
            Junior Member
            • mar
            • 19

            Muchísimas gracias a todos por la información. Me sorprendió una diferencia tan grande, pero claro, si había un "extraordinario" el año pasado, es lógico. Ya vi el historial de dividendos en Investing, y 6€ se asemeja más a lo que venía pagando en años anteriores (2022 pagó 5,8€).

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Muchas gracias a todos,

              Sí, al final ha ganado un poco menos que en 2022, sin tener en cuenta el beneficio extraordinario que tuvo en 2022 por la operación de la filial china (compró el 25%, y el 50% que ya tenía se revalorizó contablemente).

              Sin los problemas de las cadenas de suministro probablemente habría ganado algo más que en 2022.

              Yo no tenía claro lo que iban a hacer con el dividendo este año. Por las cifras de rango de payout que daban lo podrían haber acercado a los 8,50 euros de 2022, como dice Madmax.

              BMW tiene un rango de payout del 30%-40%, así que podría haber pagado hasta algo más de 7 euros este años. Y sin los problemas de las cadenas de suministro se podría haber acercado mucho a los 8,50 euros de 2022.

              Al final son esos 6 euros, que si no tenemos en cuenta la operación de la filial china de 2023, es mantener la tendencia alcista desde los 5,80 euros que pagó en 2021.

              Estas son las principales cifras de 2023:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW 2023.png
Visitas:	1763
Size:	110,6 KB
ID:	524096

              Esa caída del BPA del 30% es comparando con el BPA total de 2022, incluyendo el beneficio extraordinario que hemos comentado por la filial china.

              Sin ese extraordinario el BPA de 2023 es un 6% inferior al de 2022.

              En 2024 espera vender más coches y motos, pero que su beneficio caiga un poco, porque en 2024 tiene un pico de gastos de inversión (que bajará en 2025).

              En 2025 lanza un proyecto importantísimo, que les la Neue Klasse:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW Neue Klasse.jpg
Visitas:	522
Size:	213,9 KB
ID:	524097


              Esto es una plataforma pensada desde 0 para el coche eléctrico: más barata, más ligera, con mantenimiento más fácil, con más posibilidades de crecimiento, etc.

              Pensad que las marcas de coches tienen "muchos" modelos y "pocas" plataformas, porque varios modelos comparten una misma plataforma.

              Lanzar una plataforma es mucho más importante que lanzar un modelo, aunque la gente no se entere, y no lo sepa.

              Así que este Neue Klasse es un gran proyecto para BMW, que tiene el pico de inversión en 2024, y lo lanza en 2025 (es un proyecto para décadas, sobre el que se habrán muchos modelos nuevos).

              Pero además de eso, y de los coches habituales de combustión (gasolina y diesel) BMW está trabajando fuertemente en los coches de hidrógeno:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW H2.jpg
Visitas:	520
Size:	209,2 KB
ID:	524098


              Así que BMW está muy bien diversificada por tecnologías.


              En 2025 bajarán los gastos de inversión, y subirán los beneficios. Quizá por eso este año no ha pagado más dividendo, para estar más cómoda con ese pico de inversiones en 2024.

              La deuda neta se mantiene muy similar a la de 2022, y el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,8 veces.

              Os recuerdo también que tiene un programa de 2022 a 2027 para recomprar el 10% de su capital:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW recompras.jpg
Visitas:	519
Size:	158,0 KB
ID:	524099


              En los 114 euros actuales el PER es de 6,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%.

              La veo a buen precio, y creo que no es lo cíclica que cree el mercado. Pero no es tan estable como otras, y además tampoco creo que el mercado vaya a cambiar de opinión pronto, así que creo que hay que procurar comprarla en caídas.

              Yo creo que en los 85-100 euros es una buena compra por fundamentales.

              Este es el movimiento lateral que está haciendo en el gráfico mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW mensual.jpg
Visitas:	520
Size:	120,6 KB
ID:	524100


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Colodro
                Senior Member
                • ago
                • 1354

                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Buenas:

                La semana pasada leí un artículo muy interesante sobre el sector de la automoción alemana, que no referencio por ser de un periódico de pago, pero sí que quiero comentar...

                Vemos que la situación actual de los grandes grupos de automoción es muy buena, con unos beneficios cercanos a máximos históricos, y eso a pesar de que ha habido muchas complicaciones en los últimos años. En efecto, no sólo supieron superar el covid, sino que también priorizaron la producción de los modelos de coches más caros cuando hubo falta de componentes y, en el último año y medio, han sabido lidiar muy bien contra la inflación.

                Sin embargo, esta situación es muy diferente en las empresas suministradoras de componentes. No recuerdo con exactitud que márgenes mencionaba el artículo que han tenido, pero era de entre el 1 y el 4%. La situación es extremadamente complicada para estas empresas, ya que tenían contratos de suministro a largo plazo con las automovilísticas y los precios no se han actualizado debidamente. Ya han empezado a realizar despidos importantes dentro y fuera de Alemania y se prevé que estos continúen.

                Los vehículos eléctricos requieren una restructuración muy profunda del sector, desde empresas auxiliares que han orientado completamente su producción a componentes para vehículos de combustión (por ejemplo, siendo líderes mundiales en la fabricación de inyectores o filtros) a otras mucho más diversificadas, pero que tendrán que realizar inversiones muy fuertes en la producción de baterías o diversos componentes eléctricos.

                No es solo ya que haya que hacer "cosas nuevas", es que la complejidad de los nuevos desarrollos es mucho más notable, con multitud de componentes electrónicos cuyos costes resultan mucho más complicados de estimar. Pues bien, las empresas auxiliares tendrán que hacerlo con una plantilla más reducida por los despidos.

                Desde prácticamente siempre las empresas auxiliares se han aplicado el principio de que "es mejor perder dinero que la confianza". Sin embargo, las empresas auxiliares se sienten muy agraviadas y consideran que las grandes automovilísticas son responsables de los despidos que han tenido que acometer y de haber quebrado ese acuerdo tácito del pasado, según el cual las auxiliares garantizaban la entrega de un producto de calidad (incluso si ello las llevara puntualmente a perder dinero) a cambio de que los grandes grupos automovilísticos no abusaran de su situación de dominio.

                Se mencionaba que las automovilísticas se mostraron muy poco flexibles con los contratos a largo plazo cuando la inflación hacía inviables algunos precios pasados y que no buscaron resarcir a las auxiliares cuando estas tuvieron que repercutir sus costes fijos con una producción mucho menor, ya que se priorizó la venta de vehículos de alta gama y con mejores márgenes.

                En principio podría pensarse que el problema lo tienen casi exclusivamente las empresas auxiliares, pero el artículo recordaba los problemas de calidad de Boeing que han desprestigiado completamente la marca y se plantea si es razonable pensar que se podrán seguir suministrando componentes con la misma calidad de antes si estos son bastante más complejos y se ha forzado a reducir plantilla por la estrechez de márgenes.

                A mí siempre me ha gustado comprar artículos de cierta calidad, pero en el momento en que una marca de prestigio me ha vendido algo de calidad escasa a precio de marca cara, he dejado de comprar a esa marca. Me pregunto por el impacto reputacional primero y de beneficios después, que podría tener en una empresa como BMW si algunos componentes de coches empiezan a fallar, ya que a sus propietarios poco les importará si BMW fabricó directamente dicho componente o no.

                Saludos!

                Comentario

                Trabajando...
                X