Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  30
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 111
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuando FCC vendió parques eólicos y centrales solares

Buenos días.

Pues leyendo cosas de la Saeta rubia, encontré un artículo en rankia bastante interesante.

Artículo: http://www.rankia.com/blog/ecos-sola...a-ponerse-tiro

Es un poco largo, y viene a decir básicamente que los beneficios esperados por la propia compañía y así reflejado en el folleto de emisión de la OPV, para los próximos años, no dan para pagar el dividendo prometido, sin tirar de caja y/o deuda.

En los comentarios he visto que se hacía mención a cuando FCC vendió un paquete de centrales hace poco más de un año.

El paquete consistía en:
    422 MW eólicos.
    100 MW termosolares.
    20 MW fotovoltaicos.
    El derecho de FCC a percibir el 74,5% de las plusvalías de una futura venta de los activos transmitidos.
    El derecho a percibir los flujos de caja libres (una especie de "dividendo").
    Y la transmisión de toda la deuda de los activos que ascendía a 763M€ y que "desaparecía" de las cuentas de FCC.

Noticia de hace un año: http://www.expansion.com/2014/01/21/...cid=FCOPY33701
    HR de finales de 2013: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={83fc1230-8c02-4492-8430-89113d3a16bc}

El precio que cobró FCC en su día por el paquete arriba mencionado fue de 8 millones de euros.

Comparando la venta que la señora Koplowitz hizo en su día, con la que el tito Floren ha hecho estas semanas, las cifras no cuadran.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Gracias yoe. Me ha quedado suficientemente claro que para el forero la deuda de una compañía apalancada no tiene la suficiente importancia como para no esperar a conocerla antes de emitir una valoración de "opción interesante". Le vale con lo que diga la empresa, sin mayor análisis posterior.

Entenderás que con este tipo de criterio de análisis me preocupa muy poco lo que me pueda explicar, ¿no crees?

Saludos!
    Me estas preguntando lo que tienes que creer?

Predeterminado

Para nada, yoe, todo lo contrario.

Por cierto que el blogger que colgó el post que linkaste hace unos días ya se ha arrepentido de su metedura de pata.

invertiendividendos (rankia): "Sólo había revisado los hechos relevantes que habían mandado a la CNMV, me fié del concepto "Efectivo Distribuible Recurrente" y los datos económicos de estos HR (parece mentira que se pueda enviar información tan sesgada, por incompleta)."

invertirendividendos (rankia): "Al analizar el detalle de los 447 paginas descubres muchas más cosas que no puedes dar por supuestas y que por lo tanto para nada hacen interesante esta inversión."

invertirendividendos (twitter): "Error total Vendemos Saeta 120 acciones a 10,28€"

Hace tiempo que tengo claro que mucha de la gente con blog escribe lo primero que le sale porque "algo tienen que opinar", sin haber hecho antes un mínimo trabajo previo de análisis.... que va en línea con lo que te comentaba el otro día: una valoración sin criterio alguno.

Y no quiero profundizar más porque al menos lo ha reconocido.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Me gusta Toño, Barquillero les gusta este post

Predeterminado

eres un poco duro. Internet es una conversación abierta, a veces con pares, a veces con gente que sabe mas. El dio su opinión abiertamente y probablemente sufrió un sesgo.

Si si es así, el ha salido beneficiado y tu también con tu ego un poco mas inflado.

6. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post

Predeterminado

De verdad, que releo tus palabras y no puedo creer tu exigencia. El chico reconoció un error que completo su análisis. No entiendo por lo tratas con esa superioridad de 'perdonavidas'

8. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post

Predeterminado

Yoe, desde fuera también podría dar la impresión de que has entrado en rabieta-mode porque has sido tú quien ha linkado el link de marras de ese que dices que es un "compañero de viaje" ¿?

Yo agradezco el acierto y la aclaración de h3po4 y no he reparado en ningún maltrato al chico del link. Agradezco las buenas y acertadas opiniones o valoraciones sobre el caso que se comenta, y el colegueo lo dejo para con los amigos.

10. Me gusta DOCTOR, Barquillero, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, mi planteamiento es diferente. En internet hay mucha gente que sigue la estrategia, y que aporta. Si sigues foros y blogs, veras que hay de todo. Gente que entiende mas, y gente que entiende menos. TODOs aportan, porque unos te dan sus vivencias, y otros te proporcionan su experiencia.

Si cada uno que comete un error y lo reconoce, o piensa que lo ha cometido, lo machacas, no parece muy adecuado. Y en el comentario hay cierta acritud.

De cualquier modo es tu postura y del que la elija. Yo por mi parte, si es a lo que apuntas, solo trataba de incluir un comentario mas a la conversación. No tengo ningun tipo de relación con el chico y no hay ningun tipo de acritud con nadie. Por cierto, compañero de viaje es persona afín a la filosofía de inversión del foro.

12. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    De verdad, que releo tus palabras y no puedo creer tu exigencia. El chico reconoció un error que completo su análisis. No entiendo por lo tratas con esa superioridad de 'perdonavidas'
    Creo que yoe que con el insulto no vas a llegar a ningún lado. No se trata ni de egos ni de perdonar la vida a nadie sino de que si te mojas hay que hacerlo con un mínimo de fundamento y no escribir por escribir. Luego se puede estar acertado o errado, eso es otra historia, pero si escribes sobre la conveniencia de invertir en una empresa y te falta el dato más importante de todos en este caso (la deuda), pues no se puede emitir una opinión sobre si la inversión es interesante o no. Se pueden contar muchas cosas sobre la empresa, es totalmente legítimo y puede aportar a los lectores, pero no se puede valorar la idoneidad de la inversión y emitir un juicio tan alegremente.

Aún a riesgo de que me vuelvas a tachar de "perdonavidas" creo que comentes el mismo error que el bloguero. Escribes a la ligera sobre temas que no conoces llegando a la conclusión de que todo vale, todo aporta. Y como muestra tu actuación en este hilo defendiendo postulados erróneos desde el principio. Pues no es así, ni todo vale ni todo aporta.

Gracias sartana, tú sí que lo has entendido a la primera.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

14. Me gusta Toño, Barquillero les gusta este post

Predeterminado

Hola

Yo creo que es muy bueno para todos que si alguien comete un error u omite algún dato haya alguien también que lo corrija argumentando en su caso donde está el error o aportando el dato en cuestión.

Las " formas " de hacerlo es otro cantar porque el que comete el error debemos de suponer que no lo hace conscientemente y más si luego corrige apresuradamente.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

16. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

h3po4, creo que ACS ha vendido bien, sí.

Argos, le ha costado años vender estos activos, pero ahora se han unido varias circunstancias, como la bajada de los tipos de interés, y ha conseguido una venta muy buena, sí.

La venta de FCC fue muy forzada por su situación. Y además fue una venta un poco rara, en ciertas circunstancias aún podria sacar se ahí una cantidad de dinero relativamente importante.

Saludos.

18. Gracias Javi121 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación