Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  30
Página 4 de 12 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 111
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Creo que yoe que con el insulto no vas a llegar a ningún lado. No se trata ni de egos ni de perdonar la vida a nadie sino de que si te mojas hay que hacerlo con un mínimo de fundamento y no escribir por escribir. Luego se puede estar acertado o errado, eso es otra historia, pero si escribes sobre la conveniencia de invertir en una empresa y te falta el dato más importante de todos en este caso (la deuda), pues no se puede emitir una opinión sobre si la inversión es interesante o no. Se pueden contar muchas cosas sobre la empresa, es totalmente legítimo y puede aportar a los lectores, pero no se puede valorar la idoneidad de la inversión y emitir un juicio tan alegremente.

Aún a riesgo de que me vuelvas a tachar de "perdonavidas" creo que comentes el mismo error que el bloguero. Escribes a la ligera sobre temas que no conoces llegando a la conclusión de que todo vale, todo aporta. Y como muestra tu actuación en este hilo defendiendo postulados erróneos desde el principio. Pues no es así, ni todo vale ni todo aporta.

Gracias sartana, tú sí que lo has entendido a la primera.

Saludos.
    Lo siento pero no opino así. Creo que tienes actitudes perdonavidas cuando dices cosas como esta: Y no quiero profundizar más porque al menos lo ha reconocido. Y eso no es un insulto.

No veo que el chico se haya arrepentido y sí, admitir haberse confiado a los datos de la CNMV y no haber revisado las 400 y pico paginas. ¿Tu si? Tu tambien estabas escribiendo en internet y en los foros. Tan superficial era tu analisis como el suyo. Y te va a leer mucha gente.

Pero en cambio, como no seguía tu opinion, el es del 90% y no se puede equivocar y tu si tienes esa licencia. Es mas, en internet no todo vale y no todo aporta. Si a ti no te vale, lo callarias.

De cualquier modo eso no es lo importante. Lo importante es que vas a seguir hasta el infinito. Por mi parte lo doy por zanjado. Mas enterandome ahora, que en realidad la descalificacion iba hacia mi. Mis diculpas al resto por que el hilo se haya desviado y yo haya sido protagonista no deseado de ello. H3PO4, puedes escribir el ultimo comentario.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post

Predeterminado

Déjalo chico porque no te estás enterando de nada y vas a seguir haciendo el ridículo. [MODO perdonavidas OFF] Hasta siempre yoe.

EDITO_21/02/2015 a las 13:35: Joe, en relación al privado que me has enviado esta mañana (¿¿¿dónde quedó aquello de "H3PO4, puedes escribir el ultimo comentario"???) te ruego que dejes de incordiar. No tengo interés alguno en perder el tiempo contigo. Si sigues persiguiéndome informaré a moderación.
    Última edición por h3po4; 21-feb-2015 a las 14:35
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

No os molestéis, a veces escribiendo parece que el tono es distinto al que realmente se quiere expresar. No vale la pena enfadarse, es mejor colaborar entre todos, porque todos salimos ganando de esa forma, que es de lo que se trata.

Saludos.

5. Gracias solacros thanked for this post
    Me gusta oregano, $dani$, h3po4, Sig, solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola

¿Y que opináis actualmente sobre Saeta, considerando la rentabilidad por dividendo prevista para el próximo año?

saludos

Predeterminado

Hola,

Pues sinceramente ni me había enterado de la discusión causada en este hilo por mi post sobre la OPV de Saeta hace ya un buen tiempo.

Por mi parte sólo decir que trato de hacer mis análisis lo más completos posibles, porque tengo claro que cuanto más superficial es un análisis más probabilidades tienes de estar equivocado. En este caso cometí el error de no leerme las 447 pags del folleto y mirar sólo la información resumida que daba la empresa a la CNMV a este respecto, error asumido hace tiempo.

Antiguamente publicaba dos tipos de análisis, unas primeras revisiones "brutas" (las llamaba Punto de Mira, todavía queda alguna no actualizada en la lista del blog) y los análisis en detalle de las compañías, hace tiempo que ya sólo publico los segundos (para tratar de dar información con mayor criterio), los primeros me los quedo para mi para seleccionar las compañías que merecen un segundo vistazo.

No es que no tenga en cuenta la deuda en el análisis de las empresas, habitualmente es un punto esencial en todos ellos. En este caso no contaba con el dato exacto, pero ya descontaba con que estuviera en 5-6 veces EBITDA (es a lo que se refería mi frase a este respecto en el artículo).

Agradezco las palabras en mi defensa, pero prefiero que no os liéis, siento causar encontronazos entre participantes en el foro de Gregorio. Yo tengo claro que cuando escribo en mi blog (o en cualquier otro que dejo mi opinión) me expongo a la crítica pública de mis errores, es más se agradece cuando se hace de forma constructiva y ayuda a aprender (así se lo agradecí a Solrac cuando me hizo ver su opinión sobre esta empresa).

Si veis la presentación de mi blog ya adelanto que no soy un profesional, que uno de los objetivos es ayudar a la gente que empieza en esto con lo que yo he aprendido, pero otro objetivo es recibir la crítica de otros inversores que puedan hacerme ver mis errores antes de que lo haga el mercado, no pretendo estar siempre en posesión de la verdad absoluta, eso se lo dejo a otros.

Yo no tengo miedo a equivocarme, es más estoy acostumbrado a aprender de mis errores, si alguno lee mi blog veréis que he reconocido públicamente varios, así de cabeza me vienen unos cuantos: KMI (al no ver el riesgo de que aunque su negocio no se deteriore de forma significativa, se le cerrase el acceso a la financiación para seguir construyendo futuros proyectos), REP (al no ser capaz de prever un precio del crudo tan bajo, que la compra de Talisman fuera tan dañina y destructora de valor, es mucho más cíclica de lo que esperaba), TEF (al no liquidar más que el 50% de mi posición a principios de 2015 y darle una segunda oportunidad pensando que se iba a recuperar en España) . . . . ¡se equivocan los grandes no me voy a equivocar yo!, creo que lo importante es no ser cabezón y no perseverar en el error.

Siento que para algunos mi blog se encuentre entre el 90% de la basura que hay por internet, preferiría que en lugar de despreciarme, ayudara con sus opiniones: las discrepancias son bienvenidas y las considero mucho más útiles que las gracias.

De verdad que lo que siento es causar problemas entre foreros, así que aquí se queda este tema.

Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

8. Me gusta calbot, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

No te preocupes, Invertir en Dividendos, no le des importancia a cosas que no la tienen. Cuando aparece una empresa recién creada, es evidente que nadie la puede conocer muy bien, y que todas las opiniones que se den son algo preliminar.

Lo acabamos de ver con Telxius. Nadie conoce bien Telxius, es imposible que alguien la conozca muy bien. Los directivos de Telefónica que la han creado, y poco más. Pero eso no quiere decir que nadie pueda hablar de Telxius, porque cuanto más se hable, más rápido se conocerá a Telxius. Y los que lean opiniones sobre Telxius, deben saber que es una empresa recién creada, y las limitaciones que eso supone para todo el que hable sobre ella. Pero no tendría sentido que hasta dentro de 10 ó 15 años, por ejemplo, nadie dijera una palabra sobre Telxius.

xuanxo, yo la sigo poco. La veo más como un conjunto de activos que se han sacado a cotizar que como una empresa "normal" que tenga una estrategia a varios años vista, etc.

Por eso la dejaría más bien para el medio plazo. Aunque se mueve poco, desde que salió a cotizar está entre 7 y 9 euros. Tampoco es raro, los activos que tiene son algo bastante estable.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
    Hola,
    hola, de esa conversación hace mas de año y medio. Yo no le daría mas importancia. Hay una diferencia importante de matiz entre un blog como el tuyo y un vendeburras, como ha habido algún ejemplo en el pasado, y no comparto la idea de criminalizar a cualquiera que escriba.

Eres un inversor amateur, como la mayoría de este foro y eso queda claro en tu sitio. Algunas de las cosas que consideras errores, no se si son tan error, o impredecibles que hay que asumir. Lo del precio del petróleo no es tan fácil de ver. Y lo que iba a hacer Rep con el sobrante de IPF tampoco. Eso vino despues.

entiendo que quieras comentar y defenderte de las acusaciones, pero ha pasado ya mucho tiempo y no tiene mas importancia. Por aquí todos mas o menos nos conocemos. Centremos el post en Saeta.
    Última edición por yoe; 15-oct-2016 a las 06:44

11. Gracias Invertir en Dividendos thanked for this post

Predeterminado

Hola yoe,

Estoy de acuerdo. Es más, no me parecen cosas de ser amateur o no.

Lo que haga una empresa con un dinero que recibe, como lo que comentas de Repsol, no es algo que pueda saber alguien, sea amateur, profesional, o lo que sea. Se opina con lo que uno cree que es lo más probable, pero no acertar no es un error, es simplemente que nadie está en la cabeza de esos gestores cuando toman esa decisión.

Y es más, aunque alguien acierte con algo así, en los años siguientes esa empresa tomará muchas más decisiones, unas mejores y otras peores, de cosas que a día de hoy ni se han planteado, y por tanto nadie puede predecir cuáles serán esos acontecimientos, ni considerar que él se equivocó por lo que suceda dentro de unos años.

Y en el caso de Saeta, como digo, es una empresa nueva, y los que lean cosas sobre una empresa nueva deben tenerlo en cuenta, sea quien sea el que escriba. Si mañana sale a Bolsa una empresa nueva, el mejor analista de España, o del Mundo, la conocerá peor que las que ya llevan años cotizando. Es algo lógico y normal, por mucha experiencia que tenga el analista.

Saludos.

13. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Resultados 2016

SAETA YIELD AUMENTÓ UN 69% EL PAGO DE DIVIDENDOS EN 2016, HASTA 59 MILLONES DE EUROS (0,727 EUROS POR ACCIÓN)

 El Consejo de Administración aprueba el próximo dividendo trimestral pagadero el 7 de marzo, que representa un dividendo implícito de 0,753 euros por acción en términos anualizados
     Saeta Yield impulsa su política de dividendos sostenibles y crecientes y se sitúa a la cabeza de la bolsa española en rentabilidad por dividendo, por encima del 9% anual
     La empresa aumentó los ingresos un 27% en 2016, hasta 280 millones de euros, y la producción de energía un 22%, hasta 1.665 GWh, tras la compra de Extresol 2 y 3 en marzo
     El EBITDA creció un 28%, hasta 199 millones de euros, y el beneficio neto un 87%, hasta 30 millones de euros
     Saeta Yield dispone de una liquidez de 290 millones de euros a 31 de diciembre para reforzar su estrategia de crecimiento rentable con nuevas compras de activos energéticos
     La empresa acaba de anunciar su primera adquisición internacional en Uruguay, con una inversión de 65 millones de dólares en dos parques eólicos con una capacidad de 95 MW

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=28/02/2017

Predeterminado

Gracias, RPD.

Esta empresa la sigo poco, pero ese 9% de rentabilidad por dividendo llama la atención, al menos para el medio plazo.

¿Alguien la sigue para ver cómo de sostenible es ese dividendo? Es alto para que si es sostenible la cotización no suba. Pero por otro lado, creo que es una empresa que debe seguir muy poca gente, y en estos casos a veces hay ocasiones que realmente son tan buenas como parecen.

En esta veo que el A/D diario tiene divergencia bajista, y eso no es bueno. Pero si el dividendo es sostenible y cae hacia la zona de los 7 euros, por ejemplo (ahora está en 8 y poco), puede ser una compra de medio plazo interesante.

Saludos.

16. Gracias LECTOR, RPD, Sig, shadecopssos, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación