Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  30
Página 5 de 12 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 111
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Goldman vende cerca del 3% de Saeta Yield antes de los resultados
    http://www.expansion.com/mercados/20...51a8b4585.html

Tyrus vende el 1% de Saeta Yield, que cumple dos años en Bolsa
    http://www.expansion.com/empresas/20...30a8b4643.html

Saeta Yield gana un 86,5% más en 2016 tras aumentar sus ingresos
    En el capítulo financiero, a cierre de 2016, la compañía tenía una deuda neta de 1.170 millones de euros, un 62% más que a finales de 2015.
    http://www.expansion.com/empresas/en...f6a8b4630.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DLS thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, RPD.

Esta empresa la sigo poco, pero ese 9% de rentabilidad por dividendo llama la atención, al menos para el medio plazo.

¿Alguien la sigue para ver cómo de sostenible es ese dividendo? Es alto para que si es sostenible la cotización no suba. Pero por otro lado, creo que es una empresa que debe seguir muy poca gente, y en estos casos a veces hay ocasiones que realmente son tan buenas como parecen.

En esta veo que el A/D diario tiene divergencia bajista, y eso no es bueno. Pero si el dividendo es sostenible y cae hacia la zona de los 7 euros, por ejemplo (ahora está en 8 y poco), puede ser una compra de medio plazo interesante.

Saludos.
    Yo la sigo y la tengo en cartera (aprox. 1.2% de mi cartera) desde hace un año aproximadamente, los dividendos que reparte son en realidad devolución de prima de emisión, con los beneficios que tiene a dia de hoy no es sostenible ese dividendo, habrá que ver si en el futuro con las inversiones que está realizando podrá seguir dando esa rentabilidad en el caso de que sean lo suficientemente rentables tanto para afrontar el pago de la deuda como para poder alcanzar a tener un beneficio neto que de un BPA en torno a 0,80€.

En el año 2015 su BPA fue de 0,21€ y en el año 2016 ha tenido un BPA de 0,37€.

Gracias a las inversiones que viene realizando está incrementando ya año a año su cifra de negocio (215.9 en 2014 | 218.7 en 2015 | 277.2 en 2016), asi como el EBITDA (152.4 | 155.7 | 199.0), mientras que su deuda neta ha sido de (1003.4 en 2014 | 722.9 en 2015 | 1170.8 en 2016).

4. Gracias Sig, RPD, Baciclista thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2.

Daniel, esta empresa es un poco "rara". En el comunicado que puso RPD a la CNMV dice que el dividendo es sostenible. Porque sea prima de emisión no quiere decir que sea extraordinario, eso puede ser por motivos fiscales.

Por el tipo de empresa que es se me ocurre que el beneficio neto puede ser mucho más bajo que el flujo de caja, por las amortizaciones de las instalaciones que ya tiene, y de ser así el dividendo sería sostenible.

¿Nos puedes contar algo de sus planes de inversión, y si tiene algún plan estratégico, o alguna previsión?

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, RPD, Padawan thanked for this post

Predeterminado

A 31 de diciembre contaba con 290 Mill€ de liquidez "para reforzar su estrategia de crecimiento rentable con nuevas compras de activos energéticos de crecimiento rentable, que pasa por seguir incorporando nuevos activos de energía que generen valor desde el primer año."

Saeta Yield anunció el pasado 25 de enero su primera adquisición internacional, l acompra de dos parques eólicos en Uruguay (Carapé I y II), con una capacidad instaladade 95 GW, por un importe de 65 millones de dólares. Esta primera adquisición internacional, cuyo cierre definitivo se estima para el primersemestre, es también la primera que se realiza con terceros y no dentro del acuerdo RoFO que Saeta Yield mantiene con Bow Power y el Grupo ACS (Saeta Yield tiene derecho de tanteo sobre la venta de activos de estas dos empresas).

Por lo tanto restaría una liquidez de 230Mill€ para afrontar futuras compras de activos.

En el ejercicio anterior, en marzo de 2016, Saeta Yield completó su primera adquisición, con la compra de dosplantas termosolares (Extresol 2 y 3), que elevaron un 14,5% su capacidad total instalada hasta 789 MW.

Por el momento es lo que se ha publicado acerca de esta empresa de corta trayectoria bursátil.

8. Gracias Master Of Disaster, RPD thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Daniel.

Yo he estado mirando cosas de Saeta en su webs estas semanas, y efectivamente la intención es crecer. No es simplemente quedarse como un "aparcamiento" de los activos que le traspasó ACS, y los que le traspase en el futuro.

Para largo plazo, yo tiendo a ser prudente, y de momento preferiría no tenerla en una cartera de largo plazo. Pero para medio plazo sí la veo como una empresa interesante. Creo que debemos seguirla más.

Pensad que una empresa que da una rentabilidad por dividendo del 9%, no creciendo en unos 10 años te ha devuelto el dinero que invertiste, y sigues teniendo las acciones. Y si crece algo, la rentabilidad de la operación puede ser muy interesante.

Saludos.

Predeterminado

Muy buenos los resultados del primer trimestre de 2017

Ingresos: 70,2M€ (+42%)
    EBITDA: 43,1M€ (+40%)
    Flujo de Caja Operativo: 41,8M€ (+10,4%)
    La deuda neta de la Compañía ha disminuido un 2% frente a la registrada en diciembre de 2016, gracias a la contribución del flujo de caja de las operaciones.

Dividendos:
    El Consejo de Administración aprueba el dividendo correspondiente al primer trimestre 2017, por importe de 0,1882 euros por acción.
    un 6,8% superior al del primer trimestre de 2016. Este dividendo se hará efectivo el día 31 de mayo de 2017. El día 28 de mayo será el "last trading day", el 29 de mayo será el "ex dividend date" y el día 30 de mayo será el "record date".
    En términos anualizados, este desembolso implicaría un pago implícito de un dividendo total de al menos 0,7528 euros por acción en 2017.
    Con estas cifras Saeta Yield se sitúa como una de las compañías más rentables en la bolsa de Madrid, con una RPD superior al 8%

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=10/05/2017
    Última edición por RPD; 10-may-2017 a las 09:40 Razón: Detalle próximo dividendo

11. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Interesante esta empresa

Predeterminado

Otro movimiento positivo para los accionistas.

Saeta Yield ha anunciado un fortalecimiento de su política de retribución al accionista. La compra de Carapé en Uruguay y la refinanciación de Manchasol 2 permitirán incrementar del dividendo implícito anual hasta 0,76 euros por acción, un 1% superior a la cifra anterior y un 8,9% mayor al dividendo inicial en la salida a bolsa, en febrero de 2015.
    https://www.estrategiasdeinversion.c...ucion-n-366075

RPD a día de hoy: 7,84%
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Hola,

Sí, sin llegar a ser como Cellnex, Saeta está siendo mejor de lo que se esperaba cuando salió a Bolsa.

En 8-9 euros creo que es una buena compra (de momento la sigo viendo más de medio plazo que de largo plazo).

Pongo un rango conservador, por ser una empresa un poco especial. Teniendo ahora una rentabilidad por dividendo del 8%, y subiendo el dividendo, puede que no caiga y siga subiendo.

En general, las caídas que tenga por debajo de los 10.50 euros actuales serán una buena oportunidad de compra.

Saludos.

15. Gracias RPD, Master Of Disaster, danielsan, DanielF, Padawan, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f47e6342-293d-4f0a-a55d-27e3af4a051b}

Saeta Yield, S.A. (MC: SAY) ha alcanzado un acuerdo con ProCME, filial portuguesadel Grupo ACS, para adquirir Lestenergia - Exploração de Parques Eólicos, S.A.(“Lestenergia”), una cartera de nueve parques eólicos con un total de 144 MW enoperación ubicados en Portugal. Esta operación implicará un desembolso total deaproximadamente 104 millones de euros por el 100% de los fondos propios deLestenergia (lo que supone un valor empresarial total de 186 millones de euros).Dado el bajo nivel de apalancamiento, el portafolio de Lestenergia tiene un altopotencial de refinanciación. Este acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertascondiciones suspensivas, y se espera cerrar antes del final del ejercicio 2017. Estaadquisición será financiada con efectivo y fondos provenientes de la Revolving CreditFacility del Grupo.

Marcadores

Normas de Publicación