Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  578
Me gusta Me gusta:  161
Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 239
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Periódicamente Jaume Puig de Gaesco da conferencias sobre la valoración del IBEX y sus previsiones a medio plazo. Estas conferencias suelen ser muy apreciadas por los inversores de LP ya que nos ofrece una idea de en qué zona del ciclo estamos y cómo diseñar nuestra estratégia.

He creado este hilo a raíz de un post del compañero Orégano, en el que enlaza la que entiendo que será la conferencia de este año. La idea es ir recopilando en este hilo dichas conferencias anuales. Así que cuando aparezcan nuevos vídeos en Youtube podamos colgar aquí los enlaces y luego encontrarlos fácilmente. Voy a poner los que he encontrado hasta ahora en orden cronológico inverso:

El canal de youtube del grupo es: GrupoGaesco

Un saludo.
    Última edición por socrates; 04-may-2015 a las 20:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias Sócrates, había pensado también en poner el link.

Me parece muy razonable lo que explica y muy valioso... excepto un par de puntos que no termino de verlos:

1) En la comparativa donde se compara el valor fundamental del Ibex con su cotización no tiene en cuenta los dividendos, yo creo que debería de tenerlo en cuenta y máxime cuando así lo hace en el resto de índices como el DJ, DAX, ...

2) En esta misma comparación se ve que la valoración del Ibex en 2007 era igual a su cotización, es decir que el Ibex cotizaba a lo que valía. Creo que es es obvio que había una burbuja y que las empresas cotizaban más caras de de lo que valían.

Parece que nadie quiere ver que el Ibex con dividendos está en máximos.

Predeterminado

Hola,

Yo nunca he entendido muy bien esto de que el DAX es un "indice con dividendos", mientras que el IBEX no. Que yo vea, cuando una empresa alemana reparte dividendos, su cotización a principios de sesión también baja y, por lo tanto, asumo, que esto afecta al DAX de la misma forma que afecta un pago de dividendos al IBEX. Que quiere decir que el DAX está en máximos y que el IBEX debería comparares de formar distinta?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Hola,

Yo nunca he entendido muy bien esto de que el DAX es un "indice con dividendos", mientras que el IBEX no. Que yo vea, cuando una empresa alemana reparte dividendos, su cotización a principios de sesión también baja y, por lo tanto, asumo, que esto afecta al DAX de la misma forma que afecta un pago de dividendos al IBEX. Que quiere decir que el DAX está en máximos y que el IBEX debería comparares de formar distinta?

Quiere decir que en el DAX están descontados los dividendos, igual que en el SP, DJ o todos los índices del mundo excepto el Ibex y esto lleva a engaño. Por ejemplo si SAN reparte 15 céntimos, pues descuentas estos 15 céntimos de toda su serie histórica de cotizaciones, desde el principio.

Puedes buscar Ibex Total Return en cualquier plataforma para ver que estamos en máximos, como aquí:
    http://es.investing.com/indices/ibex...advanced-chart

Lo de valorar un índice (o una empresa) sin dividendos es sencillamente irreal, máxime para nosotros que es en lo que nos fijamos.

Predeterminado

Ah, ahora quizás lo entiendo. Lo que me dices es que si miro el a cuanto estaba el IBEX el día 31/12/2008 (por ejemplo) hoy y me dice que estaba a 10.000 puntos, si mañana reparte dividendos REE de 2 EUR y me miro otra vez como estaba el IBEX el 31/12/2008, no me dirá que estaba a 10.000 puntos pero a menos? Es decir, se reescribe la historia?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Ah, ahora quizás lo entiendo. Lo que me dices es que si miro el a cuanto estaba el IBEX el día 31/12/2008 (por ejemplo) hoy y me dice que estaba a 10.000 puntos, si mañana reparte dividendos REE de 2 EUR y me miro otra vez como estaba el IBEX el 31/12/2008, no me dirá que estaba a 10.000 puntos pero a menos? Es decir, se reescribe la historia?
    Exacto, no es tanto que se reescriba la historia como que se de una imagen real de ella.
    Por que esos 2€ de REE no quedarían registrados en ningún sitio en un Ibex sin dividendos, en el que ponen en todos sitios y eso es irreal por que se han pagado 2€. En el Ibex con dividendos se descontaría 2€ de toda la cotización de REE. Es decir trata el dividendo como parte de la rentabilidad total del índice.

Predeterminado

Gracias. Ahora lo entiendo. Creo que lo peor de todo esto es que, como dices, el único que hace esto, mientras que los otros no. Por tanto, no son comparables

Predeterminado

Jaume Puig dará hoy una conferencia Madrid:

http://bolsa.com/eventos/conferencia...pron-1319.html

Podéis seguirla en streaming a partir de las 18:30 a través de este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=4UEnDEONvoo

s2

Predeterminado

Muchas gracias por el enlace en streaming fibbo.

Solo me he perdido 15 minutos del principio. Jaume Puig es ameno y didáctico, da gusto escucharle.

Un saludo

10. Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Gracias por este hilo, es muy interesante y al Estar todo junto aquí, muy práctico
    Gracias de nuevo
    Un saludo
    Última edición por Amura; 29-abr-2015 a las 00:03

12. Me gusta socrates les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación