Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Le llamo cutre a Día, me hizo mucha gracia, pero es verdad, se quedaron en el tiempo. Entras en una tienda, te atienden mal, sin música, la mitad de las estanterías vacías, vamos, un desastre, no me extraña que otras cadenas la pasen por arriba. Cuando hicieron obras en la tienda de mi zona, mientras la gente compraba, pasaban los albañiles con carretillas, cemento, escaleras entremedio de todos, siempre todo así. Dicen que ya empezaron a invertir en remodelarlas, pero me temo que quizá sea tarde. No sé, me da mal rollo esa empresa

    Estos fondos, cuando hablan de que llevan una empresa durante años, no significa que hacen lo que hacemos nosotros, ellos la venden y compran constantemente (¿que mas da?, si igual no pagan beneficios como nosotros). No me extraña que un día digan que la tienen y otro que no

    "Nuestra querida y odiada Telefónica", no dicen a cuanto compraron, pero aquí creo que llevan un clavo en el pié

    ¿Que opinan de esa empresa de los motorcitos?, ya hace tiempo hablan de ella como si fuera un dios

    Me gusta el pantallazo general que dan de la situación económica en Europa y USA. La última vez que la bolsa estuvo cara, Puig, dijo algo así como que una vez ganada la batalla, hay que seguir adelante (seguir invirtiendo), porque no se sabe cuanto mas se podrá ganar. Esa es la forma sutil que tienen para decir que "esto puede petar"

    OFTOPIC: Estuve viendo algunos gráficos de algunas gestoras, y me encontré con que Bestinver y Gaesco, les fue bastante bien este año, por el contrario, a Cobas y Azvalor, no tan bien. Quizá sea mejor siempre un fondo ya consolidado que uno nuevo. Supongo que por aquello de que un fondo nuevo, no tuvo tiempo aún de diversificar temporalmente
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
      Buenos días, alguien puede explicar un poco que quiere decir con esta ultima frase "Por último comenta que la próxima disrupción vendrá del aumento de eficiencia derivado de los progresos tecnológicos. El beneficio tecnológico lo tendrán las empresas no tecnológica.
      ​Gracias , un saludo

      Pone el ejemplo de Carterpillar la cual y gracias a dichos avances, se beneficia al tener más demanda de máquinas mucho más eficientes y productivas producidas a su vez de una manera más eficiente y productiva.

      Tal como lo entiendo, da a entender que será más rentable invertir en empresas tradicionales que se beneficiarán de los avances tecnológicos que en en aquéllas que crean dichos avances, por decirlo de alguna manera (tecnológicas, robótica, etc., sectores de los que afirma estar desinvirtiendo al entender que sus cotizaciones ya han llegado a su zona alta de ciclo).

      Saludos

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        Gracias oregano, me imaginaba que debía ser algo así, suponiendo que muchas empresas si hay grandes avances tecnológicos pues serán más eficientes y rentables, pero tampoco puedo imaginar cuales serán estas empresas que les afectará mucho más esto del avance tecnológico.
        Y eso de que las que son tecnológicas, pues ya no crecerán más, pues no lo entiendo bien, a no ser que estén muy sobrevaloradas, porque siempre sale algo nuevo que va revolucionando el presente-futuro.

        Comentario

        • Arturo
          Member
          • sep
          • 320

          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          Entras en una tienda, te atienden mal, sin música, la mitad de las estanterías vacías, vamos, un desastre, no me extraña que otras cadenas la pasen por arriba.
          Por curiosidad, ¿realmente es mejor que haya música? Hasta ahora solo había escuchado comentarios jocosos sobre comercios que sí tienen música.
          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

          Comentario

          • Pelayo84
            Senior Member
            • jul
            • 1029

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            El Ibex está por debajo de su valor fundamental, como los últimos 20 años a excepción de las dos burbujas.
            Quizá deberían de pensar en cambiar su modelo de valoración fundamental del Ibex, si en 20 años siempre te quedas corto y por bastante

            Imagina que el tiempo de TVE llevara 20 años quedándose corto en las temperaturas máximas diarias por un 20-25%.... Habría que pensar si el modelo que usamos realmente es el óptimo...

            Un saludo.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
              Quizá deberían de pensar en cambiar su modelo de valoración fundamental del Ibex, si en 20 años siempre te quedas corto y por bastante

              Imagina que el tiempo de TVE llevara 20 años quedándose corto en las temperaturas máximas diarias por un 20-25%.... Habría que pensar si el modelo que usamos realmente es el óptimo...

              Un saludo.
              o al menos dar alguna explicación, porque la gráfica no resulta creíble, y pone en duda su comentario de que queda un 30% de subida.

              Comentario

              • Chris
                Senior Member
                • sep
                • 528

                Creo que alguna vez la ha dado. Básicamente, lo que viene a decir es que la mayoría de empresas "durante bastante tiempo" tienen un descuento. Y la prueba está en cuando alguien las quiere comprar que, generalmente pagan más que lo que cotizan. Ejemplo de esto último es Abertis.

                Supongo que es por eso que el gráfico siempre está por debajo con más o menos descuento. Y es cierto que, cuando ellos has dicho que estaba "caro" o "en precio" después ha habido una bajada importante durante algunos años. Así que, si no se equivocan, lo que deberíamos pensar es que haremos cuando diga que el Ibex está en precio..... Supongo que comprar puts, pero tengo que decir que será una situación estresante para todos nosotros.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Si, pero entonces al mercado no le queda un 30% de subida. Estaría en lo que está dispuesto a pagar habitualmente.

                  un argumento no es consistente con el otro.

                  Por otro lado, en el 2000 alcanzó su precio. ¿En una burbuja ya conocida? En 2007 también? En otra burbuja ya conocida. Su precio justo siempre coincide con el precio burbuja?

                  Comentario

                  • Chris
                    Senior Member
                    • sep
                    • 528

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Por otro lado, en el 2000 alcanzó su precio. ¿En una burbuja ya conocida? En 2007 también? En otra burbuja ya conocida. Su precio justo siempre coincide con el precio burbuja?
                    No tengo argumentos para debatir esta. Si, parece que según el gráfico el mercado siempre está bajo excepto cuando entra en burbuja y vuelve a bajar.......

                    Para inversores de medio plazo todo esto es un problema porque, claro, esperar años hasta que llegue a burbuja y acertar con vender allí es algo difícil y que requiere paciencia

                    Para los que vamos a largo, lo difícil es saber que haremos cuando Puig diga que el mercado está en precio o que está caro. Que haremos entonces?. Porque imagino que ese gráfico, en el pasado, no se ha hecho a posteriori y, por tanto, Jaume Puig, en el 2000 y en el 2007 dijo que el mercado estaba caro. Cuando vuelva a pasar, la historia nos dice que bajará. Pero que hacemos nosotros? Comprar puts?. Dehacernos de la mitad de la cartera para comprar más abajo?

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                      Para los que vamos a largo, lo difícil es saber que haremos cuando Puig diga que el mercado está en precio o que está caro. Que haremos entonces?. Porque imagino que ese gráfico, en el pasado, no se ha hecho a posteriori y, por tanto, Jaume Puig, en el 2000 y en el 2007 dijo que el mercado estaba caro. Cuando vuelva a pasar, la historia nos dice que bajará. Pero que hacemos nosotros? Comprar puts?. Dehacernos de la mitad de la cartera para comprar más abajo?
                      Hola,

                      Yo diría que probablemente en ese caso lo mejor será no hacer nada, acumular efectivo si no vemos nada en precio y esperar; lo de vender la cartera ya sea en su totalidad o la mitad, cada vez lo veo menos como una opción, cuesta mucho tiempo y trabajo formarla, y si desde el punto de vista de dividendos funciona, veo poco incentivo en vender basándome en una posible "gran caída", fíjate cuanto tiempo se lleva diciendo que en USA tienen que caer las cotizaciones, y ahí siguen...

                      Un saludo.
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Acumular liquidez es mi primera opción también. Ya veremos si llega el caso que ocurre.

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          Fresquito fresquito, de esta mañana...

                          -Buenos resultados generales
                          -Telefónica arranca este año
                          -Renta fija no comprar
                          -Bancos europeos van a subir
                          -IBEX, vale un 40% mas, subirá pronto (nos dará 2/3 años y medio mas de tranquilidad)

                          No podemos perdernos estos descuentos fundamentales. En el último cálculo que hemos hecho, únicamente un 30% de empresas europeas están caras, luego tenemos ...
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            Les dejo una entrevista en la radio de hace seis días...

                            - Mercado muy sano
                            - Beneficios subiendo
                            - Cuando los beneficios suben suben suben, y los mercados van bien, terminamos con una fuerte subida
                            - Renta fija no
                            - Repite que en dos o tres años, será mas difícil encontrar gangas. Hoy el 70% de las empresas, están baratas
                            - Guerra comercial (USA) infundada
                            - Al final del año, el mercado tiene que subir

                            Y después habla de gestión de patrimonio (Spam )...
                            - 70% de los españoles invierten en fondos semipasivos (productos de bancos)
                            - Cualquier inversor que gane menos del 3%, esta perdiendo dinero
                            - Y bla bla bla

                            La oportunidad está en la renta variable. La renta fija va a seguir penalizada por las subidas de tipos. Puedes escuchar Radio Intereconomía en Directo aquí:...


                            Saludos
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Con los datos de finales de junio, el Ibex gana más y vale menos:

                              Tras la presentación de los resultados del primer semestre de 2018, el beneficio por acción del IBEX 35 interanual (de junio de 2017 a junio de 2018) es de 688,85 puntos, ajustados por capital flot…


                              y si lo comparamos con USA es para llorar:

                              USA gana en todo. Gana en el rendimiento de los bonos y de la Bolsa. También, en el comportamiento de los valores emblemáticos. Diez años perdidos y con fuertes pérdidas en las Bolsas italiana (-37%) y española (20%). También nos sacuden duro en la evoluci&o


                              USA no puede estar subiendo eternamente al doble de su media de rentabilidad anual secular como lleva haciendo estos últimos 10 años. Según Bernanke, el "momento coyote" será en 2020:



                              Estoy de acuerdo con Jaume en las bondades de haber comprado por ej. Enagás a 20 en febrero y BBVA a 5,4 estos días.

                              Bones vacances

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                Yo también comparto la idea de que algo, sea lo que sea, no puede subir eternamente. Para todo existe un límite, para el SP500, para Amazon, lo que sea.

                                Lo que no me gusta son las predicciones de próximas bajadas. Cada X tiempo se puede leer en los periódicos, Twitter, foros... que el año 20XX habrá una gran bajada. Al final terminan acertando claro, si nombran todos y cada uno de los años...

                                Se constata que lo mejor es aplicar lo fácil, comprar cada X tiempo e intentar no predecir el futuro, con esto se obtienen resultados suficientemente buenos para el 99% de la gente.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  Ya veremos dentro de un par de años, después de la subida cuantos valientes quedan. Para mi sera algo nuevo, en rojo estoy trankilo, pero debo prepararme psicologicamente aun para los grandes verdes que vendran
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • Chris
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 528

                                    Esto mismo pienso yo. Hemos tenido unos años fáciles para nosotros. Cuando bajaba, sobretodo si el precio estaba incluso por debajo de la última compra, pues a comprar más. Creo que vendrán temporadas mucho más difíciles, sobretodo cuando empiecen también a bajar dividendos, que llegará.....

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                      Ya veremos dentro de un par de años, después de la subida cuantos valientes quedan. Para mi sera algo nuevo, en rojo estoy trankilo, pero debo prepararme psicologicamente aun para los grandes verdes que vendran
                                      Históricamente, las acciones a Largo Plazo han sido la mejor inversión (Largo Plazo con mayúsculas).
                                      Personalmente estoy muy tranquilo con mi cartera y me gusta escuchar al siempre optimista Jaume : ) intentando tener criterio. Acabo de leer que Soros, que no es tonto, lleva años con posiciones bajistas en el SP500 y hace poco las ha redoblado:

                                      Soros Fund Management ha elevado su ya elevada apuesta en contra de las acciones de EE.UU. al duplicar sus posiciones put en el ETF SPDR S&P 500 en el segundo trimestre a 2,3 millones, de acuerdo con la presentación a los reguladores.


                                      y puede seguir equivocándose varios años más....,

                                      Lo que no me gusta de la situación es que USA ha subido mucho desde el inicio de la Crisis y Europa no.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                        Históricamente, las acciones a Largo Plazo han sido la mejor inversión (Largo Plazo con mayúsculas).
                                        Personalmente estoy muy tranquilo con mi cartera y me gusta escuchar al siempre optimista Jaume : ) intentando tener criterio. Acabo de leer que Soros, que no es tonto, lleva años con posiciones bajistas en el SP500 y hace poco las ha redoblado:

                                        Soros Fund Management ha elevado su ya elevada apuesta en contra de las acciones de EE.UU. al duplicar sus posiciones put en el ETF SPDR S&P 500 en el segundo trimestre a 2,3 millones, de acuerdo con la presentación a los reguladores.


                                        y puede seguir equivocándose varios años más....,

                                        Lo que no me gusta de la situación es que USA ha subido mucho desde el inicio de la Crisis y Europa no.

                                        Saludos
                                        Quizá Soros se gaste mas dinero cubriéndose de esa posible bajada, del que se ahorre cuando esta llegue

                                        Si sigues a J.P., habrás visto en vídeos de hace poco que dice que desde que bajaron los impuestos a las sociedades en Estados Unidos, las bolsas USA, pasaron de estar correctamente valoradas a baratas.

                                        Yo también quisiera ver un crack pronto, mejor ahora que dentro de 15 años, pero no dejo de leer de muchos analistas a los que sigo (Entre ellos Gregorio), que las subidas parecen inminentes, Jaume da muy buenas razones para pensarlo.

                                        Me entra curiosidad de ver algunos vídeos de Jaume en lo mejor del año 2008, justo antes de la crisis a ver que decía. En cuanto tenga tiempo me miro alguno y lo comento por aquí
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                          Me entra curiosidad de ver algunos vídeos de Jaume en lo mejor del año 2008, justo antes de la crisis a ver que decía. En cuanto tenga tiempo me miro alguno y lo comento por aquí
                                          Rafa, si encuentras material compártelo por favor. Yo también tengo curiosidad, aunque dudo que lo haya. En 2008 no estaba tan avanzado esto de hacer declaraciones por internet.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X