Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  213
Me gusta Me gusta:  339
Página 28 de 28 PrimeroPrimero ... 182425262728
Mostrando resultados del 271 al 272 de 272

Tema: Proyecto La Fundación

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Después de darle muchas vueltas os cuento cómo lo hemos enfocado:

El traspaso de la cartera de ING a IB podría tener repercusiones fiscales: IB advierte que para recibir acciones españolas primero las vende y luego las vuelve a comprar.

Sabemos que IB no informa a la Hacienda española pero podría darse alguna revisión en la que nos pidieran justificar los movimientos y que se dieran cuenta. Tenemos plusvalías y no podríamos compensar con minusvalías por no cumplir la regla de los dos meses.

Esta complicación nos ha hecho ver otras opciones y al final hemos decidido hacer algo que creemos más tranquilo y sosegado:

Sumando el fondo de seguridad, liquidez disponible y los dividendos de mayo y junio solo nos faltan unos 12.000€.

Venderemos (con pérdidas) las BME y el resto lo sacaremos de un crédito personal de ING. Unos 200€/mes de cuota y 700€ de intereses.

Esto nos deja margen para reponer el fondo de seguridad a un ritmo de unos 400€/mes y reinvertir en la cartera unos 300€/mes. Los primeros meses destinaremos el total a reponer el fondo de seguridad para estar más tranquilos.

Con suerte BME permanecerá en estos niveles de precios una buena temporada y podré ir recomprándolas. Si no, compraremos otras.

Seguimos pensando que la opción de pedir prestado al Broker al 1,5% con un apalancamiento muy bajo (7-8%) era la más interesante pero las implicaciones fiscales nos han hecho desestimarlo.

También ha pesado en nuestra decisión lo siguiente:

Tener el grueso de la cartera en ING nos da más tranquilidad que tenerlo en un broker extranjero, aunque se trate de IB.

Nos evitamos tener que hacer el 720. Algún día llegará pero ahora hemos considerado una ventaja el ahorrarnos ese trámite.

Si hubiéramos pedido prestado al broker cada dividendo cobrado se lo quedarían para descontar deuda. Esto haría que devolviéramos el préstamo en la mitad de tiempo pero nos dejaría menos liquidez disponible para reponer el fondo de reserva que ha quedado casi a 0.

En definitiva nuestra conclusión es que puestos a pedir un préstamo la opción del broker es muy interesante pero el resto de condicionantes nos han hecho descastarlo esta vez.

También nos extraña y no entendemos la complicación de la mecánica del traspaso: para traspasar acciones españolas a IB las venden y las vuelven a comprar. Sin embargo en Febrero traspasamos acciones alemanas de ING a IB y no tuvimos ningún problema. El traspaso aparece como tal en los extractos.

Veremos si la decisión ha sido acertada.

Hola, Dr. Seldon.

Realmente da igual que IB informe o no informe, porque la venta de tus acciones se produciría en ING, y ellos sí que informan. O, si lo quieres ver de otra manera, Hacienda sabe que tienes acciones en ING y, de repente... zas... no están en ING. La deducción lógica es que las has vendido. Por tanto, no te podías confiar, porque de ese traspaso Hacienda se iba a enterar SÍ o SÍ.

En cuanto a por qué hacen esto (en el traspaso ING-->IB), y no pasa con las acciones extranjeras, supongo que es porque las acciones españolas en ING no están en cuenta omnibus (sí las extranjeras)... y en IB todas, nacionales y extranjeras, están en cuentas omnibus.

Esperemos que tu decisión sea acertada. Saludos.
    Última edición por Natural Killer; 06-jun-2019 a las 05:57 Razón: ortografía

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, ACX, IAG y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización . En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

2. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Seldon, creo que la alternativa que habéis elegido es la más razonable. El crédito es el mínimo imprescindible, reponéis rápido la reserva, etc.

Es decir, la combinación riesgo y coste me parece la mejor de las posibles.

Y estoy de acuerdo con Natural killer en que Hacienda se iba a enterar de esa venta seguro (el traspaso de ING a IB). Lo raro es que lo hagan así, efectivamente, y es por el tipo de cuentas que utilizan.

Una cosa que pensaría es ir vendiendo alguna Put sobre BME a la vez que vas reponiendo la reserva. Mejor intentando que no te ejerzan, pero a la vez cobrando alguna prima, para ir rebajando el precio de la nueva compra de las BME.

Cuando sea imprescindible pedir un crédito, mejor que el riesgo sea siempre lo más bajo. Es fundamental vivir tranquilo, y las deudas son algo que trae intranquilidad. Así que cuando sean imprescindibles, hay que gestionarlas de la forma más prudente posible.

Saludos.

4. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, canichextrem, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación