Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  221
Me gusta Me gusta:  371
Página 26 de 30 PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 296
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    En realidad el valor total de la cartera supera los 100k, pero el resto está en otro broker.

Se trataría de decidir cuánto margen hace falta tener en IB para estar seguro y traspasar acciones por ese valor.

Gracias, yoe.
    Cada uno tiene sus formas. Yo creo que no lo haría, por remota que fuera la posibilidad. Pero eso no quiere decir que sea la mejor opción. Quiere decir que si ya tengo una posición tranquila (financiera y psicologicamente) yo no opto por perderla, por remota que sea.

Buena noche y suerte con el camino que tomes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias Seldon,

Creo que estaría de acuerdo con Yoe.

Te paso el cuadro que suelo utilizar yo para saber el nivel de apalancamiento y protección de cartera en caso de caídas del mercado.
    Si te quedas con efectivo a -20.000€ y valor de cartera de 40.000€, te quedarías muy al límite. En caso de cualquier descenso del mercado, el SMA podría empezar a ponerse en 0 y ahí es donde IB empieza a liquidar posiciones.

Te paso unos pantallazos de la tabla que utilizo yo saber hasta qué punto puedo utilizar el margen. En este caso “solo” e considerado caídas de mercado del 5, 10 y 20%. En mis cálculos suelo considerar caídas del 50-60% y esto me deja que no es conveniente apalancarse por encima de un 15% de cara a una corrección severa del mercado. Es posible que este exagerando pero la almohada me lo agradece.

apalancamiento IB (-5).JPG

apalancamiento IB (-10).JPG

apalancamiento IB (-20).JPG

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Buenos dias Seldon,

Creo que estaría de acuerdo con Yoe.

Te paso el cuadro que suelo utilizar yo para saber el nivel de apalancamiento y protección de cartera en caso de caídas del mercado.
    Si te quedas con efectivo a -20.000€ y valor de cartera de 40.000€, te quedarías muy al límite. En caso de cualquier descenso del mercado, el SMA podría empezar a ponerse en 0 y ahí es donde IB empieza a liquidar posiciones.

Te paso unos pantallazos de la tabla que utilizo yo saber hasta qué punto puedo utilizar el margen. En este caso “solo” e considerado caídas de mercado del 5, 10 y 20%. En mis cálculos suelo considerar caídas del 50-60% y esto me deja que no es conveniente apalancarse por encima de un 15% de cara a una corrección severa del mercado. Es posible que este exagerando pero la almohada me lo agradece.

apalancamiento IB (-5).JPG

apalancamiento IB (-10).JPG

apalancamiento IB (-20).JPG
    Me apalancaría “solo” un 15%. Tendría que traspasar valores del otro broker a ING.

Esas tablas me ayudarán bastante. Podrías de forma resumida indicarme qué es cada concepto?

Muchas gracias.

Predeterminado

Buenos días Seldon,

He depurado un poco la tabla ya que el anterior era más segurola y no seguía todas las normas de IB.

En el siguiente link puedes encontrar el Excel con el que analizo el nivel de apalancamiento posible

https://drive.google.com/open?id=1vI...N3Q6bc0NaGLDGY

Para definir la situación de la cartera tal como quieras, tienes que definir los siguientes puntos

• Valor de cartera: lo que tienes en acciones (casilla B10)
    • % de apalancamiento respecto al valor (primera fila de todas): dependiendo de este porcentaje te saldrá un capital negativo equivalente (casillas c4, d4, e3, f4)
    • La corrección del mercado al que te podrías enfrentar.

A la hora de simular tienes que tener 2 cosas en cuenta:

• Fondos disponibles: si este valor queda en negativo, no te dejará confirmar una operación de compra
    • Exceso de liquidez: si este valor entra en negativo, empezara a liquidar acciones. Ten en cuenta que si hay un déficit de 2000€ en este apartado, IB liquida 4 veces este valor. Tener bajo control este parámetro es la clave.
    • SMA: este es un cálculo que se hace entre día. Si entra en negativo también se liquidan las acciones. Es un cálculo más complejo ya que toma en cuenta 2 valores y escoge el más grande. Si no operas ni sacas dinero del bróker, este valor no cambia.

Por cada € que ingreses en el bróker, podrás invertir 2€ sin que el SMA se vea afectado. Siempre que el flujo de dinero respete esta proporción, este parámetro no debería de preocuparte.

En este link, puedes ver un ejemplo que ponen en IB
    https://www.interactivebrokers.co.uk...s-stock-margin

con esto, lo que sí veo es que podrías apalancarte más del 20% con relativa "seguridad" suponiendo correcciones de mercado de hasta el 50%. siempre y cuando el broker no cambie los requisitos de margen actuales. y controlando continuamente el exceso de liquidez que nos muestra el broker.

6. Gracias Dr. Seldon, Malandro, Dr_Cocreta thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Buenos días Seldon,

He depurado un poco la tabla ya que el anterior era más segurola y no seguía todas las normas de IB.

En el siguiente link puedes encontrar el Excel con el que analizo el nivel de apalancamiento posible

https://drive.google.com/open?id=1vI...N3Q6bc0NaGLDGY

Para definir la situación de la cartera tal como quieras, tienes que definir los siguientes puntos

• Valor de cartera: lo que tienes en acciones (casilla B10)
    • % de apalancamiento respecto al valor (primera fila de todas): dependiendo de este porcentaje te saldrá un capital negativo equivalente (casillas c4, d4, e3, f4)
    • La corrección del mercado al que te podrías enfrentar.

A la hora de simular tienes que tener 2 cosas en cuenta:

• Fondos disponibles: si este valor queda en negativo, no te dejará confirmar una operación de compra
    • Exceso de liquidez: si este valor entra en negativo, empezara a liquidar acciones. Ten en cuenta que si hay un déficit de 2000€ en este apartado, IB liquida 4 veces este valor. Tener bajo control este parámetro es la clave.
    • SMA: este es un cálculo que se hace entre día. Si entra en negativo también se liquidan las acciones. Es un cálculo más complejo ya que toma en cuenta 2 valores y escoge el más grande. Si no operas ni sacas dinero del bróker, este valor no cambia.

Por cada € que ingreses en el bróker, podrás invertir 2€ sin que el SMA se vea afectado. Siempre que el flujo de dinero respete esta proporción, este parámetro no debería de preocuparte.

En este link, puedes ver un ejemplo que ponen en IB
    https://www.interactivebrokers.co.uk...s-stock-margin

con esto, lo que sí veo es que podrías apalancarte más del 20% con relativa "seguridad" suponiendo correcciones de mercado de hasta el 50%. siempre y cuando el broker no cambie los requisitos de margen actuales. y controlando continuamente el exceso de liquidez que nos muestra el broker.
    Vaya información más buena, nineok.

Lo miraré con detenimiento para intentar entenderlo.

Me ha llamado la atención tu último comentario “siempre y cuando el broker no cambie los requisitos de margen” Esto me ha hecho ver que no hay forma de estar 100% seguro de que nunca nos van a liquidar alguna posición, aunque sea una posibilidad remota.

Así, veo los siguientes inconvenientes a pedirle el dinero al broker:

1. Siempre habrá que estar pendiente de las cotizaciones, margen, eventos que puedan hacer que el broker aumente sus exigencias de margen (Brexit?)
    2. Nuestra estrategia toma ventaja de las grandes bajadas de los mercados; debiendo dinero al broker, una bajada del mercado me pondría en una situación de desventaja.
    3. La única ventaja que valoro es el menor interés del préstamo en el caso de IB. Pero unos 1.500€ de diferencia de intereses diluídos en 60 meses no me parece justificación suficiente para complicarlo tanto. Quizá pueda encontrar algún préstamo más barato.
    4. Y esta ventaja también se reducirá si sube el precio del dinero y el broker sube su tasa de interés.

Le daré una vuelta más pero creo que la solución será pedir un préstamo personal e intentar amortizarlo anticipadamente.

Muchísimas gracias!!

8. Me gusta Malandro, Juanan les gusta este post

Predeterminado

Como te comentaba arriba yo el margen del broker lo utilizaria para invertir, por lo que coincido contigo en que un prestamo "trabajado", puede que no sea lo más barato pero igual si es lo mejor.

En ciertos casos, el broker puede aumentar el requisito de margen para ciertos valores que tengan un volumen más bajo de negociacion o una volatilidad más alta de lo normal (ej. WHG). Los últimos días ha bajado como un 20% y desde el jueves en adelante, para este valor el requisito cambiará de 50% a 75%.

10. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Para plantearte la operación deberías hallar el margin de mantenimiento (Current Maintenance Margin) y el valor de liquidación de la cuenta (Net Liquidation Value) que se quedarían después de transferirte el dinero a España.

Para ello, al margen de mantenimiento actual le sumas 15k euros, lo divides entre el valor de liquidación, y le restas 1.

( Margen de mantenimiento / Valor de liquidación ) - 1 = CUSHION

Compara tu colchón actual (cushion) con el colchón que te quedaría después de la transferencia.

Si el cushion es superior a 0,60, yo creo que podrías dormir tranquilo. Pero dudo que sea superior a 0,40. Y con un colchón menor de 0,40 habría que gestionar la cartera igual que si tuvieras posiciones de opciones apalancadas en peligro.

Creo que me entiendes.

Yo veo bien utilizar el margin de IB si no estás apalancado con otros activos (opciones, futuros...). Pero dentro de esos límites.

Quizá pensaría en traspasar acciones del otro broker hacia IB (hasta el tope de 45.000 euros por titular o 90.000 euros si sois 2 titulares, para evitar tener que hacer el 720). Así sí que tendrías buen cushion y no tendrías problema, creo yo.

Cualquier cosa... me dices.

Un saludo.
    Última edición por Husky; 10-may-2019 a las 18:21
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Hola:

Pues mi propuesta es una combinación de todas tus opciones.

No sé como funciona el margen de IB, pero creo haber entendido que como mucho puedes endeudarte la mitad del valor de tu cartera. Por tanto, si pides prestados 5.000€ en IB, tus acciones no se venderían salvo que la bolsa bajase un 75% y el valor de tu cartera se quedase en 10.000€. Y probablemente podrás ir poco a poco quitándote deuda con el cobro de dividendos

Por otro lado, vendería las acciones que veas más caras o te gusten menos para largo plazo. Aquí yo quitaría entre 5.000 y 10.000€. Al final es un 5-10% de tu cartera, un pequeño freno pero entiendo que aceptable.

Y lo que te falte para llegar a la cantidad requerida, pues vía préstamo personal. Intentaría limitarlo a 5.000€ como mucho, pero sinceramente con el interés del préstamo, 6%, yo vendía acciones antes que pedir el préstamo. Preferiblemente acciones de ING (y ten en cuenta las posibles plusvalías) para poder aguantar una caída del 75% (la cual parece bastante improbable, no?). Es que un préstamo al 6% es casi un 8% de rentabilidad bruta por los impuestos...

En cualquier caso, suerte con tu decisión.

Un saludo

13. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Para plantearte la operación deberías hallar el margin de mantenimiento (Current Maintenance Margin) y el valor de liquidación de la cuenta (Net Liquidation Value) que se quedarían después de transferirte el dinero a España.

Para ello, al margen de mantenimiento actual le sumas 15k euros, y al valor de liquidación de la cuenta que hay hoy se los restas.

Por último divides el margen de mantenimiento resultante entre el nuevo valor de liquidación, y le restas 1.

( Margen de mantenimiento / Valor de liquidación ) - 1 = CUSHION

Compara tu colchón actual (cushion) con el colchón que te quedaría después de la transferencia.

Si el cushion es superior a 0,60, yo creo que podrías dormir tranquilo. Pero dudo que sea superior a 0,40. Y con un colchón menor de 0,40 habría que gestionar la cartera igual que si tuvieras posiciones de opciones apalancadas en peligro.

Creo que me entiendes.

Yo veo bien utilizar el margin de IB si no estás apalancado con otros activos (opciones, futuros...). Pero dentro de esos límites.

Quizá pensaría en traspasar acciones del otro broker hacia IB (hasta el tope de 45.000 euros por titular o 90.000 euros si sois 2 titulares, para evitar tener que hacer el 720). Así sí que tendrías buen cushion y no tendrías problema, creo yo.

Cualquier cosa... me dices.

Un saludo.
    Algo debo estar haciendo mal;

Margen de mantenimiento: 10.630+15.000=25.630€

Valor liquidación: 38.540-15.000=23.540€

(25.630/23.540)-1=0,09

Y no consigo identificar el “Cushion” actual.

En el broker tengo además tres Put vendidas cubiertas con cash por unos 1.500€.

Predeterminado

Explorando un poco más la opción de pedir prestado al broker, expongo un nuevo planteamiento para ver si alguien que esté acostumbrado a manejar el margen de IB me puede dar su opinión. Básicamente creo que se puede explotar mejor la “potencia” de una buena cartera de activos y no quiero, por desconocimiento, dejar de valorarlo.

La idea sería traspasar toda la cartera B&H a IB para disponer de un mayor margen. El valor de mercado de la cartera es de unos 100-110k que dan unos 6k brutos en dividendos y necesito obtener 15k de liquidez.

Tratándose de BlueChips del Ibex y algunas USA, la cuestión es optimizar mis recursos financieros explorando las opciones disponibles.

Husky también me recomienda la opción de combinar esto con la venta de alguna Put sobre índices muy OTM y con el vencimiento más alejado posible.

Agradezco aportaciones.

Marcadores

Normas de Publicación