Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  219
Me gusta Me gusta:  357
Página 29 de 30 PrimeroPrimero ... 19252627282930 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 293
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días.

Yo creo que te has precipitado un poco, porque hasta octubre aún queda mucho. Pero para recuperar ese dinero quizá fuera sensato rolar también la call (a un strike inferior, menos OTM).

De todos modos, todo esto (¡claro!) depende de cada cartera y cada situación. Por ejemplo, yo si me meto con opciones sobre acciones siempre valoro dejarme asignar las acciones.

Cada uno decide qué le va mejor. Yo aquí no te puedo ayudar.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

2. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días.

Yo creo que te has precipitado un poco, porque hasta octubre aún queda mucho. Pero para recuperar ese dinero quizá fuera sensato rolar también la call (a un strike inferior, menos OTM).

De todos modos, todo esto (¡claro!) depende de cada cartera y cada situación. Por ejemplo, yo si me meto con opciones sobre acciones siempre valoro dejarme asignar las acciones.

Cada uno decide qué le va mejor. Yo aquí no te puedo ayudar.

Un saludo.
    No acabo de ver cuándo conviene más hacer el rolo:

Si espero a estar más cerca del vencimiento la Put vendida habrá perdido mucho valor temporal y la que tengo que comprar tendrá todavía mucho (puesto que retraso el vencimiento) En principio parece lo más lógico.

Pero si de aquí a entonces la Put se mete más ITM corro el riesgo de que la que tengo que comprar, si quiero que esté OTM, tenga muy poco valor y no compense la vendida, no?

Veré lo de rolar también la Call. Será como haber rolado todo el Spread.

Gracias, Husky.

Predeterminado

Buenas tardes.

Es difícil saber cuándo rolar. Igual que cuándo vender (o comprar). Pero normalmente la mayor pérdida absoluta de valor temporal de las opciones se obtiene entre los 45 y los 7 días previos al vencimiento, aproximadamente.

A mí no me gusta dejar que se meta muy ITM, pero en este caso parece que la caída ha sido por unos resultados trimestrales, y cabe la posibilidad de que se hayan exagerado. Por eso, más que nada, te lo comentaba.

El rolo siempre compensa. Es matemáticamente imposible (salvo que se opere mal) rolar al mismo strike perdiendo dinero. Es así porque tanto la IV como el valor temporal es mayor cuanto más largo sea el vencimiento: a mayor IV, mayor prima; y a mayor tiempo a vencimiento, más valor temporal y más prima.

Yo veo razonable rolar la call también, sí. Estarás ganando con ella y compensas la pérdida de la put rolada. Igual hasta ganas algo. ¡Buena suerte!

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Es difícil saber cuándo rolar. Igual que cuándo vender (o comprar). Pero normalmente la mayor pérdida absoluta de valor temporal de las opciones se obtiene entre los 45 y los 7 días previos al vencimiento, aproximadamente.

A mí no me gusta dejar que se meta muy ITM, pero en este caso parece que la caída ha sido por unos resultados trimestrales, y cabe la posibilidad de que se hayan exagerado. Por eso, más que nada, te lo comentaba.
    Mi idea era rolar si se mete ITM aunque falte tiempo para el vencimiento. Y no sabría valorar si el mercado ha exagerado los resultados.
    Pero podría haber esperado unos días porque se metió ITM solo por 1€. De hecho, al hacer el rolo ya estaba un poco OTM.

El rolo siempre compensa. Es matemáticamente imposible (salvo que se opere mal) rolar al mismo strike perdiendo dinero. Es así porque tanto la IV como el valor temporal es mayor cuanto más largo sea el vencimiento: a mayor IV, mayor prima; y a mayor tiempo a vencimiento, más valor temporal y más prima.
    Ups!! Vendí un strike inferior y por eso he tenido que pagar por el rolo.

Yo veo razonable rolar la call también, sí. Estarás ganando con ella y compensas la pérdida de la put rolada. Igual hasta ganas algo ¡Buena suerte!

Un saludo.
    A ver si sale bien.

Muchísimas gracias, Husky. Con tu ayuda espero aprender más rápido.

Predeterminado

Sigo divagando e intentando definir mi operativa con Opciones. Leyendo aquí y allá creo que hay que buscar el maximizar las probabilidades de beneficio. Para ello pretendo:

• Abrir operaciones con Probabilidad de beneficio >70.
    • Diversificar aumentando el número de operaciones abiertas. Tener pocas operaciones no favorece que se cumplan las probabilidades.
    • Limitar el riesgo por operación al 3-5% del total del capital destinado a esta operativa. Hoy por hoy son unos 3.000€, entendiendo este importe como lo máximo que estará en riesgo de pérdida.

Así, voy a empezar con operativas con el riesgo definido, básicamente Bull Put y Bear Call. También Short Iron Condor que sería la suma de las dos.

Según he leído: en la Bull Put (esto sirve igual para la Bear Call, pero todo al revés) vendemos una Put OTM y compramos otra Put con Strike más bajo y mismo vencimiento. La Put vendida es más cara que la Put comprada, así que la diferencia es lo que ingresamos. Es como una Naked Put a la que añadimos una Put comprada que limita la pérdida a la baja a cambio de limitar también el beneficio.

Se forma un spread en el que el beneficio máximo es la prima neta ingresada y el riesgo máximo es la diferencia entre los strikes menos la prima.

Así, venderé strikes separados 1,5-2€ (150-200€ de pérdida máxima)

Con 3.000€ podría abrir un máximo de unas 20 operaciones cada 2 meses, más o menos.

Pienso también tener abiertas naked Put de las típicas del Ibex (SAN, BBVA, TEF) El riesgo máximo es el strike vendido. En caso de ejecución me quedaré las acciones a crédito y venderé Covered Call.

También algún “plazo fijo” del ESTX50 (Naked Put 30-35% OTM vto 9-12 meses) Aquí el riesgo es enorme (una Put 2200 supone una pérdida de 22.000€ si el índice llegara a 0) Pero estando atento al mercado y tan alejado del dinero espero no tener problemas.

Viendo los requisitos de Margin de las pruebas que voy haciendo, con todo este “montaje” creo que no bajaré de un 70% de Cushion así que por aquí no veo problema.

Falta definir el plan de salida de cada operación para no ir dando tumbos. Más o menos imagino como será pero por falta de experiencia es otro tema a investigar: Las naked Put son para llegar a vto y ganar toda la prima o quedarme las acciones; las Bull Put/Bear Call o llegan a vto o se cierran asumiendo pérdidas (quizá se podrían rolar) Los plazos fijos podría cerrarlos al llegar a un % de la prima o rolarlos si van mal.

Hay que poner unas reglas y seguirlas a rajatabla.

A ver si consigo ir haciéndolo bien, despacio y con expectativas de rendimientos bajos para no entrar en riesgos altos.

Agradezco comentarios de las posibles burradas que vaya poniendo.

7. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Vendo Bull Put ESTX50 3025/3000 vto Octubre 2019 prima neta 19€

Mi tesis:

Tendencia neutral/alcista
    Volatilidad 19%
    Delta 0,15
    Prob. Beneficio 90%
    Pérdida máxima 231€
    Beneficio máximo 19€

9. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Vendo Bull Put ESTX50 2925/2900 vto Noviembre 2019 prima neta 23€

He interpretado lo siguiente:

Tendencia neutral/alcista
    Volatilidad 21
    Delta 0,09
    Probabilidad de beneficio 87%
    Pérdida máxima 227€
    Beneficio máximo 23€

11. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Ayer venció el Stradle BBVA.

La Put venció ITM. El strike era 5€ y BBVA cerró a 4,35€.

He pagado (a crédito del broker) 500€ por las acciones menos 25€ que ingresé por las primas de la Put y la Call. Se me quedan a 4,75€ por acción.

Tendré que esperar a ver si recuperan para poder vendar una Call con prima interesante. Y mientras tanto cobrar algún dividendo.

Teniendo el Margin dentro de los límites que me he marcado no me parece mala opción deber al broker 500€ al 1,5% y cobrar dividendos al 4,5% neto.

13. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Ayer venció el Stradle BBVA.

La Put venció ITM. El strike era 5€ y BBVA cerró a 4,35€.

He pagado (a crédito del broker) 500€ por las acciones menos 25€ que ingresé por las primas de la Put y la Call. Se me quedan a 4,75€ por acción.

Tendré que esperar a ver si recuperan para poder vendar una Call con prima interesante. Y mientras tanto cobrar algún dividendo.

Teniendo el Margin dentro de los límites que me he marcado no me parece mala opción deber al broker 500€ al 1,5% y cobrar dividendos al 4,5% neto.
    También se puede valorar vender las opciones ATM sistemáticamente (call en este caso, put si te ejercitan la call) a 2 o 3 meses para cumplir el criterio FIFO de compensación.

Un saludo.

15. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

He estado revisando cómo va la cartera este año y me ha sorprendido gratamente ver que a fecha de hoy llevo ingresados 3.600€ netos de dividendos.

Este importe iguala el total de dividendos cobrados en todo el año pasado.

De aquí a final de año calculo que ingresaré unos 900€ más así que el incremento 2018 vs 2019 es de un 25%.

La diferencia entre compras y ventas arroja un saldo negativo de unos 7.000€. Es decir que a fecha de hoy tengo 7.000€ menos en acciones que el 1 de Enero (como un 6,5% de la cartera a precios de compra)

Esto supondrá un descenso en los dividendos ingresados a partir de ahora.

Espero poder compensarlo el año que viene con aumentos de dividendo de las empresas (ojalá) y algo de inversión. Esto último será difícil porque el fondo de reserva ha quedado muy mermado después de pagar el ascensor y hay que dedicar todo el excedente a recuperarlo.

La parte buena es que el ascensor quedará pagado a fin de mes y no hemos tenido que sacar ningún préstamo.

Recuerdo la estrategia que he seguido para conseguir la liquidez necesaria (unos 42k):

• Casi todo el fondo de reserva.
    • Liquidez de la cuenta de gastos personales.
    • Liquidez disponible en los dos brokers que tenía para ir invirtiendo.
    • Todo el ahorro y dividendos generados desde que decidimos montar el ascensor hasta que lo han terminado (Abril-Agosto)
    • Venta de un 15% de la cartera (BME, FER y parte de las TEF)

Ahora hay que reponer el fondo de reserva.

Al no tener que pagar préstamo nos “sobran” unos 900€ mensuales (ahorro + dividendos) que durante 6/7 meses irán íntegros al fondo de reserva. Una vez nos sintamos cómodos con el dinero acumulado dedicaremos 50% a inversión y 50% a la reserva.

Me sigue sorprendiendo, no siendo la parte que más liquidez ha aportado, la partida de “ahorro y dividendos de Abril a Agosto”

Disponer de un sobrante todos los meses gracias a haber establecido un control de gastos y unas inversiones que producen rentas es la base de nuestra estrategia financiera. Y nos aporta mucha tranquilidad frente a imprevistos.

Esta es una reflexión muy recurrente pero cada vez veo más importante tener un plan como este para afrontar el futuro con tranquilidad.

Gracias por opinar.

17. Me gusta Mannel Perry, nineok, Tamaki, Mr Wilson, Alex_89 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación