Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  221
Me gusta Me gusta:  359
Página 4 de 30 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 295
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    No creas que lo tengo tan claro: mi capacidad de ahorro es de sólo 300€/ mes. Necesitare 7/8 meses para recuperar las pérdidas. Si el Ibex no sube pronto, mal panorama. Y muchos meses sin comprar acciones.

me interesa mucho saber más sobre tu recomendación:

Vender el 50% del fondo supone asumir pérdidas. Como recuperarlas? O simplemente las asumes y vuelves a empezar?

el 50% restante, lo dejas invertido en el fondo RV. Y si sigue bajando? Te marcas alguna especie de stop loss para venderlo en caso de mayores bajadas?
    Creo que estas ante una situación de aprendizaje pura, me he leído por curiosidad todo tu hilo y tengo la sensación de que invertiste mucha cantidad en poco tiempo, Sócrates te avisó de ello pero tu pensabas en una tendencia alcista que no ha sido tal.

Has metido todos los huevos en la misma cesta y te has pillado, ahora debes decidir o asumir pérdidas si realmente necesitas dinero o esperar a qué escampe. mantener el ahorro es primordial, se que es difícil con estos precios pero según comentas creo que no deberías comprar hasta aclarar los gastos que vas a tener.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Desde luego: invertí cerca del 80% en cosa de 3/4 meses. Novatismo puro. Ahora habría invertido todo a lo largo de uno o dos años, en caídas como la que estamos viviendo ahora.

Pese a ello, el error mas grave fue invertir además la mitad del fondo de emergencia en un Fondo de RV, además de traspasar el plan de pensiones a uno referenciado al Ibex. La inexperiencia me hizo pensar que todo subía y subía sin parar.

Creo que empezare a destinar el ahorro a aumentar el fondo de reserva de la cuenta naranja: cuanto más tarde en necesitar el dinero, menor necesidad de vender el fondo RV con pérdidas. Y en algún momento el Ibex tendrá que volver a subir.
    Última edición por Dr. Seldon; 26-sep-2015 a las 19:23

Predeterminado

Cita Iniciado por j3rez Ver Mensaje
    Creo que estas ante una situación de aprendizaje pura, me he leído por curiosidad todo tu hilo y tengo la sensación de que invertiste mucha cantidad en poco tiempo, Sócrates te avisó de ello pero tu pensabas en una tendencia alcista que no ha sido tal.
    Por cierto, me debo a mi mismo una actualización del hilo desde este verano, con las ultimas compras y dividendos. Por circunstancias he estado muy liado y no he encontrado momento para hacerlo.

Predeterminado

AMPLIACIÓN DE CAPITAL OHL

"OHL. La compañía ha comunicado los términos de su ampliación de capital: importe de 999 mln eur a un preciode 5,02 eur/acc lo que supone un descuento de -62% con respecto al cierre de ayer, 13,14 eur/acc, (precio dela acción exderechos es de 7,73 eur y el del derecho es de 5,41 eur)" Fuente R4.

En mi situación, en la que había pensado no hacer más inversiones para poder solventar la "cagada" de haber metido el 50% del fondo de reserva en un fondo de RV (estoy con pérdidas de un 8%, más o menos), y teniendo en cuenta que pensaba ir destinando el ahorro a aumentar el fondo de reserva, como creéis que me afecta no acudir a la AK? Tengo 100 acciones compradas a +- 21€.

Simplemente no acudir a la AK y dejarme diluir? Yo creo que no hay otra opción, pero vistos los fallos de novato me gustaría ver opiniones.

Saludos.

Predeterminado

Yo estoy recién empezado y tengo claro que voy a acudir a la ampliación porque quiero tener el mismo porcentaje en esta empresa y con menos deuda. De otra forma se diluye bastante y teniendo en cuenta que estoy empezando y que he metido el morro en una empresa con problemas, quiero seguir "apechugando" y confiando en que mejorará.

Ten en cuenta que si tienes 100 acciones tienes que comprar 200 para no diluirte y seguir exactamente igual (1004€). Siendo x2.. yo veo claro cuánto caes en la empresa.

Pero bueno, al final es elección de cada cual. Yo teniendo en cuenta que voy para largo y que "acabo de empezar", tirar por la borda lo que empecé, desde mi punto de vista, no sería consecuente. Ya sabía dónde me metía, aunque asuste un poco en ciertos momentos.

7. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Tengo que decir que, para acudir a la ampliación (unos 1020€) debería usar 700€ del fondo de reserva, con cargo al ahorro de Noviembre y Diciembre, ya que ahora dispongo de 350€ de liquidez.

Siendo prudente, todo apunta a que lo mejor es no acudir, pero no acabo de ver el alcance de esta decisión por la dilucion. Cuánto me perjudica perder participación de una empresa de las que yo considero que debe ponderar en mi cartera el 50% de lo que otras como MAP, BME, IBE, REE...?

Hoy OHL pondera aprox. un 7% de mi cartera de Largo Plazo.

Predeterminado

Hola,

Lo primero es evitar en el futuro que pase algo así con el fondo de reserva. Es muy importante que esté siempre en renta fija, para evitar este tipo de cosas.

En la situación actual, creo que hemos hecho suelo y que subirán los índices. Además, creo que es una oportunidad muy buena de comprar OHL.

Yo iría a la ampliación de capital de OHL, y en cuanto pudiera (no pierdas) pasaría el fondo de renta variable a renta fija. y mantenlo ya siempre en renta fija.

Saludos.

10. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

VUELCO EN LA ESTRATEGIA

He pensado compartir esto con todos, esperando recibir opiniones y críticas que me ayuden a definir mejor cómo actuar frente a lo que pasó a contaros. He dudado en contar detalles personales y mi estado financiero, pero pienso que siendo transparente obtendré mejores aportaciones:

Se avecinan cambios importantes en mi vida, que tienen que ver sobretodo con una enfermedad que parece que me va a impedir seguir trabajando en mi profesión. A falta de que todo se confirme, parece que podré solicitar una pensión que supondrá el 55% de mi Base salarial (pérdida de unos 900€/mes netos) hasta que cumpla 55 años, en qué pasará a ser del 75%.

Lógicamente, esto me obliga a remodelar mi estrategia de inversión y a reorganizar mis gastos.

Como explicar todo será muy denso, he pensado repartirlo en varios posts:

1. Reorganización de gastos.
    2. Cambio estrategia de inversión.
    3. Cartera Objetivo.
    4. Relación de activos y pasivos.
    5. Nueva fiscalidad y su repercusión en ingresos netos.

1. REORGANIZACIÓN DE GASTOS

Aquí tengo mucho recorrido, ya que con hijos pequeños y trabajando los dos, hemos necesitado de muchos servicios caros (comedor, Nani). Además, con dos sueldos en casa, no hemos visto necesidad, hasta ahora, de escatimar gastos evitables como alarma, teléfonos caros, seguros médicos, etc.

He pensado escalonar "recortes" en tres tramos, según pueda ir prescindiendo de gastos, principalmente los de ayuda con los niños.

Tramo 1. Año 2016. Concesión de la incapacidad y descenso de ingresos (-900€/mes):

1. Quitar pequeños gastos fijos (alarma, mi seguro médico privado, cambio operador telefonía) 110€/mes de ahorro.
    2. Prescindir del ahorro destinado a Bolsa. 300€/mes.
    3. Prescindir de la reinversión de dividendos y utilizarlos para los gastos. Ingreso medio 90€ / mes.

Sumo 500€ de ahorro. Hasta los 900€ de bajada de salario, faltan 400€/mes, que tendrán que salir del fondo de emergencia. (12x400=4800€ del fondo de emergencia).

Tramo 2. Año 2017. Fin del tratamiento y recuperación relativa.

1. Mi mujer volvería a jornada completa. 200€/mes de incremento neto.

El saldo negativo es de 200€/mes. (12x200=2400€ del fondo de emergencia).

Tramo 3. Año 2018. Disminución necesidades básicas de los niños. Año 2018.

1. Prescindiríamos de la Nani, ya que yo estaré sin trabajar y me podría encargar de los niños (si mi condición física me lo permite). 250€ / mes de ahorro.
    2. Prescindiríamos de comedores y extraescolares (las puramente lúdicas), y los niños comerían en casa. 450€/mes de ahorro.

Esto me sitúa con 49 años, y los niños tendrán 6 y 8 años de edad, y por tanto con menos necesidad de atenciones básicas. Me veo capaz de cuidarlos yo mismo, si la enfermedad transcurre como pensamos, y no quedo con demasiados problemas de movilidad.

En este momento, el saldo ingresos/gastos será de 500€ de excedente. Retomaremos la inversión del ahorro y la reinversión de dividendos en Bolsa. Una parte ira mensualmente a reponer el fondo de reserva que habré utilizado durante el "Tramo 1 y 2".

Lo critico es la falta de inversión del ahorro y reinversión de dividendos en Bolsa durante dos/tres años. Pronto recibiré una inyección de liquidez que me ayudara a contrarrestar esto. Más adelante lo expondré.

Gracias de antemano por vuestras ideas e impresiones.

Predeterminado

Lo primero es desearte una recuperación medica con las menores secuelas posibles.

13. Gracias Dr. Seldon, Leovigildo thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Espero que vaya bien el tratamiento.Mucho animo.

15. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación