Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda de comisiones con mercado cerrado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ahormiguear
    Junior Member
    • feb
    • 8

    Duda de comisiones con mercado cerrado

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, tengo una duda referente a la compra de acciones y las comisiones que se aplican con el mercado cerrado.

    Lo pongo con un ejemplo. Las acciones de ACS están a 33,7 hoy, tengo el Broker de ING que dice que aplica un 0,25% con un mínimo de 12€ en la compra.

    Si comprase 10 acciones, a 33,7 serían 337 + el 0,25% de este importe + 12€ ¿correcto? Un total aproximado de 350€.

    En cambio, desconozco si es por que esté el mercado cerrado, me pone que el coste de la operación sería aproximadamente de unos 387€.

    ¿Conocéis el motivo?

    Muchas gracias de antemano.
  • dienek
    Senior Member
    • dic
    • 507

    #2
    La has puesto limitada o a mercado?

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      #3
      Estas equivocado. Es un 0,25 % con un mínimo de 12€, o sea, en tu caso: 337*0,0025=0.8425€ pero como el mínimo es 12 pues pagarás 12€ más el canon de bolsa que rondará los 2€ y pico. O sea, 337+12+2.84(creo)=342 aproximadamente.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • ahormiguear
        Junior Member
        • feb
        • 8

        #4
        @dienek a mercado, @PDLH en cualquier caso, ¿de dónde sale entonces ese sobrecoste del que hablo

        Comentario

        • PDLH
          Senior Member
          • ene
          • 991

          #5
          Creo que acabas de dar la respuesta. Si has lanzado la orden a mercado...Prueba a lanzar una orden limita al precio del que hablas...y verás como debe salir aprox el precio que te he dicho.

          Apunto que soy novato, pero en las pocas operaciones que llevo realizadas (todas con ing) ya tengo mas o menos controlado el tema de las comisiones.
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

          MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

          Comentario

          • ahormiguear
            Junior Member
            • feb
            • 8

            #6
            Ahora lo pruebo, puede que sea correcto pero, ¿sabes de dónde saldría ese sobrecoste? Quiero decir, si el último valor al cierre es de 33,7 que entiendo sería el último precio del mercado ¿por qué cobran ese extra de cerca de 40€? Sigo sin entenderlo, perdona pero soy novato en este mundo.

            Comentario

            • PDLH
              Senior Member
              • ene
              • 991

              #7
              Sinceramente llego hasta ahí. Creo estar seguro de que si realizas la orden limitada, te saldrá el precio que te he dicho. Las ordenes a mercado no las controlo...
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

              MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                #8
                No es que te cobren un sobrecoste, sino que estiman un precio superior al no saber exactamente cuál va a ser el precio al que se ejecutará. De este modo te obligan a tener en tu cuenta una cantidad mayor (no sé exactamente el porcentaje) y así evitar que la compra se realice por un importe superior al que tienes disponible.
                Para evitar todo esto, orden limitada.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Buenas, es lo que te comenta dienek.

                  No lo he calculado, porque no tiene mayor importancia. Te estiman, un porcentaje mayor, para asegurarse que hay reservas para ejecutar la compra.

                  Cuando se te ejecuta la compra, veras que no te han cobrado eso (a no ser que haya abierto con subida de la cotizacion).

                  Comentario

                  • ahormiguear
                    Junior Member
                    • feb
                    • 8

                    #10
                    Aclarado entonces =D

                    Muchísimas gracias a todos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • avemadrid
                      Senior Member
                      • mar
                      • 694

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Buenas,

                      De todas formas, unas cosas (lo mismo lo conoces, dado que lo que has puesto era un ejemplo, pero por si acaso prefiero comentarlo):
                      1) Nunca dejaría puesta una orden a mercado con el mercado cerrado porque puede pasar cualquier cosa y puede ser que te salga cara la compra (si no tienes suficiente en tu cuenta bróker, si no recuerdo mal, leí que coge lo necesario de otra de tus cuentas).
                      2) ACS hace poco tuvo cotizando los derechos del scrip. Comprando ahí, tus comisiones hubiesen sido mucho menores 0,20% de la compra + comisiones de bolsa. Sólo en comisiones te hubieses ahorrado 10€ aproximadamente.
                      3) Para una compra de acciones con esa cantidad, el % de comisiones pagados en la operación sería muy alta.

                      Saludos!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X