Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  21
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Cassiopea, el dividendo baja un 50%, sí, lo anunció hace unos meses.

Yo creo que BME sí tiene muchas posibilidades de crecimiento, r3. No creo que sea un negocio maduro, al revés, creo que la mayor parte de los españoles aún no invierten en Bolsa, y lo harán. Además, puede desarrollar muchos negocios nuevos, como la plataforma de contratación de fondos que está haciendo, materias primas, etc.

Y otra ventaja muy importante que tiene es que estas nuevas inversiones apenas le suponen dinero. Es decir, puede tener un pay-out de alrededor del 100% y aún así invertir en nuevos negocios, cosa que casi ninguna empresa puede hacer.

También puedes tener razón en tu estimación, yo lo que digo es que como esas cosas es imposible saberlas (y cuanta más experiencia se tiene, creo que más se favorece la diversificación frente a la concentración, por este motivo), es preferible diversificar más de lo que comentas en este hilo sobre CAF.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta h3po4, r3v3r3n6o les gusta este post

Predeterminado

Malos resultados principalmente por devaluación del Real y por que el grueso de la cartera de pedidos no se ha ejecutado. Y lo peor de todo es que no muestra el balance ni la cuenta de resultados, entonces no sabemos como ha evolucionado la deuda, ni el saldo de clientes. Quitando eso, el negocio a evolucionado mejor que el año pasado en cuanto a márgenes. Esperemos que el año que viene la actividad industrial comience a incrementarse y suban las ventas, y que se mantenga el margen. Y que el Real se este quietecito, que nos ha hecho perder 20 millones de euros en lo que va de año, y eso que se contratan coberturas. Esperemos ser capaces de cerrar sobre 50 millones de euros de beneficio, lo que a precios actuales supone un PER 16 aprox.

Creo que no se había actualizado la evolución del primer semestre, que fue así:

Aumento la deuda (aumentan los gastos financieros más de un 10%), aumento el saldo de clientes. Mejora de márgenes pero mucho menos ventas por temas de calendario de la cartera de pedidos. No se comenta nada de un tema complicado como es México, en el que el representante de CAF en México incluso llego a insinuarse que podría ser acusado dentro del tema de la línea 12 y se comenta por parte de las autoridades mexicanas de retención de pagos e incluso la posibilidad de devolver todos los trenes. Se echa mucho en falta una comunicación aclaratoria de la situación actual en México. Fuerte afectación de la devaluación del Real brasileño (exposición a latinoamérica está afectando y mucho).

Respecto a mi posición, la mantengo, pero soy más prudente con la valoración de la empresa y no he concretado mi intención de ampliar posiciones, hemos dado prioridad a empresas con balances más sólidos y buenos márgenes sostenidos. Una reflexión añadida: en empresas como CAF, MDF, y alguna más, a la hora de realizar el análisis, los datos con los que se efectuó el análisis fueron de 5-7 años. Queda demostrado erróneo el plazo y sobretodo el poco entendimiento de ambos negocios y su evolución al invertir: los compramos en el pico de un ciclo, y ni siquiera nos dimos cuenta que era un ciclo, pensamos que la mejora se sostendría cuando obtenían margenes excepcionales y la competencia sólo obtenía margenes normales. Muchos errores que cuestan dinero. MDF se liquidó en un momento de noticias muy negativas, movido por el miedo, miedo derivado del desconocimiento. CAF no tengo pensado venderla, ya pasamos la cresta de la ola, pero no quiere decir que lo que nos queda vaya a ser terrible. Si creo entender el negocio, y espero una recuperación del beneficio a niveles de 80 millones una vez se concentré una mayor actividad industrial y se reduzcan los extraordinarios de las diferencias de cambio. Me gusta que van hacía actividades de mayor valor añadido, como soluciones completas, concesiones, trenes especializados. Lo que si que empezó siendo mi empresa número 1, enamorado de CAF podría decirse, y que lo de enamorarse no trae nada bueno en este mundo. Cuando invertí en CAF (2012) había por lo menos 20 empresas con perfiles más estables, balances saneados y margenes amplíos y sostenidos durantes años en negocios entendibles que se encontraban a precios de derribo. Es lo que tiene la curva de aprendizaje.

Saludos

4. Gracias h3po4, Master Of Disaster, Jcj, mike07 thanked for this post
    Me gusta h3po4, Deckard, Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la actualización, r3.

La devaluación del real brasileño no es preocupante. Eso es algo pasajero, que ahora afecta negativamente a todas las empresas que están en Brasil, y en algún momento les afectará positivamente. Esto no preocupa.

Es peor el hecho de que CAF da poca información, y eso es algo tradicional en la empresa. Esto es algo de siempre, y sí me parece algo que hay que tener en cuenta, y que puede llevar a descartar la empresa a algunas personas.

La reflexión final me parece muy acertada, es muy importante todo lo que comentas. Las cíclicas son así. Por ejemplo, ahora IAG está en una parte alcista del ciclo, pero es cíclica, y por eso no vale para el largo plazo, por muy buenos que sean los últimos X años.

Respecto a la deuda, hace poco he leído a algún analista que podría tener que hacer una ampliación de capital por ese motivo, y por lo mal que está yendo últimamente el capital circulante. Si mejora el capital circulante podría no haber ampliación de capital.

Saludos.

6. Gracias h3po4, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Por ACF comentan así.

Un saludo.

8. Gracias Deckard, DOCTOR, h3po4, Master Of Disaster, kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Aunque parezca increíble CAF ha tenido la gentileza de obsequiar a sus accionistas con algo de información en forma de presentación, además con un diseño bastante agradable sobre todo si se compara con la austeridad del par de hojas que se gastan en los resultados cada tres meses (gracias a Dios el informe estadístico obligatorio cada 6 meses está mucho más detallado).

http://www.caf.net/upload/accionista...esentation.pdf

La acción se lo ha tomado bastante bien y lleva un par de días con un ascenso notable hasta rozar los 300€.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta r3v3r3n6o, Cassiopea, Husky, Deckard, kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Buenas...

Y visto lo visto.... que os parece el contenido de esa información ??

Saludos.

Predeterminado

Hola,

en mi opinión, da claridad a un par de cuestiones: márgenes y circulante. Respecto a los márgenes, podemos suponer que toda la nueva contratación se haga esperando márgenes EBITDA del 12% de media. Suponiendo ventas >1200 millones en los próximos ejercicios, el EBITDA sería >150 millones. Respecto al circulante, al parecer la empresa si tomó cartas en el asunto y han hecho modificaciones a los contratos para obtener mayores anticipos de clientes que solucionen el problema.

No se comenta gran cosa sobre la reducción de la deuda, aunque el objetivo de la empresa a largo plazo es financiar con recursos propios la mayoría de sus activos, por lo que lo normal es esperar una paulatina reducción de la misma.

Además de eso, muy interesante ver el mix de producto desglosado en las grandes ramas (servicios, material rodante, señalización, etc.), y sobretodo, ver el crecimiento del área de servicios. Una buena parte de la deuda actual, no toda, esta vinculada a está área, concretamente a las concesiones.

Haciendo de futurologo, con una cartera de 5.000 millones, un pipeline (esto es la empresa haciendo de futurologa) de 6.000 millones, y luego los crecimientos esperados (el mercado y sus actores haciendo de futurologos) creo que podemos esperar (tras toda la futurología) resultados del orden de 1500 millones en ventas, EBITDA ~ 200 millones y resultado neto de entre 90 millones si no reducen deuda y 110 millones con reducción de deuda. Lo comentaba en mi hilo, creo que el valor esta alrededor de 1,500 millones (450 euros / acción). Y probablemente, el área en la que personalmente empezaré a deshacer la posición será en 1,200 millones (360 euros / acción). La empresa considera que crecerán, y si efectivamente crecen, entonces puede que revisemos el precio objetivo, sobretodo si acompaña el crecimiento el área de servicios.

Un último comentario, llegue a comprar por encima de 360 euros por acción y la media la tengo en 350. Las compras hechas en 350 y 380 euros por acción, no son erróneas en si, sirvieron de aprendizaje para profundizar sobre el margen de seguridad necesario. Se llego a comprar también en 300 euros por acción, el cual si era un buen margen. No tengo pensado ampliar la posición porque llevo unas cuantas, y considero que la operación tiene algunos riesgos (deuda, fallos en los proyectos, fallos en el pipeline).

Saludos

13. Gracias h3po4, Husky, Deckard, mike07, Master Of Disaster, kevin01 thanked for this post
    Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches.

¡Jo.dó: los osos (i.e. los que sabéis) os habéis salido de la cueva para aportar vuesto conocimiento! (es coña)

¿Compramos o vendemos CAF, o más SAN~BBVA? No me ha quedado claro. Ando torpe.

Un saludo.

Predeterminado

jajaja pues depende. Yo tengo mucho CAF (un poco menos de 10% de cartera) así que no compraré, pero tampoco venderé ahora. SAN-BBVA, parecen baratas, yo no compraré porque llevo algo de SAN desde 2012 y lo de los bancos parece más una estrategia de fe con los ojos cerrados, aunque tampoco venderé. En conclusión, tengo la cartera en el limbo. Si no tuviera alguna de las 3, compraría CAF como operación a medio plazo hacía los precios del post anterior que considero aproximados al valor, y no entraría en ningún banco con vocación de largo plazo excepto Bankinter. En otro plazo y con otra estrategia y cualquier otro banco, yo no me lo planteo porque no tengo ni mínima idea del terreno que piso.

Saludos

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

Necesitaba yo ganar 4 o 5 mil euros con 10 mil en riesgo para financiarme (un poco) los costes de mis vacaciones de este año (que comienzan ya...). Y ya veo que me lo vais a poner difícil, sí. ¡No me dais pistas, no!

Con comprar CAF a 250 (o SAN por debajo de 4, que ya he hecho) para vender por encima de 300 (o SAN a más de 4,50) ya lo tendría solucionado. Pero no os mojáis. Andáis ahí con bobadas de cuatro duros en plan del más rico del cementerio. ¿Tiene c.j.n.s, que dicen en Miami!

El uno tiene la mitad o más de IBE (ácido); y el otro la mitad de REP (matasanos). Y aquí no se vende ni para ponerle una medalla a la Pilarica.

Os vais a hacer más ricos aún, si cabe.

Un saludo.

18. Me gusta kevin01 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación