Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La opinión del director de Caixa Sabadell

Esto respondía :

"Las personas que cobren 1.500 euros al mes (netos) ya pueden olvidarse de comprar un piso de 200.000 euros y ¿dónde existen pisos de 200.000 euros? A lo mejor en Terrós o La Fuliola, pero no en Barcelona." Esta es una de las dos perlas que dijo Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell, esta semana. La de Sabadell es una de las cajas inmersas en un proceso de fusión, juntamente con Terrassa, Manlleu y Girona. Esperan el dinero del FROB para poder respirar.

Las cajas de ahorro se están llenando con un parque inmenso de viviendas. Cada vivienda nueva es una dotación en la cuenta de resultados que va agregando números rojos. Con estas viviendas, las cajas pueden venderlas por un 30 ó un 40% menos de valor, perdiendo dinero, o alquilarlas. De hecho, creo que estamos en un proceso en que las cajas de ahorro se convertirán en los mayores caseros de España. Como nadie comprará y la mayoría de españoles no se ajusta a la oferta hipotecaria, a alquilar. Como en Alemania, quizás llegue un día que un 50% de la población viva de alquiler.

La segunda perla de Mestre también merece un comentario: "Cualquier persona que compre un piso ahora -se supone que gana más de 1.500 euros netos al mes-, debe pensar que en algún momento en los próximos treinta años los tipos de interés estarán en el 7%." Un mensaje que para los potenciales compradores significa: hagan bien sus deberes antes de hipotecarse. Pero, ya sabemos que la memoria es muy corta.

Lo he sacado de :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-hipoteca.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola cen,

Estoy de acuerdo con esta persona en parte.

Me parece prudente que una persona que cobra 1.500 euros netos no se compre una vivienda de 200.000 euros.

Y tambien me parece muy prudente que al hipotecarse para muchos años se tenga en cuenta que los tipos de interés pueden llegar a estar bastante más altos que ahora.

Lo que pasa es que un piso normal de 100 metros debería costar entre 50.000 y 100.000 euros, dependiendo de su estado. Con lo que una persona que gane 1.500 euros netos debería tener de sobra para comprar una vivienda de al menos 100 metros cuadrados.

Un saludo.