Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  551
Me gusta Me gusta:  92
Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 151
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

A celebrarse a las 12:00 horas, del día 28 de mayo de 2019 en primera convocatoria y, en su caso, el día siguiente a la misma hora en segunda, en Llodio (Álava), en el domicilio social, Barrio Munegazo número 22.

Previsión sobre celebración de la Junta General Ordinaria: Por experiencia de años anteriores, es previsible que la Junta General se celebre en primera convocatoria, es decir, el 28 de mayo de 2019, en el lugar y hora antes señalados.

Orden del Día y Propuestas de Acuerdos, en el hecho relevante de la CNMV:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277394&th=H

Propuestas con implicaciones en la remuneración a los accionistas:

1ª) Propuesta para el punto 3º del orden del día: "Aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2018"

Dividendo complementario de 0,2917 euros brutos por acción que, de ser aprobado, será satisfecho el día 12 de julio de 2019.

2ª) Propuesta para el punto 5º del orden del día: Adquisición de acciones propias, amortización, y reducción del capital social

Autorizar a la Sociedad para que, directamente o a través de cualquiera de sus sociedades filiales, y durante el plazo máximo de cinco (5) años a partir de la fecha de celebración de la presente Junta, pueda adquirir, en cualquier momento y cuantas veces lo estime oportuno, acciones de VIDRALA (hasta el 10% del capital social), con cargo a beneficios del ejercicio y/o reservas de libre disposición, así como a que se puedan enajenar o amortizar posteriormente las mismas.

También se autoriza a que las acciones adquiridas puedan destinarse en todo o en parte a su entrega a los trabajadores, empleados o administradores de la sociedad, cuando exista un derecho reconocido.

3ª) Propuesta para el punto 6º del orden del día: Ampliación de capital liberada 1x20

Dentro del plazo de un año desde la fecha de este acuerdo, el Consejo de Administración podrá acordar llevar a efecto el aumento de capital con cargo a la cuenta “Reservas voluntarias”, para la entrega gratuita a los accionistas de 1 acción de la ampliación por cada 20 que tengan, con los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad.

4ª) Prima de asistencia a la Junta General:

A las acciones presentes y a las representadas se les abonará una prima de asistencia de 4 céntimos de euro (0,04 €) brutos por acción.
    Última edición por RPD; 25-abr-2019 a las 12:39

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Stuntman's Choice, Loureiro1981, Aikurn, Kolbe thanked for this post
    Me gusta jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Lo del recicle de botellas de vidrio pienso que también lo haría Vidrala. Las recogería, lavaría y trataría y las volvería a entregar como entrega ahora las que hace nuevas. Quizá esto tenga algo menos de barreras de entrada que hacerlas, pero pienso que el tamaño de Vidrala le haría tener unos buenos costes.

Muy buenos los resultados del primer trimestre. Tanto que creo que de momento hay que tener cuidado con proyectarlos a todo el año. Saldría un BPA estimado para 2019 de 5,75 euros. Vidrala no dice nada de lo que espera para todo 2019, así que creo que hay que ser prudentes con esta estimación.

En 70 euros el PER 2018 (BPA 4,45 euros) es de 15,7 veces.

Ahora está en 82,5 euros.

Alrededor de 70 euros yo sí compraría. Me parece un precio entre correcto y bueno.

Si el BPA de todo 2019 crece ese 29%, entonces el PER 2019 sería de 12 veces, y esos 70 euros serían un precio muy bueno.

De momento, vamos a contar con que en 2019 crezca menos del 29% que lleva en el primer trimestre.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo del recicle de botellas de vidrio pienso que también lo haría Vidrala. Las recogería, lavaría y trataría y las volvería a entregar como entrega ahora las que hace nuevas. Quizá esto tenga algo menos de barreras de entrada que hacerlas, pero pienso que el tamaño de Vidrala le haría tener unos buenos costes.
    No tiene nada que ver fabricar botellas y distribuirlas a clientes con reciclarlas. He estado físicamente en varias plantas de Vidrala y no veo cómo podrían dedicarse a un proceso tan distinto sin realizar unas inversiones enormes. No creo que saliera rentable siquiera intentarlo.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

5. Gracias davidkas, Gpr thanked for this post

Predeterminado

No creo Gregorio que Vidrala pueda mantener un crecimiento del 29 % en su b.p.a. entre otras cosas porque este año tambien hay prevista como en el 2018 una ampliacion de capital de 1x20.
    De todas maneras me parece complicado comprar a 70 euros per 12 una empresa de crecimiento como Vidrala, pero todo es posible en bolsa sobre todo si se produce una hecatombe.
    Opino que a estos precios 81-82 es un precio 16 per estimado 2019 que para una empresa de crecimiento como Vidrala que deberia estar en cualquier cartera de largo plazo aunque solo fuese como una primera pequeña posicion.

7. Gracias sisifo thanked for this post
    Me gusta Ferna_n les gusta este post

Predeterminado

Presentación corporativa incluyendo una actualización de las previsiones de negocio que será expuesta con ocasión de la junta general de accionistas a celebrar hoy, 28 de mayo
    (en inglés)

VID_pres_1.jpg
    VID_pres_2.jpg
    VID_pres_3.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278637&th=H

9. Me gusta asoma, Ferna_n les gusta este post

Predeterminado

Acuerdos adoptados en la Junta General celebrada hoy

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278661&th=H

11. Gracias Loureiro1981, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Vidrala avanza como proveedor integral de servicios de envasado en Reino Unido

Ha ampliado sus servicios en el país dentro del proceso de envasado, desde la logística, envase y distribución, según explicó ayer el presidente de Vidrala, Carlos Delclaux en una reunión previa a la Junta general de accionistas.

Este nuevo negocio surge a raíz de que compañías vitivinícolas de Australia, California, Sudáfrica y Sudamérica contratan a Vidrala para llevar su producto a granel a Reino Unido y encargarse desde su planta de Liverpool de todo el proceso, desde el embotellado hasta la distribución. "El cliente se centra en la marca y no en la logística y Vidrala se convierte en proveedor de servicios globales de envasado", comentó Delclaux.

Vidrala invertirá 500 millones en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y tamaño de sus plantas de Reino Unido y Portugal, principalmente.

Fuente: eleconomista.es

13. Gracias gonzalo1964, jdoradoh, Loureiro1981, Kolbe, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    La empresa parece buena, la verdad, pero a estos precios yo no entro... Estaría para entrar, efectivamente, si hubiera una bajada importante.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y aportaciones, así como los comentarios ante las posibilidades de que amplíe o no negocio con el reciclaje. Está muy bien saber que alguno de vosotros ha estado en persona en sus plantas, como Aikurn. Lo que me pregunto desde mi más absoluta ignorancia es ¿Por qué son tan distintos los procesos de fabricación y el de reciclaje? Entiendo que la maquinaria debe ser completamente distinta, claro, y que de ahí viene el comentario de que la inversión debería ser enorme...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

15. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Hola.
    La empresa parece buena, la verdad, pero a estos precios yo no entro... Estaría para entrar, efectivamente, si hubiera una bajada importante.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y aportaciones, así como los comentarios ante las posibilidades de que amplíe o no negocio con el reciclaje. Está muy bien saber que alguno de vosotros ha estado en persona en sus plantas, como Aikurn. Lo que me pregunto desde mi más absoluta ignorancia es ¿Por qué son tan distintos los procesos de fabricación y el de reciclaje? Entiendo que la maquinaria debe ser completamente distinta, claro, y que de ahí viene el comentario de que la inversión debería ser enorme...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    El proceso de reciclado no lo conozco. No me imagino a Vidrala simplemente reutilizando la misma botella, eso lo haría el embotellador.

Me puedo imaginar que se necesitaría un área específica para recibir los cargamentos, una zona donde limpiar el vidrio (quitar restos de etiquetas, contenido, suciedad...) y toda la maquinaria para triturarlo. (Un dato curioso que no todo el mundo sabe es que los envases de vidrio blanco no se hacen con vidrio reciclado, sólo los de color) Una vez triturado ya se podría incorporar al inicio del proceso de fabricación.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

17. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2019

VID_20191S.jpg

> Las ventas durante los seis primeros meses de 2019 registraron un crecimiento orgánico del 5,3% alcanzando 507,5 millones de euros.

> El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 131,2 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 25,9%

> El beneficio obtenido en el periodo aumentó un 22,6% con respecto al año precedente, hasta 2,60 euros por acción.

> La deuda a 30 de junio de 2019 refleja una disminución anual del 16%, situándose en el equivalente a 1,6 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

Perspectivas: Se espera mantener durante el año 2019 un crecimiento sostenido en el beneficio y un ritmo creciente de generación de caja.

Política remuneración al accionista:

1) La distribución en efectivo durante el año 2019, incluyendo la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, ha acumulado 1,0981 euros por acción. El desembolso anual ha representado un incremento del 15% con respecto al año anterior.

2) Recompra y amortización de acciones equivalentes al 1% del capital social: se adquirirán hasta 192.000 acciones por un importe efectivo máximo de 16 millones de euros.
    A la fecha de este informe se han adquirido en el mercado 81.182 acciones, por un desembolso efectivo de 6,37 millones de euros.

3) Ampliación de capital liberada, mediante la asignación gratuita de acciones entre todos los accionistas en la proporción de una acción nueva por cada veinte existentes. Se prevé que dicha ampliación de capital se lleve a cabo durante el último trimestre del año en curso.

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019085564
    Informe de Gestión Semestral: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280480&th=H
    Última edición por RPD; 24-jul-2019 a las 08:20

19. Gracias Aikurn, Loureiro1981, sexta-feira, Kolbe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación