Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  551
Me gusta Me gusta:  92
Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 151
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Abro este hilo para hablar de una de las mejores compañías de España, en mi humilde opinión....

Os dejo un análisis de un amigo que me parece muy acertado:

http://www.rankia.com/blog/buscando-...umentar-tamano

Recientemente ha hecho una gran adquisición que podría impulsar su crecimiento futuro:

http://www.vidrala.com/documentos/ac...012015_ESP.pdf

http://www.vidrala.com/documentos/ac...n_01142015.pdf

Creo que es de las mejores opciones actuales en el mercado...

Y para quien no me conozca con mi nuevo nick, esta era una de mis terneritas...

Un s2 compys
    Última edición por Tywin Lannister; 01-mar-2015 a las 03:45

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta nyleve les gusta este post

Predeterminado

Hola Tywin,

Esta empresa es poco conocida, pero me parece válida para el largo plazo. Sus barreras de entrada son aceptables.

Saludos.

Predeterminado

Gracias a ambos. Ahora cotiza muy cara, no? Per 20 y precio / valor contable de 2,8 .

No no ha tenido crisis este valor? Su neto no ha parado de crecer.

Predeterminado

Hola yoe,

Tampoco me parece de las más baratas a este precio. Aunque ha comprado hace unas semanas, y sin ampliación de capital, una empresa de enavses de vidrio en el Reino Unido, que más o menos le supone aumentar el tamaño en un 50%.

Como casi no tenía deuda ha podido hacer esta compra sin ampliar capital, y eso aumentará las cifras por acción a partir de ahora. Desde poco antes de la compra ha subido de 30 a 45, más o menos ese 50% que le supone aumentar de tamaño esa compra del Reino Unido.

En esta crisis, por sus características, las que menos han caído en los peores momentos han sido las empresas menos endeudas, en general, como Vidrala.

Después de esta subida tan rápida y brusca yo esperaría recortes para entrar.

Saludos.

6. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Gracias Gregorio.
    A mi Vidrala me parece una excelente empresa, pero como Viscofán reconozco que se han escapado.
    Gran oportunidad tuvimos en 2014 cuando realizó esa compra que comentáis.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Graham,

Pues sí, son 2 casos similares en ese sentido. Pero hay que seguirlas, en algún momento pueden dar una buena oportunidad de compra.

Y si no es así, se pueden ir haciendo compras más pequeñas de lo habitua, y más espaciadas en el tiempo de lo habitual, para incorporarlas a la cartera, pero reduciendo esa incertidumbre que comentas.+

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    Yo personalmente le veo más potencial de crecimiento y barreras de entrada a Viscofan.
    Aquí se pueden leer algunas de las razones por las que pediría mejor precio de entrada a Vidrala:
    http://www.rankia.com/blog/invirtien...uena-inversion

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola Rales,

Posiblemente ahora lo parezca así. Pero el crecimiento de las empresas a largo plazo es algo muy difícil de "afinar". Siempre hay algunas que parece que van a crecer más que otras, pero al cabo de unos años las posiciones van cambiando, la que parecía que iba a crecer menos resulta que crece más, etc.

Por eso creo que es más seguro, y generalmente también más rentable, diversificar que intentar adivinar cuáles serán las pocas empresas que más crecerán.

Vidrala tiene suficientes barreras de entrada y suficiente potencial de crecimiento como para estar en una cartera de largo plazo. Si crecerá más o menos que otras similares, sólo con el tiempo lo veremos.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Rales, Graham thanked for this post

Predeterminado

Vidrala gana 60,9 millones de euros en 2015, un 18% más, tras elevar un 71% sus ventas

A los efectos de los desembolsos previstos durante el año 2016, Vidrala ha anunciado una propuesta de reparto de resultados que representa un incremento en el dividendo de un 10% con respecto al año anterior. El primer reparto a cuenta ha sido satisfecho el 15 de febrero de 2016.

http://www.vidrala.com/documentos/ac...cio%202015.pdf

El BPA sube un 18% (de 2,08€ en 2014 a 2,46€ en 2015)

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2016023407

Última edición por RPD; 24-feb-2016 a las 10:15

15. Gracias Master Of Disaster, FowiN thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Vidrala es buena empresa. El "problema" es que en los últimos años lo ha hecho tan bien que no ha dado oportunidades claras de compra. Y cuando en la zona de 30 euros parecía que estaba algo cara hizo una compra muy buena en Reino Unido y resultó que a ese precio habría sido una buena compra.

Es de las que recomiendo seguir, para un porcentaje pequeño de la cartera de largo plazo es una buena opción. Estos resultados de 2015 son muy buenos, por el crecimiento y porque sigue bajando la deuda que contrajo para la compra en Reino Unido, que además la hizo sin ampliar capital.

Saludos.

17. Gracias RPD, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación