Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  610
Me gusta Me gusta:  98
Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 163
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Aikurn, me gustaría que nos contaras más detalles sobre lo del reciclaje. No hay planes para hacerlo, pero pienso que en un momento dado Vidrala podría entrar ahí (mejor comprando una empresa que ya lo haga, que empezando de 0). ¿No ves posible que Vidrala comprara una empresa que ya recicle, y "cierre el círculo" de la vida del vidrio (como Europac con el cartón, por ejemplo)?

Golud, las ampliaciones liberadas son neutras para ver los crecimientos de BPA y dividendo, por ese lado tranquilo. Si creciera un 24% porque hay más acciones, los accionistas también tendrían un 5% más de acciones, así que su crecimiento real sería del 29%.

Muchas gracias, RPD.

Los resultados del segundo trimestre siguen siendo muy buenos. Crece un poco menos que en el primero, pero sigue creciendo muchísimo: el 23%.

La previsión de Vidrala es crecer en 2019 "más del 10%", pero no "alrededor del 10%", así que quizá se acerque al 20% por el ritmo que lleva.

La noticia de que va a dar nuevos servicios de envasado, logística, distribución, etc, me gusta mucho. Esto es parecido a lo que espera hacer Gestamp, por ejemplo, fabricando cada vez más porcentaje de los coches. Me parece una noticia muy muy buena para Vidrala.

Vamos a supone de momento que el BPA de 2019 crece el 15% (para ser prudentes, y no coger el 23% que lleva en el segundo trimestre).

Con este crecimiento del 15% el BPA de 2019 sería de 5,12 euros.

Así que a los 79 euros actuales el PER 2019 sería de unas 15 veces (o menos, si el BPA crece más del 15%).

Alrededor de los 79 euros actuales me parece una compra correcta, pero creo que podría caer algo más. Las próximas compras las pondría alrededor de los 70 euros.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Vidrala, solidez financiera y crecimiento sostenible como bases de desarrollo

Fuente : cincodias.elpais.com

3. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Veo a la cotización de Vidrala un poco débil. Me parece que va a ser posible comprarla en la zona 65-70. Ahí el PER 2019 sería de unas 13 veces, y me parece muy buen precio de compra para Vidrala.

Saludos.

Predeterminado

Vidrala negocia la venta a Saverglass de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Bélgica

La transacción incluiría un acuerdo de suministro en virtud del cual Vidrala adquiriría parte de la producción de la planta belga durante un período de cinco años, garantizando de esta forma el servicio al cliente...

Vía E
    uropapress:
    https://www.europapress.es/economia/noticia-vidrala-negocia-venta-saverglass-actividad-fabricacion-envases-vidrio-belgica-20191010083031.html
    --
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

6. Gracias RPD, Loureiro1981, sexta-feira, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por jdoradoh Ver Mensaje
    Vidrala negocia la venta a Saverglass de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Bélgica

La transacción incluiría un acuerdo de suministro en virtud del cual Vidrala adquiriría parte de la producción de la planta belga durante un período de cinco años, garantizando de esta forma el servicio al cliente...

Vía E
    uropapress:
    https://www.europapress.es/economia/noticia-vidrala-negocia-venta-saverglass-actividad-fabricacion-envases-vidrio-belgica-20191010083031.html
    se sabe algo del motivo de la venta?

Predeterminado

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282728&th=H

Ampliación capital liberada 2019:

La totalidad de las acciones emitidas en virtud del presente acuerdo serán asignadas de forma gratuita a los accionistas de la Sociedad en una proporción de UNA (1) acción nueva por cada VEINTE (20) acciones antiguas que posean.

El calendario estimado para la ejecución de la operación será el siguiente:
    25 de octubre de 2019: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
    28 de octubre de 2019: Inicio del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
    11 de noviembre de 2019: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Predeterminado

Resultados tercer trimestre de 2019

El resultado neto atribuible a los nueve meses ascendió a 108,4 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción (BPA) de 4,18 euros, lo que refleja un incremento de un 23,6% sobre el año anterior.

> Las ventas durante los nueve primeros meses de 2019 alcanzaron 761,9 millones de euros, reflejando un crecimiento orgánico del 4,2%.

> El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 206,3 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 27,1%.

> La deuda se reduce un 19% respecto al año anterior, situando el nivel de apalancamiento a 30 de septiembre de 2019 en el equivalente a 1,3veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

VID_res_20199M.jpg

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282841&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019115390
    Última edición por RPD; 25-oct-2019 a las 09:54

10. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

108 millones de beneficio hasta septiembre

https://cincodias.elpais.com/cincodi...85_788317.html

12. Gracias kiku, Loureiro1981, Skipper, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,

Muy recientemente ha empezado a cotizar VERALLIA, competidor de VIDRALA.
    Apollo ha vendido una participación minoritaria (alrededor del 20%).
    Dejo por un tiempo enlace al documento de la OPV para cualquier interesado en descargarlo.
    https://drive.google.com/open?id=1KzqQC7gKJbr_FvKPe02yzyWSfyd0rOmu

Saludos.

14. Gracias Loureiro1981, kiku, MGM thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, jdoradoh, Loureiro, Gonzalo, calbot y RPD.

Kolbe, no encuentro nada sobre los motivos de la venta de la filial de Bélgica. Se me ocurre que puede ser para intentar optimizar la rentabilidad. Esta filial es pequeña, y es posible que tenga un margen de beneficios menor que el resto del grupo. Si es así tendría sentido que la vendan para invertir ese dinero en otros sitio en el que esperen un margen mayor.

Desde luego la estrategia de Vidrala es comprar, no vender. Y la deuda es baja, y sigue bajando, así que necesidad de vender no tiene.

Lo único que se me ocurre es eso, que lo hagan para intentar mejorar la rentabilidad de ese dinero.

calbot, ¿has mirado con algo de detalle a Verallia?

Yo veo que ahora el 100% es de Apolo, así que probablemente saldrá muy cara, porque es lo habitual en las OPV que hacen los inversores de capital riesgo. Pero a veces sacan buenas empresas, y cuando la cotización ha caído pueden ser una buena compra.

Los resultados de este tercer trimestre de Vidrala siguen siendo muy buenos. El BPA sube el 25%, y la deuda baja el 19%.

Como ya es el tercer trimestre, ahora sí que debemos estimar que el BPA de Vidrala va a crecer cerca de un 25% en 2019. Así que tendrá un BPA de unos 5,50 euros.

Con eso, a los 80 euros actuales el PER es de 14,5 veces. Que está hasta barato, si Vidrala sigue creciendo al menos al 15% (que ya es mucho).

Y además sigue recomprando acciones.

Por prudencia seguiría haciendo "medias compras". Entre 70 y 85 euros el PER 2019 será de entre 13 y 15,5 veces, y me parece una zona de compra correcta. Incluso dentro de 1 año puede parecer barato, si en 2020 sigue creciendo a un ritmo alto, de entre el 15% y el 25%.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación