Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  567
Me gusta Me gusta:  93
Página 4 de 16 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 155
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Algo bastante interesante, y que puede beneficiar a compañías como Vidrala( al margen por supuesto del medio ambiente):

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/0...e148b45e8.html

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Rales thanked for this post
    Me gusta RPD les gusta este post

Predeterminado

Hola escrildo,

No lo había visto. Parece un poco radical prohibir los cubiertos y vasos de plástico. No sé si ahora mismo hay sustituto. En la noticia una persona dice que no lo hay.

Lo que veo complicado es que ahora mismo, en consumo fuera de casa, estos utensilios de plástico hacen un servicio muy bueno, que no puede hacerse con cristal, por el riesgo de cortes, etc.

Dicen que se puede sustituir con materiales biológicos, como el almidón de maíz, pero no que ya se puede hacer, sino que en el futuro se podrá hacer. Y con esto veo el mismo problema que con el bioetanol obtenido de alimentos, que hace subir el precio de los alimentos.

Me parece complicado aplicar esta prohibición, pero es un tema muy interesante, si alguien ve más noticias de este tema, le agradecería que las pusiera, porque es importante también para las petroleras, por ejemplo.

A 51 euros, el PER 2016 de Vidrala será de unas 17-18 veces, y me parece un precio correcto de compra. No muy bueno, pero sí correcto.

Saludos.

4. Gracias RPD thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hay otros materiales biodegradables que ya se utilizan para este tipo de utensilios, por ejemplo el maiz, algo ya menciona el artículo en esa línea; en general más caros, que sería el mismo problema que tendrían los productos de vidrio, con el añadido de que el vidrio no se percibe como algo de usar y tirar y como dice Gregorio, no es adecuado para los usos que en general se le da a los de plástico, así que creo que tenderían a reemplazar el plástico por productos de celulosa, maíz, etc.

Ahora, también me parece que no es un tema de prohibir el uso de los utensilios de plástico, sino de educación en el reciclaje, no se como andan de eso en Francia, parece que regular por lo que da a entender el artículo.

Saludos.
    Última edición por Argos; 11-oct-2016 a las 19:50
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Gracias Master Of Disaster, LECTOR, escrildo, AveFenix+20, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola Argos.

Yo lo veo como tú, creo que son temas a los que puede ser bueno tender, pero que es complicado prohibirlos, porque las implicaciones son muchas. Una de ellas es la que decía, si se usa maíz para esto, subirá el precio del maíz para comer, y ese es un efecto secundario muy perjudicial, que ya se vio con el tema del etanol.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Argos.

Yo lo veo como tú, creo que son temas a los que puede ser bueno tender, pero que es complicado prohibirlos, porque las implicaciones son muchas. Una de ellas es la que decía, si se usa maíz para esto, subirá el precio del maíz para comer, y ese es un efecto secundario muy perjudicial, que ya se vio con el tema del etanol.

Saludos.

Hola Gregorio, ¿por qué perjudicial la subida de precios agrícolas por el caso del etanol, y si se van desarrollando - que seguro que va a ser así - más usos para los cultivos?

Si ponemos los pros y cons en la balanza, quizás sería muy beneficioso mirando el asunto de manera global: Nuevos usos -> mayor sostenibilidad -> subida de precios agricolas -> aumento de rentas de población rural en países en desarollo principalmente -> más gente a la clase media -> más consumo -> mas ventas de industrias terceras -> etc, etc. Probablemente yo no no tenga una visión objetiva del asunto, por lo que me interesaría conocer vuestras opiniones.

Saludos,

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Hola Gregorio, ¿por qué perjudicial la subida de precios agrícolas por el caso del etanol, y si se van desarrollando - que seguro que va a ser así - más usos para los cultivos?

Si ponemos los pros y cons en la balanza, quizás sería muy beneficioso mirando el asunto de manera global: Nuevos usos -> mayor sostenibilidad -> subida de precios agricolas -> aumento de rentas de población rural en países en desarollo principalmente -> más gente a la clase media -> más consumo -> mas ventas de industrias terceras -> etc, etc. Probablemente yo no no tenga una visión objetiva del asunto, por lo que me interesaría conocer vuestras opiniones.

Saludos,
    Hola Manu,

Puede que me equivoque, pero el paso "subida de precios agricolas -> aumento de rentas de población rural en países en desarollo principalmente", no lo veo claro, puede que los incrementos de producción los coparan los productores grandes de países desarrollados o en desarrollo, no la "población rural"; y lo que es más, podría encarecer el acceso al maíz (por ejemplo) para comer, para alimentar ganado y para sembrar, así que podría incluso perjudicar a los pequeños agricultores/ganaderos, incrementaría el precio de fertilizantes maquinaria, y pesticidas para todos por la mayor demanda, etc.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Cool

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje

Saludos,
    Hola, en mi opinión, no toda la población es rural, ni toda la población rural es agrícola, pero toda la población necesita comer, lo que lleva a mas dificultad para poder alimentarse a quienes se encuentran en peor posición económica y menor renta disponible para el resto.

Si luego cambia la legislación o aparecen nuevos materiales sustitutivos, toda la inversión nueva en producir mas patata, maiz o lo que sea, dada su jugosa rentabilidad, se va al traste porque se hunden los precios.

A mayor renta disponible mas comercio y mas prosperidad.

Todo esto visto lo que ya pasó con los biocombustibles.

En mi opinión.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

No había visto la respuesta de Argos

Predeterminado

Presentación resultados tercer trimestre de 2016:
    Incremento del beneficio del 16,2 % y disminución de la deuda del 21,6%, respecto al mismo periodo del año anterior

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=243772&th=H

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Presentación resultados tercer trimestre de 2016:
    Incremento del beneficio del 16,2 % y disminución de la deuda del 21,6%, respecto al mismo periodo del año anterior

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=243772&th=H
    Parece que va muy bien encaminada

Gracias RPD.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación