Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locubolsa
    Member
    • mar
    • 358

    Comentar que durante estos días y hasta el 5 de noviembre están cotizando los derechos para la ampliación de capital liberada de vidrala.

    El canje es de 1 acción por cada 20 derechos.

    Vidrala, fabricante de envases de vidrio, ofrece acciones “gratis” de nueva emisión a sus accionistas. Sepa qué hacer ante la ampliación de capital libeerada lanzada por la compañía.


    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3635

      Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
      Comentar que durante estos días y hasta el 5 de noviembre están cotizando los derechos para la ampliación de capital liberada de vidrala.

      El canje es de 1 acción por cada 20 derechos.

      Vidrala, fabricante de envases de vidrio, ofrece acciones “gratis” de nueva emisión a sus accionistas. Sepa qué hacer ante la ampliación de capital libeerada lanzada por la compañía.

      Hola a todos,
      A raíz de este comentario me he decidido a abrir posición, pero me ha surgido un problema. He comprado derechos en ING hoy y cuando voy a eventos financieros, no me aparece nada sobre vidrala. Así que no puedo dar la orden de canje por acciones. Alguna idea de la causa?

      Comentario

      • Mike1978
        Junior Member
        • feb
        • 10

        Esa opción te la dá si tenias las acciones y los consiguientes derechos previamente.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          Originalmente publicado por Mike1978 Ver Mensaje
          Esa opción te la dá si tenias las acciones y los consiguientes derechos previamente.
          Quieres decir que estos derechos que he comprado no se van a convertir en acciones?

          O lo que quieres decir es que se convertirán automáticamente? La verdad es que el resto de ocasiones en que he tenido dchos había opción de dividendo y cosas así. Igual como en esta no hay otra opción...

          Comentario

          • Mike1978
            Junior Member
            • feb
            • 10

            Se convierten automáticamente sin hacer nada, preferiblemente en multiplo de 20 claro, no se que pasaría con derechos colgados.
            Lo que creo, ya no estoy seguro al 100%,es que si no tenías vidrala antes no sale lo de hechos relevantes que te dá la opción de venderlas al precio de salida de la compañía o convertirlas en acciones.

            Comentario

            • Anatolia
              Member
              • ago
              • 358

              Buenas tardes, Sócrates.

              La operativa normal de cualquier bróker en las ampliaciones de capital (como bien sabes ya, un scrip es una modalidad de A. K.) debe ir en función de la siguiente lógica.

              I) si no hay que hacer nuevo desembolso de dinero : suscribir los títulos a que haya derecho, vendiendo a mercado el pico de derechos sobrantes (a falta de otras instrucciones). Este es el caso actual de Vidrala, hasta pasado mañana que finaliza su plazo.

              Ejemplo : tienes 45 acciones pre-ampliación, por tanto tienes también 45 derechos. Como es 1x20 te convierten 40 derechos en 2 acciones nuevas y te venden a mercado en la última sesión los 5 derechos sobrantes.

              Por supuesto, si has comprado derechos adicionales durante la ampliación y los mantienes al final de la misma ( es decir, no los compraste para revenderlos especulativamente), te convertirán tus existencias finales en nuevas acciones.

              Ejemplo: tienes 40 títulos de Vidrala al comenzar la A. K. Compras 300 derechos adicionales. Al fin del periodo te asignarán 17 títulos nuevos más : 340/20=17. Acabarás con 57 acciones de Vidrala.

              Ii) La cosa cambia totalmente cuando hay desembolso de dinero para hacerse con las nuevas acciones. Es lógico si lo piensas porque un bróker no puede decidir por el accionista si este va a invertir más dinero en ese valor.

              Por tanto, en estas operaciones hay que extremar la prudencia porque sí tendrá el accionista que afirmar expresamente que quiere suscribir las nuevas acciones, o vender los derechos (los que le correspondían y los que adquirió aparte en el mercado, en su caso).

              Recientemente tuvo lugar la ampliación de IAG. Tenía desembolso de nominal más prima y además era una proporción no habitual (3 x2, es decir, cada 2 derechos te permitían adquirir 3 acciones nuevas, mucho ojo con entender bien esto).

              En rankia alguien escribió (encima se sentía molesto con su bróker) porque había comprado un montón de derechos y después (al no dar ninguna orden: ni de venta de tales derechos ni de suscripción de todas o parte de las acciones de nueva emisión) pues se encontró con que los derechos vencieron sin ningún valor, perdiendo todo lo invertido en los derechos. Lo que es completamente normal en tal caso. ¿Porqué va a vender el bróker los derechos sin que el inversor lo ordene? ¿Porqué le va a suscribir los nuevos títulos si eso le va a generar un adeudo en su cuenta de varios miles de euros? (muy posiblemente ni dispondría de saldo suficiente para ello, viendo su perfil).

              Iii) la casuística de los scrip en general es suscribir las acciones resultantes (a falta de otra instrucción). Como he dicho antes vendría a ser una modalidad del punto i).


              Las ampliaciones de capital son en muchas ocasiones excelentes oportunidades para entrar o reforzar una posición. Aconsejo utilizarlas en empresas de las que tengamos buen conocimiento y sepamos medir los riesgos.

              Un saludo.
              Editado por última vez por Anatolia; 20/03/2021, 11:24:51. Razón: corrección ortográfica

              Comentario

              • Mike1978
                Junior Member
                • feb
                • 10

                Gracias por la explicación Anatolia. Yo me refería exclusivamente a ING. Está bien aclararlo

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  Bueno, muchas gracias por las explicaciones de todas las posibilidades. Tus contribuciones al foro son de un nivel tremendo incluso para responder a estos asuntos menores.
                  Gracias también a Mike por tu explicación escueta pero acertada.
                  Suponía que esta era la explicación, pero como he llamado dos veces al broker y me han dicho que debería aparecer, me hace dudar y no quería que me pasase como al usuario de bankia.

                  Comentario

                  • Anatolia
                    Member
                    • ago
                    • 358


                    Muchas gracias a ambos.


                    Hoy finalizó la ampliación de capital liberada de Vidrala. El valor teórico del derecho partía de 4,54 y en las 2 semanas que cotizó, moviendo en torno a 1,6 mns€, hizo un máximo de 4,75€ y un mínimo de 3,925€. Quien tomó papel en las cercanías de la zona baja habrá podido hacerse con acciones de esta excelente compañía a un promedio por debajo de los 80€, incluso es posible que cerca de los 75€ si ya contaba con títulos previos en su cartera y ha decidido acudir a la ampliación incrementando su posición.



                    .- Vidrala es una de las compañías de mayor crecimiento histórico de las que cotizan en nuestro mercado continuo. Vidrerías de Alava SA –fabricante de vidrio para el sector alimentario y bebidas- inició su actividad industrial en 1966 con un único horno capaz de fabricar 25.000 toneladas al año, en una pequeña nave de Llodio, y fue creciendo progresivamente poco a poco. Para 1981 cambió su nombre a la denominación actual y alcanzó un hito de 130.000 Tm de producción. En 1985 se estrenó en las bolsas de Bilbao y Madrid. Más tarde comienza su expansión, primero fuera del País Vasco y luego fuera de España. Crea una filial en Albacete (Crisnova) en 1989 y en 2003 compra una competidora con fábricas en Marinha Grande, Portugal, denominada Ricardo Gallo Vidro de Embalagem, sociedad con más de 100 años de antigüedad, con la que alcanza una capacidad global de 610.000 Tm año. En 2005 le compra al grupo Owens-Illinois las plantas que esta multinacional americana poseía en Castelar del Vallés y en Corsico (Italia). Al año siguiente, se crea el grupo Vidrala incorporando todas las fábricas enumeradas. En 2007 compra en Bélgica una vidriera denominada Manufacture du Verre SA. Finalmente, en el periodo más reciente, en 2015 y 2017, realizó 2 importantes compras de sendos competidores: la primera en Reino Unido, Encirc Limited, la segunda en Portugal, la histórica Santos Barosa, situada además en Marinha Grande, muy cerca de su filial Ricardo Gallo.


                    Es una historia de éxito empresarial fundamentado en una gestión prudente, con ideas claras del negocio, poniendo el foco en la generación de caja y el ajuste de los costes, en atender bien las necesidades de los clientes, en centrarse en la rentabilidad antes que en el tamaño y en darle un buen trato al accionista. En este sentido, las compras las ha ido realizando con deuda financiera, asumiendo unos niveles de apalancamiento correctos –aunque puntualmente algo exigentes- los cuales ha ido reduciendo en poco tiempo precisamente por su excelente generación de caja operativa.


                    .- Para no cansar con demasiadas cifras, y centrando el tiro en este periodo más reciente (últimos 12 años), sus datos tanto de balance como de resultados y rentabilidad son todos muy buenos. Sus activos fijos netos eran 465 mns€ en 2008, 766 en 2015 y 969 en 2019; vendía por 411 mns€ en 2008, 803 en 2015 y 1011 en 2019; su beneficio productivo neto (ebit) sumaba 56 mns€ en 2008, 86 en 2015 y 178 en 2019; y su ganancia neta, que era de 41 mns€ en 2008, alcanzó 143 mns€ en 2019, con un margen sobre ventas que pasó del 9,88% en 2008 al 14,17% del pasado ejercicio.

                    En todo ese tiempo, apenas ha habido aumento del número de acciones: 22,8 mns en 2008 y 27,1 mns ahora (y las que ha incrementado ha sido por ampliaciones liberadas como la que terminó hoy).


                    Por supuesto, los mercados han premiado esta evolución. Acabó el 2008 a 15,48€ por acción para una capitalización bursátil de 352 mns€. En 2014 cerró a 38€ por título capitalizando 942 mns€. Este 2020, antes de la pandemia, llegó a vender puntualmente a 100€ por acción, alcanzando los 2.700 mns€ de valor. Hoy cerró a 86,90€ y lleva un -1,36% en el año 2020 (sin contar los dividendos ni los derechos recién adjudicados).


                    .- El negocio de Vidrala tiene las características de nicho que tan bien funcionan en algunas empresas de tamaño pequeño/mediano. Su industria es un oligopolio, con 3 / 4 empresas grandes centradas en competir por tamaño y otras medianas -como Vidrala- que se defienden bien en territorios donde cuentan con ventajas competitivas. El vidrio pesa mucho para ser transportado por lo que las fábricas deben situarse relativamente próximas al centro de envasado del cliente. Ejemplos: Llodio suministra históricamente a los productores vitícolas riojanos, navarros y vascos; y la fábrica de Inglaterra provisiona a los grandes fabricantes de cerveza del entorno.

                    Además, lo que vende Vidrala es un material de escaso valor relativo en la cadena industrial, desde el punto de vista del cliente: un ligero aumento del coste del vidrio no suele ser decisivo si se le asegura una buena calidad de servicio. Por otra parte, Vidrala tiene una elevada diversificación de clientes.



                    El conjunto es por tanto favorable a las expectativas de negocio: oferta oligopolística sin demasiada competencia por los costes altos de instalación, mantenimiento y traslado de la producción; una demanda diversa y fragmentada; y un producto sin muchas opciones de sustitución, indispensable para el cliente y con un coste promedio no muy relevante para citado comprador.

                    Añadamos que se trata de una empresa familiar con excelente gestión. Con dividendos crecientes en los últimos 27 años. Y que está entrando en nuevas modalidades vinculadas a su negocio principal: servicios logísticos, en especial para Portugal, como un mejor servicio de distribución a su clientela: prevén alcanzar 80 camiones y ya superaron los 4 mns€ de facturación en 2019; y los servicios de embotellado de vinos y cervezas aprovechando las instalaciones ociosas que mantenía en Encirc, Reino Unido.


                    .- Vidrala llevaba un año 2020 más que decoroso. A junio registraba un -6,5% en ventas, hasta 474,4 mns€, un ebitda de 122,4 mns€ (-6,7% respecto a 1S19) y un neto de 62,2 mns€ (había hecho 67,4 mns€ en el comparable). Eran cifras bastante aceptables para el año en que estamos.

                    Pero es que las cifras que acaba de presentar al cierre de septiembre han sido excelentes. Vendió (sólo en esos 3 meses) por 275,4 mns€ (implica + 8,25% respecto a su estanco comparable 3T19), alcanzó un beneficio operativo bruto de 81,2 mns€ (+8,12%) y un neto de 48,8 mns€ (nada menos que un + 19% que el 3T19). Es decir, que lleva camino de hacer unos 5,40 – 5,50€ de bpa en el conjunto del 2020, lo que implica un buen crecimiento sobre los 5,24 alcanzados en 2019, y estar vendiendo (si calculamos respecto a los 75 / 80€ por título que decía en el párrafo inicial) a un múltiplo prudente para una compañía de la calidad descrita.


                    Apuntar también que la situación financiera de la empresa sigue siendo de mucha solvencia. Su nivel de Fondos Propios cubre en torno a la mitad de todos los activos y su deuda financiera neta se ha reducido el 21% respecto al año anterior: ya sólo significa el ebitda de un año.


                    Es decir, que dada la buena generación de flujos libres de caja, la directiva tendrá pronto que decidir qué hacer con el dinero que le va a sobrar: realizar nuevas compras de competidores si existe la posibilidad, o ampliar la remuneración al accionista vía dividendos o mayores recompras de títulos propios (ya tiene en marcha un programa de autocartera con el destino de su amortización). Cualquiera de las posibilidades promete utilidades para el accionista dado el buen tino que hasta ahora ha demostrado el equipo gestor en sus decisiones anteriores.


                    Envío un saludo a todos los foreros.
                    Editado por última vez por Anatolia; 08/11/2020, 12:08:00.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3635

                      Hola a todos,
                      Todavía me aparecen los derechos de Vidrala y ya ha pasado un tiempo desde que dejaron de cotizar. Sé que suele ir despacio, pero por casualidad ¿a los que tenéis ING os aparecen ya las nuevas acciones?

                      Saludos,

                      Comentario

                      • karunara
                        Junior Member
                        • oct
                        • 24

                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Hola a todos,
                        Todavía me aparecen los derechos de Vidrala y ya ha pasado un tiempo desde que dejaron de cotizar. Sé que suele ir despacio, pero por casualidad ¿a los que tenéis ING os aparecen ya las nuevas acciones?

                        Saludos,
                        Diría que no ha publicado aún la empresa información relativa al inicio de cotización de las nuevas acciones, así que toca esperar.

                        Comentario

                        • Espartaco
                          Junior Member
                          • sep
                          • 11

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Hola a todos,
                          Todavía me aparecen los derechos de Vidrala y ya ha pasado un tiempo desde que dejaron de cotizar. Sé que suele ir despacio, pero por casualidad ¿a los que tenéis ING os aparecen ya las nuevas acciones?

                          Saludos,
                          Yo tengo selfbank y tampoco me aparecen, es mas, me asuste al ver hace poco el balance porque me aparece con valor 0 en la cartera con un ISIN transitorio. Llame preocupado por la situación y me aclararon que hasta que Vidrala no saque el hecho relevante para que la CNMV permita la cotización de las nuevas acciones los derechos canjeados seguirán en un limbo. Es la primera vez que veo esta situación porque en otras ampliaciones liberadas el proceso es mas rápido, me ha sorprendido la lentitud con la que Vidrala opera en este caso, aunque como voy al largo plazo tampoco es que moleste no tener las acciones aun porque no iba a hacer nada con ellas.

                          Comentario

                          • locubolsa
                            Member
                            • mar
                            • 358

                            Originalmente publicado por Espartaco Ver Mensaje

                            Yo tengo selfbank y tampoco me aparecen, es mas, me asuste al ver hace poco el balance porque me aparece con valor 0 en la cartera con un ISIN transitorio. Llame preocupado por la situación y me aclararon que hasta que Vidrala no saque el hecho relevante para que la CNMV permita la cotización de las nuevas acciones los derechos canjeados seguirán en un limbo. Es la primera vez que veo esta situación porque en otras ampliaciones liberadas el proceso es mas rápido, me ha sorprendido la lentitud con la que Vidrala opera en este caso, aunque como voy al largo plazo tampoco es que moleste no tener las acciones aun porque no iba a hacer nada con ellas.
                            Hoy han empezado a cotizar las acciones de VIDRALA.

                            Comentario

                            • Uriam
                              Junior Member
                              • dic
                              • 8

                              Hola una duda, soy nuevo y aún no controlo demasiado.
                              El dinero en efectivo que he conseguido de la ampliacion de capital de vidrala al vender los derechos hay que declararlo a acienda? Y si fuera scrio dividend es lo mismo? Gracias

                              Comentario

                              • mauriestu
                                Member
                                • may
                                • 167

                                Originalmente publicado por Uriam Ver Mensaje
                                Hola una duda, soy nuevo y aún no controlo demasiado.
                                El dinero en efectivo que he conseguido de la ampliacion de capital de vidrala al vender los derechos hay que declararlo a acienda? Y si fuera scrio dividend es lo mismo? Gracias
                                Sí, se declaran ambos, únicamente se difiere el momento del pago.

                                Si vendes los derechos ahora, a todos los efectos es como un dividendo.
                                Si fuera scrip, deberás declararlo en el futuro, cuando vendas las acciones que nacieron de esos derechos.

                                Comentario

                                • Kanguro
                                  Member
                                  • feb
                                  • 334

                                  Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje

                                  Sí, se declaran ambos, únicamente se difiere el momento del pago.

                                  Si vendes los derechos ahora, a todos los efectos es como un dividendo.
                                  Si fuera scrip, deberás declararlo en el futuro, cuando vendas las acciones que nacieron de esos derechos.
                                  Hola mauriestu,

                                  Desde el 1 de enero de 2017, la venta de derechos al mercado ahora tiene la misma retención que la venta de los derechos al emisor. La única diferencia es que la venta a la empresa se considera un dividendo y por tanto se declara en el IRPF como ganancias de capital y la venta de derechos al mercado se declara como si fuera una venta de acciones, como ganancias patrimoniales.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30833

                                    Muchas gracias a todos,

                                    Bienvenido al Foro, uriam. Ahora es como te dice Kanguro.

                                    Vidrala sigue lateral por la zona de sus máximos históricos.

                                    Sigo creyendo que 80-90 euros es buen precio si el parón se acabase pronto, pero que de momento habría que bajar algo la zona de compra.

                                    Este es el gráfico diario:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala diario.jpg
Visitas:	2064
Size:	172,1 KB
ID:	444696


                                    En 75 euros el PER 2019 es de 14 veces, y el PER 2020 será de unas 13 veces. Este es un precio muy bueno porque el crecimiento de Vidrala es alto. Y además dentro de poco volverá a comprar nuevas empresas o hará recompras y amortizaciones de acciones, porque la deuda neta que tiene ya es "demasiado" baja para el negocio y el crecimiento que tiene.

                                    También me parece posible que en el futuro aumente el payout, porque es demasiado bajo (20%-30%).

                                    Fijaros en la divergencia bajista del A/D en el diario. Es posible que ahora caiga algo,. 75-80 euros es muy buen precio para Vidrala.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • locubolsa
                                      Member
                                      • mar
                                      • 358

                                      Vidrala pagará dividendo de 0,8430€ el próximo 15/02/2021


                                      Ex-date: 11 de febrero de 2021
                                      Fecha de desembolso: 15 de febrero de 2021
                                      Nombre del valor: VIDRALA, S.A.
                                      Código de la emisión (ISIN): ES0183746314
                                      Importe bruto unitario: 0,8430 Euros

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30833

                                        Muchas gracias, locubolsa.

                                        Ha caído un poco la cotización. Este es el gráfico diario:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala diario.jpg
Visitas:	1396
Size:	461,9 KB
ID:	447958

                                        Yo seguiría manteniendo la zona de compra en los 75-80 euros. Fijaros en la divergencia bajista del A/D diario, que sigue siendo muy clara.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1249

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vidrala y su filial Encirc crean el prototipo de botella de vidrio más sostenible del mundo

                                          Logran producir un nuevo prototipo de botella elaborada totalmente con vidrio 100% reciclado y con biocombustibles de bajas emisiones en un proyecto piloto realizado en su planta de Irlanda del Norte.

                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X