Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Botijacc
    Junior Member
    • nov
    • 7

    Originalmente publicado por rosquillo Ver Mensaje
    Hola Botijacc. Algún compañero te lo podrá explicar con más detalle, pero yo tengo entendido que en ING la compra de derechos es especialmente barata si el total no supera 300€.
    Gracias rosquillo
    .
    Según las tarifas de ING:
    "2. Otras operaciones en mercado de valores españoles
    Por operación Compra o Venta de Derechos de Suscripción -> 0,20 % sobre efectivo, sin mínimo"

    Pero no acabo de ver lo de los 300 €.

    Comentario

    • rosquillo
      Member
      • abr
      • 74

      A la comisión del broker hay que sumar el canon de bolsa que probablemente sea el que establece el límite. El tema se ha tratado en muchas ocasiones en los foros. Si buscas, seguro que lo podrás ver en detalle.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por rosquillo Ver Mensaje
        A la comisión del broker hay que sumar el canon de bolsa que probablemente sea el que establece el límite. El tema se ha tratado en muchas ocasiones en los foros. Si buscas, seguro que lo podrás ver en detalle.
        Efectivamente, lo que va por tramos son los cañones de bolsa. Lo que cobra BME. Y el primer tramo es hasta 300€. A partir de 301€ hay un salto (hasta 3000€). Así que es mas interesante hacer una compra de 290€, que una de 320€. Pero también se puede hacer una compra más grande si quieres. Por una de 1000€ la comisión en % es menor. Lo mejor es buscar los cañones de bolsa cobrados por BME para optimizar las comisiones. Esta pone que es la de Bilbao, pero me parece que es en todas partes la misma, asegúrate:

        Comentario

        • Botijacc
          Junior Member
          • nov
          • 7

          Gracias, rosquillo y socrates por responder.

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2746

            Originalmente publicado por Botijacc Ver Mensaje

            Buenos días
            soy nuevo en esto y tengo cuenta en ING pero, .....¿me podéis explicar lo de "no superar los 300 €"?
            Gracias
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_22011.jpg
Visitas:	1898
Size:	370,5 KB
ID:	468209
            Te dejo la maravillosa respuesta de Sócrates, tan buena que le saqué pantallazo para futuras referencias
            Archivos Adjuntos
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
              si vendes los derechos a mercado NO hay que ponerlo en el mismo saco de los dividendos, sino que será una plusvalía (compensable con minusvalías de otros laos, cuando vendes a la empresa (en este caso de Vidrala creo que esto no es posible) es cuando computa como dividendo

              en ambos casos, hay retención fiscal, cada uno ya juega con la fiscalidad como desee

              Lo pongo porque eso de 'es estilo dividendo' , yo lo entiendo (por el valor de adquisición 0) pero puede llevar a equívocos, ya que fiscalmente no se trata como tal.
              Vale, te entiendo que no cuenta como dividendo, sino como ganancia patrimonial, cuando se vende al mercado y no a la empresa. Por otro lado, viene bien fiscalmente esa diferenciación si la cuenta de divis supera los 6000€ (que no es mi caso, todavía ) pero no se especula nada
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                Me estoy planteando entrar en Vidrala ahora que se encuentra en su AK y la idea es comprar hasta 300€ para hacer una pequeña entrada en el valor, con el objetivo de en el futuro ir ampliando poco a poco. La duda que me planteo es si en ING no hay problema de aun no teniendo posicion en el valor comprar un multiplo de 20, por ejemplo 60 derechos, y que el dia de la finalizacion me lo transforme en acciones de Vidrala sin problema alguno. He hecho ya ampliaciones en ING en otros valores muchas veces pero la verdad que nunca sin estar ya previamente en dicho valor...

                Por otro lado con que frecuencia hace esta AK, quiza una anual?
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • Jorge.Serrano
                  Junior Member
                  • nov
                  • 9

                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Me estoy planteando entrar en Vidrala ahora que se encuentra en su AK y la idea es comprar hasta 300€ para hacer una pequeña entrada en el valor, con el objetivo de en el futuro ir ampliando poco a poco. La duda que me planteo es si en ING no hay problema de aun no teniendo posicion en el valor comprar un multiplo de 20, por ejemplo 60 derechos, y que el dia de la finalizacion me lo transforme en acciones de Vidrala sin problema alguno. He hecho ya ampliaciones en ING en otros valores muchas veces pero la verdad que nunca sin estar ya previamente en dicho valor...

                  Por otro lado con que frecuencia hace esta AK, quiza una anual?

                  Te pego la respuesta que me ha dado a mi ING que estoy en la misma situacion que tú:

                  Hola, Jorge. Para poder acudir a la ampliación liberada de Vidrala tendrías que realizar directamente la compra de derechos. Una vez que los tengas en cartera, por favor contacta con nosotros y facilítanos tu DNI, para que podamos pasar nota al área de inversión y comunicar que deseas acudir, ya que al no tener acciones previas al inicio del evento no te aparecerá de forma automática en tu Broker NARANJA. Te recordamos que el evento finaliza el día 17/11/2021. Quedamos a la espera. Un saludo.

                  Comentario

                  • Canelafina
                    Member
                    • jun
                    • 284

                    Originalmente publicado por Jorge.Serrano Ver Mensaje


                    Te pego la respuesta que me ha dado a mi ING que estoy en la misma situacion que tú:
                    Pues yo he entrado en FER, ACS, IBE, MCM, REP comprando derechos, sin tener previamente las acciones, y no tuve que hacer nada.
                    Ellos si llega fecha de vencimiento y ven que tienes derechos, como norma general, te los cambian automáticamente por acciones.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2746

                      Como dice canelafina, me ha llegado este correo sin tener acciones previas en ING

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20211105-182714_Gmail.jpg
Visitas:	1817
Size:	471,9 KB
ID:	468310
                      Pero bueno, tendré que llamar por si acaso Sabéis si tienen soporte por email?
                      Archivos Adjuntos
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • uep
                        Junior Member
                        • may
                        • 3

                        Buenas,

                        Tengo una duda, tengo vidrala en interactive y es la primera vez que me sale lo de "Elección Acción Corporativa Voluntaria" y no entiendo cómo funciona... La cosa es que yo no quiero vender nada, quiero mantener las acciones que tengo y si me corresponden más que me las den.

                        Qué debo hacer? Rellenar el formulario y guardar? O dejar todo cómo está?

                        Es decir, no entiendo si el formulario es para quedarme como estoy o para vender mis acciones de vidrala.

                        Gracias!

                        Comentario

                        • Jordi_e
                          Member
                          • sep
                          • 414

                          Originalmente publicado por uep Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Tengo una duda, tengo vidrala en interactive y es la primera vez que me sale lo de "Elección Acción Corporativa Voluntaria" y no entiendo cómo funciona... La cosa es que yo no quiero vender nada, quiero mantener las acciones que tengo y si me corresponden más que me las den.

                          Qué debo hacer? Rellenar el formulario y guardar? O dejar todo cómo está?

                          Es decir, no entiendo si el formulario es para quedarme como estoy o para vender mis acciones de vidrala.

                          Gracias!
                          Creo que tienes que redondear los derechos sino los sobrantes los vas a perder, ves al mensaje e intenta introducir los derechos sobrantes.
                          Te aviso que si tienes el idioma español por defecto la traducción es nefasta y no te entenderás mucho del mensaje.

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                            Vale, te entiendo que no cuenta como dividendo, sino como ganancia patrimonial, cuando se vende al mercado y no a la empresa. Por otro lado, viene bien fiscalmente esa diferenciación si la cuenta de divis supera los 6000€ (que no es mi caso, todavía ) pero no se especula nada
                            Lo mismo han pensado en Selfbank, pero ellos me han retenido lo que les ha dado la gana por la venta de derechos a mercado :
                            7 derechos @ 4.4€ = 30.8€ brutos
                            12 € comisión y 1.21€ de canon de bolsa => 17.59€ de plusvalía

                            Y me han ingresado sólo 11.74€, con una retención del 33.3%. Y sí, apenas un 33% del beneficio bruto, pero era o eso, o comprar para completar, o perderlos.

                            No se supone que deberían retener sólo un 19% sobre las ganancias? (en la OPA de Masmovil no me retuvieron nada por la plusvalía, lo pagué en la declaración del año siguiente)


                            Bueno, y llegó el siguiente escalón de complejidad fiscal:
                            Si he vendido esos 7 derechos que me sobraron, pero había comprado otros en ING (a 4.3€), se supone que sólo cotizo por la plusvalía entre compra y venta?
                            o el método FIFO también aplica a los que obtuve gratis inicialmente?
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • lvl
                              Junior Member
                              • ene
                              • 2

                              Hola buenas, llevo Vidrala en ING y todavía no se cambiaron mis 20 derechos por una nueva acción, ¿es esto normal o sólo me está ocurriendo a mi? Si alguien sabe algo agradecería la ayuda.

                              Un saludo y gracias.

                              Comentario

                              • InvesThor
                                Junior Member
                                • jul
                                • 5

                                Originalmente publicado por lvl Ver Mensaje
                                Hola buenas, llevo Vidrala en ING y todavía no se cambiaron mis 20 derechos por una nueva acción, ¿es esto normal o sólo me está ocurriendo a mi? Si alguien sabe algo agradecería la ayuda.

                                Un saludo y gracias.
                                No te preocupes, estamos todos igual.
                                Ten en cuenta que la ampliación terminó el día 17 por lo que aún tardarán unas semanas en aparecerte las nuevas acciones.
                                Sin ir más lejos la ampliación de Miquel y Costas terminó eln27/10 y en ING aún no aparecen las nuevas acciones.

                                Comentario

                                • lvl
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 2

                                  Originalmente publicado por InvesThor Ver Mensaje

                                  No te preocupes, estamos todos igual.
                                  Ten en cuenta que la ampliación terminó el día 17 por lo que aún tardarán unas semanas en aparecerte las nuevas acciones.
                                  Sin ir más lejos la ampliación de Miquel y Costas terminó eln27/10 y en ING aún no aparecen las nuevas acciones.
                                  Ah vale, no sabía que tardaba tanto. ¡Muchas gracias!

                                  Comentario

                                  • Syrio76
                                    Member
                                    • ene
                                    • 137

                                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                    Lo mismo han pensado en Selfbank, pero ellos me han retenido lo que les ha dado la gana por la venta de derechos a mercado :
                                    7 derechos @ 4.4€ = 30.8€ brutos
                                    12 € comisión y 1.21€ de canon de bolsa => 17.59€ de plusvalía

                                    Y me han ingresado sólo 11.74€, con una retención del 33.3%. Y sí, apenas un 33% del beneficio bruto, pero era o eso, o comprar para completar, o perderlos.

                                    No se supone que deberían retener sólo un 19% sobre las ganancias? (en la OPA de Masmovil no me retuvieron nada por la plusvalía, lo pagué en la declaración del año siguiente)
                                    Te han retenido bien, Padawan. La retención se hace sobre el bruto que cobras (30,8€ * 0.19 = 5.85€) a lo que le sumas comisiones y cánones: 5,85 + 12 +1.21 = 19,06€, que restados a los 30,8€ de bruto cobrado da como resultado los 11,74€ que te han abonado en cuenta.

                                    Ojo con las criticas apresuradas...

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2746

                                      Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje

                                      Te han retenido bien, Padawan. La retención se hace sobre el bruto que cobras (30,8€ * 0.19 = 5.85€) a lo que le sumas comisiones y cánones: 5,85 + 12 +1.21 = 19,06€, que restados a los 30,8€ de bruto cobrado da como resultado los 11,74€ que te han abonado en cuenta.

                                      Ojo con las criticas apresuradas...
                                      Pues gracias por la info. Has tardado menos en contestarme tú que el banco en entender la pregunta y dar una explicación así de simple. Se ponen mucho las pilas para responder rápido, pero no entienden la duda una buena parte de las veces.

                                      No entiendo por qué se tiene que retener por el importe bruto en lugar de por las ganancias... ya se regularizará en la declaración. De momento, tengo bastante claro cómo anotarlo para llevar la cuenta:
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.PNG
Visitas:	5442
Size:	7,0 KB
ID:	469528
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por InvesThor Ver Mensaje

                                        No te preocupes, estamos todos igual.
                                        Ten en cuenta que la ampliación terminó el día 17 por lo que aún tardarán unas semanas en aparecerte las nuevas acciones.
                                        Sin ir más lejos la ampliación de Miquel y Costas terminó eln27/10 y en ING aún no aparecen las nuevas acciones.
                                        Habrá que esperar pero respecto a Miquel y Costas hay una diferencia. En ING siguen apareciendo los derechos de VID pero no aparecen los de MCM

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No hay fecha estimada para la admisión a negociación de las nuevas acciones:

                                          Solicitud de admisión a cotización.
                                          Vidrala solicitará la admisión a cotización oficial a través del Sistema de Interconexión Bursátil
                                          en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid de las acciones que se emitan en virtud del
                                          acuerdo de aumento de capital social, previo cumplimiento de la normativa que fuere de
                                          aplicación.
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X