Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre la rentabilidad negativa de los bonos

Me parece que cuando en el momento actual el rendimiento del bono alemán está en los niveles tan bajos, a 2 años el MENOS 0.22%, y a 30 años el 0.81%, intentar sacar rentabilidad en renta fija es a base de correr más riesgos. Luego está que si te metes en un fondo tienes que pagar unos gastos, encima, si consigues algún rendimiento tienes que pagar a Hacienda. Yo pienso que, si estamos con inflación negativa, deflación, del 1.1%, el mantener el dinero, supone una rentabilidad neta de poder adquisitivo del 1.1%.
    Si tuviéramos una inflación del 3%, un fondo que nos diera el 5.17%, puede que lo considerásemos bueno. Sin embargo, si descontamos Hacienda nos quedaría en el 4.136%, y nuestro poder adquisitivo hubiera aumentado el 1.04136/1.03= 1.011029, es decir lo mismo que con interés cero y deflación del 1.1%
    No digo que tener un dinero en una cuenta no implique cierto riesgo, pero tenerlo en un fondo, parece que es un riesgo mayor, si encima queremos que saque rentabilidad, que pague los gastos del fondo y a Hacienda, tenemos, inevitablemente, que correr riesgos adicionales. ¿compensa esto?
    Puesto a querer sacar una miseria de rentabilidad, me parece más lógico los depósitos en bancos solventes (si es que los hay) a un año, como máximo
    Creo que el buen comportamiento que han tenido los productos de renta fija en el pasado reciente ha sido debido a la bajada de los tipos de interés, pero ahí no queda mucho recorrido.
    Por favor, que alguien me haga ver que estoy equivocado, si es posible sin insultarme.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonrapaz Ver Mensaje
    Me parece que cuando en el momento actual el rendimiento del bono alemán está en los niveles tan bajos, a 2 años el MENOS 0.22%, y a 30 años el 0.81%, intentar sacar rentabilidad en renta fija es a base de correr más riesgos. Luego está que si te metes en un fondo tienes que pagar unos gastos, encima, si consigues algún rendimiento tienes que pagar a Hacienda. Yo pienso que, si estamos con inflación negativa, deflación, del 1.1%, el mantener el dinero, supone una rentabilidad neta de poder adquisitivo del 1.1%.
    Si tuviéramos una inflación del 3%, un fondo que nos diera el 5.17%, puede que lo considerásemos bueno. Sin embargo, si descontamos Hacienda nos quedaría en el 4.136%, y nuestro poder adquisitivo hubiera aumentado el 1.04136/1.03= 1.011029, es decir lo mismo que con interés cero y deflación del 1.1%
    No digo que tener un dinero en una cuenta no implique cierto riesgo, pero tenerlo en un fondo, parece que es un riesgo mayor, si encima queremos que saque rentabilidad, que pague los gastos del fondo y a Hacienda, tenemos, inevitablemente, que correr riesgos adicionales. ¿compensa esto?
    Puesto a querer sacar una miseria de rentabilidad, me parece más lógico los depósitos en bancos solventes (si es que los hay) a un año, como máximo
    Creo que el buen comportamiento que han tenido los productos de renta fija en el pasado reciente ha sido debido a la bajada de los tipos de interés, pero ahí no queda mucho recorrido.
    Por favor, que alguien me haga ver que estoy equivocado, si es posible sin insultarme.

Hola,

Lo primero, dudo mucho que nadie te insultara por hacer una pregunta, más cuando la has hecho de forma muy correcta.

En cuanto al asunto en sí, tengo la misma impresión que tú, que no tiene mucho sentido poner el dinero en renta fija para conseguir un ¿1% si llega?, pagando comisiones al fondo de 0.8% (por ejemplo), más el riesgo de que suban los tipos a medio - largo plazo y al recuperar el dinero haya pérdidas considerables. Por ejemplo, leí hace poco que en Renta 4 están desaconsejando a sus clientes el fondo monetario porque básicamente daría una rentabilidad negativa, pero el riesgo por subida de tipos es mucho mayor en mi opinión.

En mi caso tengo un depósito en ING que contraté a 13 meses por un 1.3%, y cuando toque renovar (por Julio creo), mi idea actual es abrir uno nuevo. Ahora creo que dan un 0.6% o así a 6 meses. Sigue pareciendo ínfimo pero es lo que hay.

Comentar que tengo cuenta en UK (soy residente desde hace casi 1 año), y en cuenta corriente hay bancos que dan entre 2% y 3%.
    Ahí no tengo mucho dinero, estoy construyendo un pequeño fondo de "emergencia" en libras. Supongo que UK va siempre un poco a contracorriente.

Predeterminado

Hola,

Estáis en lo cierto, la situación es tal y como la habéis entendido.

Todos los bancos que existen ya en España son solventes, eso ya no es ningún problema.

Saludos.

4. Me gusta Husky les gusta este post

Predeterminado

Hola,

últimamente sale mucho el tema de la burbuja de los bonos. Yo tengo mi fondo de reserva metido básicamente en fondos de renta fija, como leí en los libros de Gregorio, pero por la situación actual estoy dudando si sacarlo de ahí (a dónde lo metería, es la siguiente cuestión) no sea que la burbuja pinche y me pille.

Qué opináis?

Predeterminado

Con la inyección de dinero, si realmente los tipos alcanzan el 2%(como prometio draghi) vuestros bonos/fondos de renta fija se devaluarán. Única opción mantener hasta vencimiento....sino queréis vender.

Predeterminado

Hola,

zola, lo primero no te preocupes, las burbujas de renta fija son muy suaves comparadas con las demás.

Si el pinchazo de la burbuja te coge con el dinero en un fondo de bonos el valor liquidativo te bajará un poco, pero no te va a a caer un 40% ni nada por el estilo.

La forma lógica de actuar en estos casos es ir pasando (poco a poco) el dinero del fondo de bonos a largo plazo a un FIAMM (mejor que reembolsar, para no pagar a Hacienda). Cuando los tipos suban (dentro de unos años, se supone) puedes pasar el dinero del FIAMM a fondos de bonos. Este es el ciclo "ideal" en estos casos.

Saludos.

8. Gracias zola, Nasil thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación