Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  93
Me gusta Me gusta:  12
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 55

Tema: EADS /Airbus: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado EADS /Airbus: Análisis fundamental y técnico

Hola, soy bastante nuevo en esto y dudo de todo. ¿Qué os parece en general EADS / Airbus para invertir a medio o largo plazo? A mi me parece una empresa buena pero tengo mis dudas sobre el sector.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola witilongi,

Es una buena empresa, pero bastante cíclica.

Creo que es de esas que está en la "frontera" entre valer y no valer.

No me parece una empresa para ir acumulando, haciendo compras con el tiempo, a varios precios, etc. Como se hace con las empresas habituales de largo plazo. El motivo es que es más difícil de valorar, sus resultados son más volátiles, etc, y es posible que esto diera malos resultados durante demasiado tiempo en ciertos momentos.

Pero si se compra en una zona de mínimos, entonces no me parece mal que se mantenga a largo plazo, si supone un peso pequeño en la cartera.

La verdad es que las perspectivas para el sector aeronáutico son buenas para las próximas décadas, y EADS lo debería hacer bien en esas próximas décadas. Va a crecer el tráfico aéreo en todo el mundo, el ahorro de enería en materiales y combustibles les va a favorecer, etc. Pero acertar con los precios de entrada (si no tiene la suerte de cogerla en una fuerte caída) es bastante más complicado que con un blue chip normal.

Es por esta dificultad por lo que sólo la recomiendo en un porcentaje pequeño de la cartera, y en una fuerte caída (que no es el caso actual, ya que está en máximos históricos, en 64 euros).

Saludos.

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Otra cosa importante de EADS es que es una empresa semipública.

Tiene grandes ineficiencias, por ser semipública de varios países. La fabricación de los aviones está repartida entre varios países por motivos políticos (conseguir un contrato con X puestos de trabajo para la localidad tal), no económicos. Eso, como siempre, tiene su parte buena y su parte mala a la hora de invertir.

La mala es que debería estar ganando bastante más dinero.

La buena es que si eso algún día se soluciona ganará bastante más dinero, y eso aumentará el valor y la rentabilidad de los accionistas.

De momento no se espera que eso se vaya a arreglar, lo previsible es que en los próximos años sigan existiendo esas ineficiencias.

Saludos.

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio.
    Por su fortaleza, lo que comentas del futuro y el ser un duopolio con Boeing no la considero mala inversión para largo.
    A ver si tengo tiempo y le doy una vuelta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje
    Gracias Gregorio.
    Por su fortaleza, lo que comentas del futuro y el ser un duopolio con Boeing no la considero mala inversión para largo.
    A ver si tengo tiempo y le doy una vuelta.
    El gran problema es que deje de serlo. Los chinos estan empezando a fabricar su propio avion que haria la competencia al A320. Las previsiones de crecimiento durante la proxima década son importantes, cosa que haria que aun con la presencia de un tercer actor, tanto Airbus como Boeing sigan creciendo.

Por otra parte, la empresa se ha reafirmado en su objetivo de mejorar el trato al accionista. El dividendo lleva un tiempo subiendo y ahora han lanzado un programa de recompra de acciones. Al principio se especulo con una inversion de hasta 5000M y al final se ha quedado en solo 1000M.

Airbus sigue siendo principalmente una empresa de aviones civiles, pero no hay que olvidar su parte de Defensa y Espacio, asi como la de helicopteros. Creo que vi que ésta ultima esta un pelin estancada ultimamente. En Defensa y Espacio se ha hecho una restructuracion importante y con vistas a vender una pequena parte del negocio de proteccion de fronteras y comunicaciones seguras. El A400M, el avion que tuvo un accidente hace unos meses, esta resultando un proyecto costoso. Aunque se han mantenido las compras, esta semana Francia ha anunciado que compraria algunos aviones a los americanos, todo un jarro de agua fria. La parte de espacio tiene adelante unos cuantos desafios que abra que ver como funcionan (la joint venture con Safran para los cohetes, que supongo que ira bien, y la super constelacion de satellites One Web, que tiene mucho potencial pero hay riesgos).

Yo tengo una pequena participacion comprada a buen precio, pero aun no sé si la mantendré indefinidamente.

8. Gracias Master Of Disaster, Graham thanked for this post

Predeterminado

De nada, Graham.

Para mí esta es de esas que si se compran en un momento puntual muy baratas, y en un porcentaje pequeño de la cartera, se pueden tener a largo plazo. El motivo es lo que comenta pepus, que se espera que las próximas décadas sean muy buenas para este sector. Un caso similar a Acerinox, por ejemplo. No me parecen empresas para ir comprando poco a poco a diferentes precios, sino para comprar de forma puntal, si se te presenta un momento en que tienes dinero y está a muy buen precio.

pepus, si el precio es bueno y no suponen mucho en la cartera sí las podrías mantener de forma indefinida.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    pepus, si el precio es bueno y no suponen mucho en la cartera sí las podrías mantener de forma indefinida.

Saludos.
    Buenas Gregorio,

El precio es tan bueno como 0€, ventajas de ser trabajador. Son 15 acciones sólo.

El problema es que no las tengo en el broker habitual pq era mejor fiscalmente aceptarlas en el plan de ahorro de la empresa, que básicamente sólo me deja invertir en ella o en un fondo indexado a MCSI Europa.

Ahora voy a dejar de trabajar allí, así que a medio plazo podría cerrar ese plan. Creo que tendría que pagar mantenimiento, que sería el equivalente a los dividendos ganados, más o menos.
    Última edición por pepus; 18-nov-2015 a las 23:11

Predeterminado

Yo si la veo buena empresa para largo plazo.
    1. Crecimiento en numero de pasajeros que utilizan los aviones desde hace ya varios años y seguirá en aumento.
    2.Crecimiento de la empresa en pedidos y beneficios. Duopolio sigue funcionando.
    3.Area de defensa en crecimiento, Airbus también innova y fabrica otros dispositivos para defensa, espacio y se introducirá en drones militares.
    4.El futuro que ya es presente, diseñar y comercializar aviones de lujo personalizados, los jaques arabes ya han hecho pedidos a Airbus.
    5. Las telecomunicaciones por satélite siguen creciendo y Airbus también tiene una parte importante del pastel.
    6.Tiene buena posición de caja y un programa de recompra de acciones durante 2015 y 2016.

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta pepus les gusta este post

Predeterminado

Yo no tengo dudas de su interés a largo plazo. Solo hay que mirar el estado de sus pedidos a finales de octubre:

Aviones pedidos: 6741 (aproximadamente 10 años de producción a la capacidad actual (que se va a aumentar))
    Aviones entregados en la historia: 9380
    Aviones en operación: 8551

Es decir, un pedido equivalente a más de 70% de lo ya producido! Si alguien conoce una empresa con figuras similares, que avise!

Confirmo los apuntes de jerez1 además.

En los últimos años ha dado momentos de buena oportunidad de compra, yo no la tendría como primer objetivo, pero no dejaría de mirar qué hace.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El precio es inmejorable, pepus . Si alguien las tiene por debajo de 20 euros, más o menos, creo que las podría mantener de forma indefinida.

Con lo de las comisiones te lo vas a tener que pensar, mira a ver si ahora (cuando salgas) te cobran comisión de traspaso. Aunque te la cobran, creo que lo mejor va a ser que te las lleves a tu broker normal.

Yo estoy de acuerdo con vosotros, y creo que las perspectivas para las próximas décadas son buenas. Pero puede haber oscilaciones en los pedidos y demás fuertes en un momento dado, y por eso digo que hay que procurar (si se quiere la empresa a largo plazo) comprar en caídas, porque es una empresa que puede tener oscilaciones altas en sus resultados, y eso se suele traducir en oscilaciones altas en la cotización.

Es decir, en la mayoría de las empresas de largo plazo se puede y se debe ir comprando de forma habitual. Airbus creo que es de esas en las que es mejor intentar esperar a que aparezca una buena oportunidad, en lugar de ir acumulando de la forma habitual.

Saludos.

17. Gracias pepus, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación