Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  93
Me gusta Me gusta:  12
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55

Tema: EADS /Airbus: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    pero el de Holanda disculpadme pero no logro encontrarlo
    Airbus no cotiza en la bolsa de los Países Bajos, sino en las de Francia, España y Alemania.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Alex_89 thanked for this post

Predeterminado

Ahhh ya decía yo, perdonad

Entonces entiendo perfectamente el motivo por el que nos sale a cuenta comprar en España.

Saludos.

Predeterminado

La flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará con creces hasta las 48.000 unidades en los próximos 20 años, con un crecimiento del tráfico a una tasa del 4,4% anual, lo que impulsará la demanda de 37.390 nuevos aviones de pasajeros y carga en todo el mundo, según la nueva Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus hasta el año 2037.
    http://actualidadaeroespacial.com/de...3&id=1&n=23924

El nuevo GMF de Airbus se puede descargar aquí:
    https://www.airbus.com/aircraft/mark...-forecast.html

Un saludo.

5. Gracias jainvertir, Aikurn, AveFenix+20, Frederic thanked for this post

Predeterminado

Hola Calbot,

Tendrías tanto Airbus como Boeing o te decantarías únicamente por una de ellas?

Gracias!

Saludos.

7. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, calbot.

Esos 10.000 millones en activos no corrientes es posible que sean bonos con un vencimiento un poco superior al que legalmente está establecido para considerarlos corrientes. En el caso de BME es así, y he visto algún caso más, porque es con los tipos en negativo, es la forma de no perder dinero con la liquidez que se tenga en Letras del Tesoro y similares.

Para que Airbus se acerque a la eficiencia de Boeing hay que resolver el tema político de que tenga que tener fábricas repartidas por España, Francia y Alemania. Yo espero que algún día pase, pero eso no lo espero a corto plazo.

Alex, yo creo que lo suyo es tener de Airbus y de Boeing. Como Daimler y BMW, y todos los demás sectores. Creo que no merece la pena intentar ver cuál podría hacerlo mejor en lo que nos queda de vida, porque eso es imposible de saber (por mucho tiempo y ganas que se le quieran echar).

Como veis aquí, los resultados de 2018 fueron bastante buenos:

El BPA subió el 29% hasta 3,94 euros.

Así que a los 120 euros actuales el PER 2018 es de 30 veces.

2019 de momento no ha empezado bien, pero creo que no debemos tenerlo en cuenta. Estos son los resultados del primer trimestre de 2019:

Esa caída del BPA del 86% no es significativa. Ha sido por una provisión por un contrato en Arabia Saudí. Esto se irá corrigiendo en los próximos trimestres (además, fijaros que en 2018 el BPA del primer trimestre fue menos del 10% del BPA de todo 2018, así que es aún menos importante).

La cotización de Airbus ha tenido un tirón muy brusco por los problemas de Boeing con el avión que tuvo unos accidentes. Este es el semanal:

De la misma forma que los problemas de Airbus en este primer trimestre no cambian la valoración a largo plazo, creo que los de Boeing tampoco. Esos accidentes, aunque sean algo desgraciado, no hacen que Airbus valga un 50% más que hace unos meses.

Yo creo que ahora hay que esperar, a ver si cae a la zona de los 80-90 euros, donde el PER será de unas 20-22 veces. Que tampoco es que sea muy barato, pero puede ser un punto para hacer una compra más.

Saludos.

9. Me gusta Murciélago les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación