Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  93
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 55

Tema: EADS /Airbus: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días.

A esta hora, van la friolera de 10 acciones intercambiadas.

Ojo con la liquidez en el Mercado Continuo...

airbus.jpg

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Buenos días.

A esta hora, van la friolera de 10 acciones intercambiadas.

Ojo con la liquidez en el Mercado Continuo...

airbus.jpg

Saludos.
    ¿Cómo?

Airbus no cotiza en el mercado contínuo, cotiza en París y es una empresa enorme.
    Hoy se han intercambiado más de 600.000 acciones y la media diaria de los últimos 3 meses es de más de 2.5 millones.

https://finance.yahoo.com/q?s=AIR.PA

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje
    ¿Cómo?

Airbus no cotiza en el mercado contínuo, cotiza en París y es una empresa enorme.
    Hoy se han intercambiado más de 600.000 acciones y la media diaria de los últimos 3 meses es de más de 2.5 millones.

https://finance.yahoo.com/q?s=AIR.PA
    AIR.PA es el ticker en la bolsa de Paris.

AIR.MC es el ticker para el Mercado Continuo de Madrid, donde a esta hora ha movido 764 títulos!!!

Al ser un comglomerado europeo, cotiza en varios mercados como MTS.

Saludos.

4. Gracias Graham thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    AIR.PA es el ticker en la bolsa de Paris.

AIR.MC es el ticker para el Mercado Continuo de Madrid, donde a esta hora ha movido 764 títulos!!!

Al ser un comglomerado europeo, cotiza en varios mercados como MTS.

Saludos.
    Gracias Pelayo, no sabía que cotizaba también aquí.

Predeterminado

Hola,

Es como dice Pelayo. igual que Mittal.

El problema de la baja liquidez hay que mirarlo al dar las órdenes (para procurar que no se partan), pero hay arbitraje con París, por lo que los precios en Madrid son "justos".

Saludos.

7. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Vuelvo a escribir en este hilo para mantenerlo como el principal de Airbus.

Resultados 2015

Me gustaría hacer un comentario rápido de los resultados que se han presentado esta mañana. A lo largo de la semana voy a leer el informe completo. En general son los esperados, no hay sorpresas.

link de la nota de prensa en inglés: http://www.airbusgroup.com/int/en/ne...p-fy-2015.html

El beneficio neto aumenta un 15%

Las ventas y EBITDA aumentan 6%

El Free-Cash-Flow sube un 41%

Hay que tener en cuenta que durante el primer semestre vendieron su participación en Dassault, de ahí sale el aumento espectacular del FCF (sin considerar "mergers and adquisitions" sube 6%) y la diferencia entre ventas y beneficios.

Finalmente el dividendo sube a 1,30; no a 1,40 como se había especulado. Es un 8% de aumento, más en la linea de la subida en el valor de las ventas. Para mi, correcto, supongo que el beneficio extraordinario lo dejan para la recompra de acciones. Con una BPA de 3,43 deja un pay-out de 38% (40% en 2014).

Con respecto a la recompra de acciones he leído que se han destinado 264M€ en 2015, seria un cuarto de lo presupuestado. Espero que hayan incrementado las compras en estos dos meses con la bajada de la cotización.

Ojo, la posición neta en cash es de 10.000M€. Tendré que calcular cuanto toca por acción.

Comentarios:

Airbus sigue recibiendo más comandas de las que es capaz de librar y por lo tanto el volumen en espera ya es superior al billón de euros (el nuestro, no el americano, si, son 12 ceros). Sin embargo se han firmado menos contratos respecto al anterior.

Es posible que las nuevas peticiones se estén estancando. Una parte significativa de los contratos se ganan ahora dependiendo de la fecha prevista de entrega. En este sentido, será importante ver si la producción es capaz de crecer. No espero grandes cambios en 2016, pero el período 2017-2020 podría ser interesante si se confirma el aumento en entregas.

En defensa, habrá que estar pendientes del programa A400M que aún sigue con dificultades.

Como precio a largo plazo, sigo manteniendo la primera zona de entrada en los 48-50€ que daría un pequeño margen sobre los precios dados por las siguientes valoraciones:

DPA de 2,5% mínimo: 1,3*40 = 52
    PER menor de 15: 3,43*15 = 51,45
    Última edición por pepus; 24-feb-2016 a las 10:42 Razón: link

9. Gracias iban thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, pepus,

Ya le he cambiado el título al hilo por el de "EADS / Airbus: Análisis fundamental y técnico", para que quede claro que es el principal.

Los resultados me parecen buenos, y lo más importante es lo que comentas de las perspectivas, parece claro que Airbus y Boeing tienen negocio asegurado para décadas.

¿La pudiste comprar a 50?, por ahí ha hecho el mínimo de esta caída, que además es la base del canal en el que está:

El problema que tiene es que valorarla es más difícil que en otros casos, pero si alguien la ha comprado a buenos precios la mantendría seguro.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

11. Gracias Pablus, pepus thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio.

No compré en esta bajada. Mi liquidez está un pelin justa y prefería abrir posiciones en empresas que no tenía.

Compré a 50 en febrero de 2015, aunque al recibir acciones de más gracias al programa de empleados, el precio medio en esa ampliación ronda los 30€.

Como comentarios de análisis fundamental, he leído hoy que han terminado el primer avión fabricado en USA. La nueva fábrica en Alabama va a permitir subir las entregas y diversificar un poco más los costes por divisa. Hay que tener en cuenta que Airbus se beneficia de un dólar fuerte pero al mismo tiempo está aprovisionando parte del beneficio para amortiguar los movimientos de las divisas hasta que se puedan entregar las comandas actuales.

Por terminar, este principio de año he leído que el gobierno chino está invirtiendo fuerte en nuevos aeropuertos con lo que el mercado va a crecer seguro. Boeing tiene hasta ahora mayor cuota en China, veremos si Airbus puede coger un poco más. Sin embargo, el sud-este asiático, donde Airbus es mayoría, se estanca, habrá que estar atentos.

Predeterminado

Hola pepus.

Compradas a ese precio las mantendría a largo plazo con seguridad.

La nueva fábrica en USA me recuerda mucho al caso de Viscofán, desde que abrió la fábrica en USA cambio completamente como empresa, y pasó a tener unos beneficios estables (antes tenía unas subidas y bajadas de resultados de un año a otro tremendas).

Esta mayor estabilidad que va a tener más las perspectivas del sector a largo plazo, que son muy buenas, hacen que creo que debas mantener las acciones de Airbus a largo plazo.

Saludos.

14. Gracias pepus, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Desde el 11 de noviembre pasado, Airbus ha recomprado 1.000M€ de acciones propias (registro de transacciones).
    Yo también tenía pocas (20) a coste 0€ y me arrepiento de haber vendido la mitad a 55€ hace 3 meses. Sin tener necesidades de liquidez fue una insensatez de novato... Las otras 10 aún no las puedo tocar hasta noviembre pero esas sí las traspasaré a mi broker y se quedarán en cartera con total tranquilidad.

Como conozco bien el sector (soy ing.aeronáutico y además trabajé 5 años en ella), voy a decir claramente que es 100% apta para el largo plazo, máxime si se pilla en caídas. Ese sector (aviación comercial principalmente, pero también defensa y espacio) tiene trabajo garantizado creciente para décadas y son muy pocos actores (Boeing y Airbus los principales). Aunque los chinos se vaya quedando una porción, el pastel es demasiado grande. Para hacernos una idea, en la última década (con la profunda crisis financiera que estalló en 2008) los asientos disponibles han crecido un 57%. Las previsiones de tráfico que se manejan para dirigir el negocio son a 20 años vista (informe) y también se conoce en todo momento las necesidades de renovación de las flotas en activo.

También digo que (esto ya subjetivo y conociendo la empresa desde dentro) mi impresión es que la rentabilidad podría ser bastante más alta de la que es. Hay capital público de 4 países distintos metido (FRA,ALE,RU y ESP), con sus propios intereses políticos y eso hace que los recursos, desde un punto de vista empresarial, no se optimicen.

Es por eso que me inclino más a escoger a Boeing para la posición correspondiente a este sector en mi cartera de largo plazo. Creo que no tiene hilo así que en cuanto pueda lo crearé con más detalles (ahora cotiza a PER(2016) 15 y RPD 3.3% por 2.5% de Airbus). De hecho, analizando a Boeing he dado con algo importante que le daría más estabilidad si cabe (si una cartera de pedidos equivalente a una década de trabajo –y creciendo- no fuera ya más que suficiente). Y querría preguntarle a pepus, él que ha estado hasta hace menos tiempo trabajando en Airbus (yo salí en 2013), si puede confirmar si en Airbus se planteaban algo similar.

Adjunto imagen con la estrategia de Boeing (en su división de aviones civiles) a día de hoy (ventas de aviones de fuselaje ancho o estrecho) y su visión a 20 años. Vemos que piensan desarrollar una nueva línea de negocio basado en servicios y mantenimiento que representaría 1/3 de ingresos. Lo veo buenísimo y me extrañaría que Airbus no hiciera algo similar.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

16. Gracias Master Of Disaster, ILP, Pablus thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación