Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  93
Me gusta Me gusta:  12
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55

Tema: EADS /Airbus: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Airbus Group está domiciliada en Holanda sí, así que ningún problema para evitar doble imposición como sucede en Francia, Alemania, etc.
    Vaya, y yo convencido de que estaba domiciliada en Francia. Esto me hará verla con otros ojos. Si no estoy equivocado, cotiza en Francia, España y Alemania. ¿Alguien sabe por qué no cotiza en la bolsa de Amsterdam?

Y, los que tenéis acciones de esta empresa, ¿en qué mercado las compráis? Me imagino que, aunque en España las comisiones de compra-venta sean menores, será mejor comprarla en el mercado en que tenga más liquidez, que creo que es la bolsa de París, con bastante diferencia. ¿Es así?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Master Of Disaster,

Es así como dices. A Holanda creo que van una vez al año a hacer la JGA y poco más... entiendo que motivaciones fiscales. Es lo lógico y por eso para mí sería nefasto que la UE acabe obligando a armonizar (léase igualar por arriba) la fiscalidad a las empresas.

Y en lo de la liquidez también. Como dices, depende de las comisiones que tenga cada uno en su broker. Yo recientemente he hecho dos compras (por si perdía la base del canal y se iba para abajo) en la bolsa de Madrid y no se me han partido afortunadamente. Pero por liquidez, mejor en Francia desde luego.

Aprovecho para dejar un par de enlaces (aunque sospeco que si no eres usuario registrado se seeking alpha no se puede ver).

El primero de ellos sobre lo que he comentado de la importancia para Airbus/Boeing del mercado indio por su crecimiento (1600-1800 aviones en los próximos 20 años por unos $265b). No me sorprendería nada que Airbus hiciera como en China, es decir montar fábrica también en India. Por si no se ve el artículo, dejo la gráfica:

Añado también gráfica sobre lo que decía de en aviones de fuselaje estrecho, Airbus está imponiéndose claramente entre las aerolíneas indias (relación 6 a 1 casi). En fuselaje ancho, en cambio, el B787 es el dominador absoluto, pero las cantidades son mucho menores.

Más pastel en términos absolutos hay en China. Boeing acaba también de subir un 7.6% su previsión de demanda por parte de aerolíneas chinas (20 años también) a 6,810 aeronaves valoradas en más de $1T. Aquí es lógico pensar que Comac (nuevo fabricante chino) se lleve algo de ese pastel.

Saludos.

3. Gracias iban, Master Of Disaster, Argos thanked for this post

Predeterminado

Y otra duda. Entiendo que si compras en España te hacen el 15%+19%, comprando en Francia te aplican el 15%+30%+19% o directamente es como si no pasasen por Francia?

Predeterminado

Al respecto de las ineficiencias que se han comentado en este hilo, por ser una empresa semipública, parece que está elaborando un plan de reestructuración para reducir costes, con despidos incluidos, y adaptarse a la demanda del mercado:

"Airbus Group lanzará en octubre un nuevo plan de reestructuración"

Predeterminado

Hola,

calbot (muchas gracias), todo el mundo puede aportar cosas, y las tuyas son muy interesantes. Pero es que incluso una persona que acabe de empezar puede aportar las preguntas que se hace, que pueden hacer que personas que lleven años de experiencia se planteen cosas que hasta ahora no se habían planteado. Por eso todo el mundo puede aportar, sin excepción.

Me alegro de las hayas recomprado por debajo de lo que las vendiste. Y me parece un precio de compra buenísimo.

El proceso que has seguido para tomar la decisión ha sido muy bueno, sí.

Carbures tiene un hilo en el foro del MAB. No es empresa para el largo plazo, es una empresa de alto riesgo. Tiene mucha deuda, sí. Ha comprado muchas cosas, por eso se ha endeudado, y de momento no está rentabilizando esas compras. Por eso su situación es delicada, porque el negocio tiene mucho futuro, pero la situación financiera concreta de Carbures es difícil.

10 años de cartera es mucho, algo muy bueno para el largo plazo.

Está en Holanda, y es el 15%, sí. Hace unos años en Holanda la retención era el 30%, pero la bajaron al 15%, para atraer inversores extranjeros a su Bolsa.

No es raro que creais que la sede está en Francia, porque es la unión de las empresas de España (la CASA de toda la vida), Francia y Alemania, y en principio, ya que no está en España, parece que lo lógico sería que la sede estuviera en Francia o Alemania. La sede está en Holanda por motivos fiscales, como dice calbot.

Yendo a largo plazo, lo más importante son las comisiones, así que creo que lo mejor es comprarla en España. Aunque haya poca liquidez, el arbitraje iguala los precios. Se pone una orden limitada, y ya está.

Fijaros lo importante que va a ser India en muchos sectores en las próximas décadas: Airbus, Talgo, CIE Automotive, Lingotes Especiales, etc. Aviones, trenes y coches, India probablemente va a dar mucho crecimiento en estos 3 sectores, por muchos años.

iban, la retención es la misma, compres donde compres. Primero el 15% de Holanda, y luego el 19% de España.

Lo que comenta Master de ir reduciendo ineficiencias es muy importante, porque en eso tiene mucho que hacer (lo malo es que actualmente existen esas ineficiencias, lo bueno es que hay potencial de mejora).

También va a fusionar Grupo Airbus (lo que cotiza) con la división de aviones comerciales:

http://www.expansion.com/empresas/tr...4028b45ff.html

Es otra ineficiencia, importante, que desaparece, ya lo que lo lógico es que sean lo mismo, como van a ser a partir de ahora.

La veo en muy buena zona de compra, sigue en la base del canal alcista:

Que además es la media de 200 semanal:

Así que está barata, y en buena zona de compra.

Saludos.

7. Gracias canichextrem, $dani$, vale739, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, vale739, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Ayer levantó el vuelo por primera vez el último avión de Airbus, el A350-1000. Ha coincidido con el despegue de la cotización hasta los 60eur (+9% esta semana con volumen x2.5 su media, +20% desde la buena zona de compra última en los 50eur).

Ya cuenta con casi 200 pedidos. Precio de catálogo este año $356m . Como se dice en el texto que enlazo, muy importante que ha roto de facto el nicho que tenía Boeing en el tramo "mini-jumbo" con el 777-300ER y que le obligó a desarrollar (están en ello, no va a entrar en servicio antes de 2019/2020) la nueva familia 777-X para poder competir. Nótese que una reacción comercial de este tipo lleva casi una década hasta que el nuevo producto llega al mercado.

El motivo es que el A350-1000 es un 25% más eficiente por pasajero transportado. Mucha culpa la tiene lo que ya hemos comentado anteriormente en este hilo y en el de Carbures. Más del 50% de la estructura está hecha en materiales compuestos (fibra de carbono), mucho más ligeros que los metales. Además, también ahorran a las aerolíneas muchos costes recurrentes asociados a inspecciones para controlar la fatiga (se controla el tamaño de grietas) y la corrosión típicos de las aleaciones metálicas. También lleva los motores más potentes de última generación Rolls Royce y mejoras aerodinámicas.

No he mirado al detalle los resultados 9M. Este año va a estar más marcado (flujos de efectivo especialmente) de lo habitual por aumento de inversión para las líneas de producción del A320 y el A350. Extraordinarios ha tenido provisiones adicionales en el A350 y el militar A400M (un quebradero de cabeza desde sus inicios), en parte compensadas por plusvalías en la venta de su particiación en Dassault Systemes. El EBIT ordinario va a ser parecido a 2015. También mencionado anteriormente, ha continuado reduciendo plantilla (-3%) lo que se traducirá en mejoras de márgenes.

Como curiosidad, en octubre se entregó el 10,000º avión. Un A350 a Singapore Airlines. Airbus tardo 19 años en entregar sus primeros 1,000 aviones. Al ritmo actual de producción, ahora necesita 19 meses para entregar los mismos 1,000 aviones. Se aprecia mejor viendo el histórico de pedidos y entregas:

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Parece que la nueva estructura corporativa va en la buena línea de reducir costes improductivos.

"Dentro de las medidas de integración y de racionalización de la estructura organizativa de la empresa, Airbus Group se plantea a partir del próximo 1 de enero una reducción progresiva de la plantilla actual, de unas 136.000 personas, en un máximo de 1.164 puestos, según ha dado a conocer este martes a su Comité de Empresa Central europeo".
    "
    Estas reducciones afectarían principalmente a las funciones de soporte e integradas, así como a la organización CTO (Chief Technology Office). La fusión supondrá también el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse desde París y Munich, junto con la transferencia de 325 puestos."

(fuente: actualidad aerospacial)

Muchas gracias, calbot.

Lo que cuentas del minijumbo es muy atractivo para el largo plazo. Fijaos en la diferencia con las tecnológicas. En las tecnológicas, en unos meses el panorama puede cambiar mucho, por un modelo muy bueno de la competencia, o uno no tan bueno de la empresa que se está mirando, etc.

En este sector, como dice calbot (él lo sabe mejor), el desarrollo de un nuevo modelo lleva una década. Esto es buenísimo para los inversores de largo plazo, porque es seguridad, y barreras de entrada.

Para el medio plazo puede ser peor, para algunas estrategias de medio plazo, para otras también es mejor, porque no es posible que haya una sorpresa en meses con un nuevo modelo de avión que haga que la cotización se multiplique por 3, o por 10. Así que esas rentabilidad tan espectaculares son imposibles en una empresa como Airbus para las estrategias de inversión que las buscan. Lo que pasa es que acertar con algo así es dificilísimo, los que lo intentan y lo consiguen, suelen tener muchas operaciones fallidas por cada acierto de ese tipo.

Volviendo a Airbus, esa década que se tarda en desarrollar un nuevo modelo es muy bueno para invertir a largo plazo, tanto en Airbus, como en Boeing.

Muy bueno lo del 25% de ahorro de combustible. Y como digo siempre, procurad acostumbraros a relacionar unos sectores con otros.

Este ahorro de combustible es muy bueno para Airbus, porque hace que a sus clientes (las aerolíneas) les salga rentable antes cambiar sus aviones. Así que compran más aviones, y eso es bueno para Airbus. También es bueno para las aerolíneas, porque uno de sus principales problemas es el precio del combustible, y con este tipo de cosas van ganando en estabilidad, de resultados y dividendos. También es bueno para el sector de Carbures, porque sus productos son rentables para sus clientes directos. Airbus y Boeing, y para los clientes de estos las aerolíneas. Aunque en el caso concreto de Carbures, sigo sin verlo claro, pero su sector es evidente que es un sector de futuro. Y, por último, es malo para las petroleras, porque van a vender menos petróleo en el futuro.

Impresionante lo que comentas de los ritmos de entrega, es exponencial y va a segur creciendo a un ritmo alto. Junto a lo que comentaba de las barreras de entrada, muy interesante para el largo plazo.

Muy bueno lo de la fusión de sedes, eso sólo se entiende por política, se ve que están cambiando las cosas para bien. Me recuerda a las decenas de expolíticos y consejos de expolíticos que está echando Telefónica, y que realmente no valen para nada. Esto es algo que está cambiando a nivel mundial. Poco a poco, o no tan poco a poco, pero en cualquier caso es algo que se pedía desde hace décadas, y ahora está empezando a pasar.

Pongo el mensual:

La base del canal alcista ha funcionado muy bien, como dice calbot, esa era muy buena zona de compra.

Ahora, creo que romperá el máximo histórico anterior de los 68, 50, pero como siempre, cuando justo un poco por debajo de él, por probabilidades matemáticas, lo mejor es no comprar, y esperar un retroceso.

Antes de que llegue ahí, pongo el diario:

Como veis, ayer hizo una estrella fugaz. Mientras no supere los máximos de esa estrella fugaz, los 65,40 que marco, creo que puede caer por debajo de donde está, y si cae, la zona entre 56 y 60 (entre las medias de 40 y de 200), es muy buena zona de compra.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, calbot, Pablus, brafaar thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ya tenemos datos de entregas y pedidos en 2016 (en español aquí) de la principal división de Airbus (aviación comercial):

Entregas 688 , +8% y nuevo récord de la compañía por 14º año consecutivo.
    Pedidos netos 731
    Cartera 6,874 con una valoración de $1,02 billones (españoles)

El ritmo de entregas va a seguir creciendo y como se aprecia con la cartera de pedidos, faena no va a faltar. De hecho seguir aumentando la cadencia de producción es uno de los objetivos, junto con avanzar en la transformación digital y extender la cartera de servicios global. En este último sentido, Boeing ya ha oficializado una división especifica para sector servicios, que incluye por ejemplo mantenimiento. Tengo ya material para abrir el hilo de Boeing como dije que haría porque me parece que es otra empresa que tiene que tener su espacio en este foro. Pero creo que voy a esperar a tener los resultados de 2016 que se conocerán en unas semanas.
    Por cierto, los datos de Boeing en 2016 son 748 entregas, 668 pedidos neto, cartera 5,715.

Saludos.
    Última edición por calbot; 12-ene-2017 a las 19:16

14. Gracias Master Of Disaster, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola calbot, y muchas gracias,

Por la parte fundamental, sigue la mejora. Se confirma lo que hemos hablado en los últimos meses. Y ese crecimiento del 8% en las entregas está muy bien, porque eso a nivel de beneficio neto es un crecimiento bastante mayor.

Es decir, si una empresa vende un 8% más de unidades de lo que venda, lo normal no es que su beneficio neto y su dividendo crezcan un 8%, sino más de ese 8%.

Lo de Boeing me parece muy bien, muchas gracias por abrir ese hilo cuando veas.

Boeing y Airbus tienen las mismas diferencias que otras empresas. Boeing es más eficiente que Airbus, pero las ineficiencias de Airbus se conocen, y son parte de su atractivo, porque lo normal es que las acabe solucionando, y de hecho ya está en ese proceso.
    Ese nuevo negocio de mantenimiento de las dos es especialmente interesante para el largo plazo.

Para próximas compras de Airbus, creo que es mejor esperar, porque lo más probable es que se pueda comprar algo más barata. Pongo el semanal:

Como veis, parece que ha hecho un techo y ha iniciado la caída. Mientras esté por debajo de la directriz bajista que he dibujado, lo más probable es que caiga algo más.

La mejor zona de compra realista en este momento sería la media de 200 semanal, alrededor de los 51-52 euros. Si llega ahí, compraría directamente, sin esperar a que haga figura de suelo. Si hace un suelo antes de llegar ahí, lo veremos, también será una buena compra. Pero si la veis en 51-52, yo compraría directamente, sin esperar a que os mire el gráfico.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, brafaar, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación