Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  93
Me gusta Me gusta:  12
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados 2016 publicados hoy:

Presentación (inglés)

Nota de prensa (español)

Se apunta un deterioro de 2,200m en el militar A400M que hace bastante mella en el beneficio reportado (el dineral que se ha provisionado ya en ese proyecto es muy serio, parece que no terminan nunca los problemas).
    El flujo de caja libre ajustado sube un 6.2% y balance con 11,100 millones de caja neta.
    Dividendo será 1.35€ (+4%)

Saludos.
    Última edición por calbot; 22-feb-2017 a las 23:40

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, calbot.

Lo del A400M es mucho, pero entra dentro de lo esperable, de vez en cuando. Pasa algo similar con las constructoras, que seguro que todas van a perder dinero con algún proyecto importante en los próximos 10 años, por ejemplo, pero no pasa nada, y en el fondo es parte de sus barreras de entrada y de sus márgenes de beneficio.

Y en el caso de Airbus creo que con los cambios que está haciendo, yendo hacia decisiones más económicas y menos políticas, creo que las probabilidades de que tenga proyectos erróneos en el futuro se reducen.

Quitando extraordinarios el BPA es de 3,31, parecido al de los años anteriores (el de 2015 fue de 3,39 euros).

A 70 euros el PER es de 21 veces, un poco alto para una empresa que no crece. Y el gráfico también está como para esperar para las próximas compras.

Mensual:

Está rompiendo el máximo histórico, pero podría ser una ruptura falsa. A largo plazo la posición del MACD mensual es buena, pero a unos meses, a lo mejor es una ruptura falsa, y cae algo. Si marzo acaba con algo como ese doji que veis ahora, no sería alcista, y haría probable que fuera una ruptura falsa.

Semanal:

El semanal está parecido. Aquí se ve la misma ruptura del máximo histórico previo, y de momento un pullback, con ese doji dew sombras largas. Así que tampoco está claro que sea una ruptura falsa, podría ser buena. Pero el MACD semanal está sobrecomprado, y por fundamentales no la veo barata, así que to me inclino por esperar, a ver si es ruptura falsa, y se pueden hacer las próximas compras más abajo.

Si fuera una ruptura buena, buscaremos otros puntos, pero de momento, esperaría a ver si se puede comprar algo más barata.

Saludos.

3. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Nota de prensa de resultados 1S :
    http://www.airbus.com/newsroom/press...07/H12017.html

Enlace a la web de la empresa con presentación

Algunos problemas con los motores del A320neo (proveedor Pratt & Whitney).
    En el 1S ha vendido una filial del sector defensa (Defence Electronics) (plusvalía 591m, repercute en ventas anuales en -1,200m).
    Mantiene objetivos de entregas (700) y crecimiento BPAO en torno a 5% (dicen un dígito medio).
    Cartera de pedidos 6,771 aviones.

Hace pocas semanas presentó la evolución del A380. Reducción del consumo de combustible del 4% introduciendo mejoras aerodinámicas (aletas en punta ala especialmente). Junto con mejora del programa de mantenimiento y un rediseño de cabina que permitie hasta 80 asientos adicionales, el coste por asiento se reduce un 13%. Esperemos que ayude a que se venda mejor el modelo más grande.
    Hace escasos días entregó el A350 número 100. El ramp-up de producción va avanzando con 30 entregas frente a 12 en el primer semestre de 2016 (objetivo 10 aviones mensuales para final de 2018).

A 72eur cotiza por encima de PER 20. Caro a mi entender. Gregorio, ¿cómo verías vender call 76 vencimiento diciembre? No merece la pena arriesgarse a quedarse sin las acciones de largo plazo?

Hay divergencia bajistas en gráfico mensual y por fundamentales ya digo que tampoco veo que tenga fuelle a corto plazo. Boeing sí que va como un cohete. Este fin de semana actualizaré su hilo.

Saludos.
    Última edición por calbot; 29-jul-2017 a las 11:46

5. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, Manu73, manu78 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, calbot.

Reducir el coste por asiento un 13% es una reducción muy buena.

Os pongo el mensual, y os la comento para medio y para largo por lo que dice calbot de la Call:

Largo plazo: Estoy de acuerdo en que PER 20 ahora mismo es algo alto. No precio de burbuja, pero tampoco muy atractivo. Para comprar a largo plazo esperaría recortes, por ejemplo a la base del canal alcista, que ahora pasa por los 60 euros. Entre 60 y 65 euros sí me parece una buena compra (más por las perspectivas a muy largo plazo que por lo barata que estuviese ahora, que sería un precio correcto, pero no "muy bueno").

Medio plazo: Sí me parecía buen momento para vender la call 76 cuando escribiste el mensaje anterior. De hecho la del vencimiento de septiembre habría vencido sin valor y te habrías quedado la prima entera.

Como justo después del vencimiento ha subido por encima de los 78, vamos a suponer que esa subida se hubiese adelantado unos días y hubiera cerrado el vencimiento a 78, por ejemplo. En este caso te habrían ejercitado, y habrías vendido a 76. Pero igualmnete habría sido una muy buena operación, al haber comprado a 70 (por ejemplo), y haber vendido a 76, más haber cobrado la prima. Y ahora lo suyo sería vender una Put con precio de ejercicio por debajo de 76, para ingresar otra prima más, y si hay suerte volver a comprar por debajo de los 76 a los que se habría acabado de vender.

Saludos.

Predeterminado

Consigue el mayor contrato de su historia
    430 pedidos de A320NEO y A321NEO con precio de catálogo de $49.5b (como decía en el hilo de BA, aquí habrá descuento muy signficativo)

Otros 90 A320NEO también.

Una noticia reciente relevante es que se ha quedado con el 50.01% del programa C Series de Bombardier. Esto son aviones de pasillo único para 100-150 pasajeros.
    http://www.airbus.com/newsroom/press...agreement.html

Edito para dejar enlace a la actualización del GMF (Global Market Forecast) 2017-2036. Suben un 6% la previsión de aviones que el mercado global demandará hasta los 35,000 aparatos. Estas previsiones son bastante fiables históricamente y los fundamentales (crecimiento de la clase media en emergentes sobretodo) son sólidos.
    http://www.aircraft.airbus.com/marke...ast-2017-2036/ (presentación en la parte baja)

Resultados 9M no especialmente buenos aunque el Q4 suele ser siempre el mejor del año. Aún así la cotización sigue bastante fuerte en 85eur. Ojalá consigan acercarse a Boeing en cuanto a eficiencia y mejora del FCF a largo plazo.
    http://company.airbus.com/investors/...html#chapter-0
    Una cosa bastante particular del balance de Airbus es que tiene 10,000 millones en inversiones ("highly rated securities") como activos no corrientes. La empresa los tiene en cuenta para dar su posición de caja neta. A ver si busco el dato de cuáles son esas inversiones.
    Última edición por calbot; 23-nov-2017 a las 00:19

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta vale739 les gusta este post

Predeterminado

Airbus triplica su beneficio pese a una provisión por el A400M (fuente: expansión)

Mas allá de titulares grandilocuentes, como siempre mejor ir a la fuente original (nota de prensa en español)
    y evaluar los datos normalizados (EBIT +8% ajustado por cambio de perímetro -vendió activos en la división de defensa-, otra provisión para el A400M y costes por litigios que ha sido noticia recientemente). La previsión que dan de EBIT ajustado para 2018 es +20%, motivo por el que supongo que la cotización sube un 9% hoy. Aunque mejora, el margen EBIT del 7% está muy lejos del de Boeing (11%).
    Propuesta de dividendo 1.50€ (+11%). Payout 40%.
    Tesorería neta €13 mil millones. Tanto Boeing como Airbus tienen bastante financiación gratuita que proviene por un lado del cobro de anticipos de sus enormes carteras de pedido y por otro de que pueden imponer periodos de pago a los proveedores.

La noticia más importante últimamente fue la firma de Emirates para la compra de 20 A380 con opción a 16 más. Asegura la continuidad del programa que estaba en duda.

Un saludo.
    Última edición por calbot; 15-feb-2018 a las 13:13

10. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta sisifo les gusta este post

Predeterminado

Calbot, qué opinas de tener una pequeña participación de ambas empresas en la cartera como si habláramos de BMW y Daimler?

Gracias!

Saludos.

Predeterminado

Creo que lo ponía por algún lado del hilo pero si me lo recordáis os lo agradezco.

Airbus se puede comprar en la bolsa española pero su dividendo viene con la retención en origen de Holanda porque es allí donde tiene su domicilio fiscal la empresa, verdad?

Aconsejáis comprarla en España (con menores comisiones de bolsa) o por algún motivo recomendáis en Holanda u otro país? Es que me suena que hay gente que las compró fuera.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Calbot, qué opinas de tener una pequeña participación de ambas empresas en la cartera como si habláramos de BMW y Daimler?
    Hola Alex_Ferri, a mí me parece muy bien. El problema ahora es el precio al que cotizan. Demasiado caro.
    De hecho, si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el tándem BA-AIR antes que el BMW-DAI.
    El tráfico aéreo comercial tiene un crecimiento del 6%-7% anual muy estable desde hace muchas décadas y así va a seguir. Además está la parte militar y del espacio que también tiene barreras de entrada altas.

Avefénix, en España hay poca liquidez. Pero imagino que para las compras habituales que solemos hacer aquí es más que suficiente.
    Respecto a las retenciones en origen es como dices (15% Holanda).

Ya dejo una noticia que acabo de leer sobre la última mejora del modelo A321 que permite llegar a EEUU desde Europa siendo avión de pasillo único.
    Primer vuelo transatlántico del A321 LR

14. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    1. Hola Alex_Ferri, a mí me parece muy bien. El problema ahora es el precio al que cotizan. Demasiado caro.

2. Avefénix, en España hay poca liquidez. Pero imagino que para las compras habituales que solemos hacer aquí es más que suficiente.
    Respecto a las retenciones en origen es como dices (15% Holanda).
    1. Entonces tal y como dice Gregorio, sobre los 60-65 euros se podría considerar buena compra Airbus. Mientras para Boeing? A lo mejor tendría que preguntarlo allí, pero considerando los últimos resultados y el comentario de Gregorio sobre la dificultad de caída de la empresa, qué precio objetivo podemos esperar?

2. Los tickers a seguir entonces son BME:AIR si queremos comprar Airbus en España, pero el de Holanda disculpadme pero no logro encontrarlo. Mientras que Boeing lo encontramos en dólares con el ticker NYSE:BA.

Perdona pero empiezo a interesarme por ambas empresas ahora, como entenderás

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación