Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Deutsche Bank: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Deutsche Bank: Análisis Fundamental y Técnico

Hola,

Estoy pensando en comprar alguna empresa alemana y, después de haber descartado algunas (y ya voy bien surtido de Allianz), he pensado en Deutsche Bank. Pero no he encontrado ninguna info en este foro. ¿Qué opináis del banco alemán?

Gracias y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola PMC,

Desafortunadamente no te puedo ayudar con tu pregunta sobre el Deutsche Bank ya que no la sigo, pero sí quería preguntarte cuanto pesa Allianz en tu cartera, y si no es mucha indiscrección, el precio medio.

Yo alemanas además de ALV, he tenido Adidas, pero finalmente la vendí, porque no me pareció que el precio al que la había comprado era suficientemente bueno, y porque tampoco me parecía imprescindible tenerla. Qué otras has considerado y descartado?

Gracias y un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola PMC,

Desafortunadamente no te puedo ayudar con tu pregunta sobre el Deutsche Bank ya que no la sigo, pero sí quería preguntarte cuanto pesa Allianz en tu cartera, y si no es mucha indiscrección, el precio medio.

Yo alemanas además de ALV, he tenido Adidas, pero finalmente la vendí, porque no me pareció que el precio al que la había comprado era suficientemente bueno, y porque tampoco me parecía imprescindible tenerla. Qué otras has considerado y descartado?

Gracias y un saludo.
    Hola Argos,

La ponderación de Allianz en mi cartera a precios de cierre de ayer es del 7,39%. El precio medio es cercano al actual, ya que la incorporé hace poquito: 147,75 EUR.

Con relación a las que he considerado y descartado, se podría decir que por ahora casi todas las del DAX. Unas porque no las veo a precio actualmente y otras porque no me gustan sus sectores. La única que estoy considerando es Deutsche Bank, porque es posible que esté a buen precio y que vayan a irle bien las cosas en el futuro. Pero no estoy del todo seguro. Por eso pregunto aquí la opinión de los compañeros.

Un saludo.

4. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por PMC Ver Mensaje
    Hola,

Estoy pensando en comprar alguna empresa alemana y, después de haber descartado algunas (y ya voy bien surtido de Allianz), he pensado en Deutsche Bank. Pero no he encontrado ninguna info en este foro. ¿Qué opináis del banco alemán?

Gracias y un saludo.
    No se si te servirá.

El año pasado quería comprar algo del Dax por capricho (compras de inactividad o por aburrimiento y a medio plazo) y además le tenía echado el ojo a BMW (si aumenta tantísimo la clase media mundial y se recupera la economia occidental venderán mucho).

Las aseguradoras las descarté porque ya tengo Map, las utilities ya tengo españolas y además creo que no son muy eficientes o estan muy intervenidas, también descarté Thyssenkrupp (Zot), Deutsche Boerse (BME), SAP (Idr) y por descontado D.Telekom (Tef)

miré sectores no repesentados en el Ibex: BMW, Wolkswagen, Daimler, Adidas, Siemens, Bayer, Basf, etc. descarté las que no pagaban dividendo y en general me parecía que todas habían subido mucho y que llegaba tarde <error> .

Así que al final compré unas pocas de la rezagada Deutsche Bank, y eso que en España vamos más que servidos de bancos... ¿el motivo?:

meses atrás DBK había hecho una ampliación a 22€ con éxito y me pareció que +/- por ahí o algo más arriba era buen precio de compra a medio plazo y mientras tanto pagaban dividendo, el valor contable, PER y demás estaban muy bajos y me pareció que la cotización estaba en un suelo secular y que acabaría saliendo al alza...

Gaesco les da un potencial del 200% (PO 75) y Bankinter también recomienda compra pero yo nunca me fío mucho de los P.O. y recomendaciones de las agencias,

ahora está muy cerca de la resistencia de aprox. 30€ y ya veremos si la pasa o rebota y cae algo, veo probable esto último al menos a corto plazo, aunque cada vez soy más escéptico con el AT

Para acabar: visto en perspectiva sin duda hubiera sido mejor comprar BMW pues pertenece a un sector que no tengo, pero la puñetera esta disparada, en máximos históricos y en subida libre. Las DBK las mantengo a medio plazo y no se si compraría ahora o al menos esperaría a ver como se comporta ante la resistencia.

Saludos

6. Gracias PMC thanked for this post
    Me gusta PMC les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    No se si te servirá.

El año pasado quería comprar algo del Dax por capricho (compras de inactividad o por aburrimiento y a medio plazo) y además le tenía echado el ojo a BMW (si aumenta tantísimo la clase media mundial y se recupera la economia occidental venderán mucho).

Las aseguradoras las descarté porque ya tengo Map, las utilities ya tengo españolas y además creo que no son muy eficientes o estan muy intervenidas, también descarté Thyssenkrupp (Zot), Deutsche Boerse (BME), SAP (Idr) y por descontado D.Telekom (Tef)

miré sectores no repesentados en el Ibex: BMW, Wolkswagen, Daimler, Adidas, Siemens, Bayer, Basf, etc. descarté las que no pagaban dividendo y en general me parecía que todas habían subido mucho y que llegaba tarde <error> .

Así que al final compré unas pocas de la rezagada Deutsche Bank, y eso que en España vamos más que servidos de bancos... ¿el motivo?:

meses atrás DBK había hecho una ampliación a 22€ con éxito y me pareció que +/- por ahí o algo más arriba era buen precio de compra a medio plazo y mientras tanto pagaban dividendo, el valor contable, PER y demás estaban muy bajos y me pareció que la cotización estaba en un suelo secular y que acabaría saliendo al alza...

Gaesco les da un potencial del 200% (PO 75) y Bankinter también recomienda compra pero yo nunca me fío mucho de los P.O. y recomendaciones de las agencias,

ahora está muy cerca de la resistencia de aprox. 30€ y ya veremos si la pasa o rebota y cae algo, veo probable esto último al menos a corto plazo, aunque cada vez soy más escéptico con el AT

Para acabar: visto en perspectiva sin duda hubiera sido mejor comprar BMW pues pertenece a un sector que no tengo, pero la puñetera esta disparada, en máximos históricos y en subida libre. Las DBK las mantengo a medio plazo y no se si compraría ahora o al menos esperaría a ver como se comporta ante la resistencia.

Saludos
    Hola oregano,

Muchas gracias por tus comentarios. Yo veo las cosas muy parecido a como tú las ves. Dices que DBK la has comprado para el medio plazo. ¿Por qué no la ves como una inversión a largo plazo?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PMC Ver Mensaje
    Hola oregano,

Muchas gracias por tus comentarios. Yo veo las cosas muy parecido a como tú las ves. Dices que DBK la has comprado para el medio plazo. ¿Por qué no la ves como una inversión a largo plazo?

Un saludo.
    Hola PMC.

Digo que la he comprado para el medio plazo porque ya tengo bastante ponderado el sector banca con Santander y lo que busco en DBK es venderla no se si a 40-50 o más o menos, ya veré, pero dudo que lo vea a corto plazo.

En cambio, si hubiese comprado BMW a un precio que me hubiera parecido atractivo, ésa sí me la habría quedado para el largo plazo pues no tengo ninguna de ese sector (aunque sí, es un sector de los llamados cíclicos que en principio no son muy aptos para el largo plazo).

La lástima es que me equivoqué y BMW esta disparada, y conforme baje el tipo de cambio euro-dolar seguro que exportarán más a los USA y a todo el mundo. Es una marca que seduce y viene a ser como signo de status, lujo asequible con la aureola de calidad germana (a veces cuestionable).

También te digo que improviso bastante y no sigo un línea estricta. No me gusta estudiar el análisis funcional -que considero el más importante- y ahora soy algo escéptico con el análisis técnico.

Intento no complicarme la vida: con el ahorro compro solo empresas que considere premium, que repartan dividendo, intentando comprar en caídas y a medio y largo plazo (muy largo tampoco por cuestiones de edad). Luego también reinvierto dividendos en lugar de gastarlos y +/- la máquina ya funciona sola con el paso del tiempo.

Saludos

9. Gracias PMC thanked for this post
    Me gusta Cassiopea les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Un problema que tienen los bancos es que su contabilidad es bastante diferente de unos países a otros. Se está intentando estandarizar más de cara al futuro, pero de momento hay diferencias, y en las cuentas publicadas hasta ahora hay diferencias.

Eso dificulta valorar los bancos extranjeros (con los demás tipos de empresas no pasa esto), porque aquí lo que conocemos (al menos yo) es el funcionamiento de los bancos españoles, y aunque el de los bancos extranjeros no es totalmente distinto, e slo suficientemente distinto como para ser precavido.

En el caso concreto de Deutsche Bank además tiene una gran parte de su negocio en la banca de inversión:

Diferencias entre la banca comercial y la banca de inversión

Esto le hace más volátil en cuanto a resultados y cotización. Entre otras cosas, su PER muchas veces no es significativo, o no tanto como en las empresas típicas de largo plazo.

Por fundamentales no lo sigo, pero en general creo que el sector bancario europeo está barato y tiene mucho potencial a medio y largo plazo.

Por técnico, parece que está haciendo un gran suelo:

Ese triángulo es un gran suelo de largo plazo, creo que lo va a romper por arriba, y en los próximos años creo que va a tener una subida muy importante.

Para largo plazo coincido con oregano en que BMW me gusta más, por su negocio y sus perspectivas a muy largo plazo (que no creo que sean malas para Deutsche Bank, pero sí creo que los bancos españoles son más seguros, más conocidos y más fáciles de valorar).

Saludos.

11. Gracias fibbo, oregano, PMC thanked for this post
    Me gusta PMC les gusta este post

Predeterminado

Compre 47 acciones del Deutsche en marzo, fue mi segunda compra. Voy a incrementarla en breve, creo que comprare otras 47. Ya tengo el Santander y el Bbva. Mientras voy formando la cartera está los tengo pensando en vender una parte más adelante, tengo ya mucho Banco en la cartera, creo que en un año o dos podré hacer una buena venta que me de más liquidez para comprar en usa. Ahora con el cambio dólar euro no me atrevo a entrar en usa. Un saludo

Predeterminado

Hola Amura,

De momento sigue dentro de ese triángulo:

Hace pocos días leí que va a vender más parte de su negocio de banca comercial para concentrarse aún más en la banca de inversión. Esto le dará más volatilidad a sus resultados, y será más difícil hacer estimaciones.

Pero a medio plazo creo que la probabilidad de que tenga una subida apreciable es muy alta, como operación de medio plazo en este momento la veo bien.

Si alguien quiere un banco europeo que sea más similar a los españoles, para el largo plazo, creo que BNP se ajusta más a esto que Deutsche Bank.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias gregor, volví a comprar 47 títulos un pelín más baratos que los primeros, aún así ahora mismo la tengo en rojo jajaja, de momento mientras el dólar este tan caro no me importa aguantarlas durante bastante tiempo, así que espero tengas razón y suban un poco en el medio plazo.
    Muchas gracias por la info y el tiempo
    Un saludo
    Última edición por Amura; 24-abr-2015 a las 20:06

Marcadores

Normas de Publicación