Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  5
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: Deutsche Bank: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, ariel,

Deursche Bank es del tipo de bancos difíciles, o casi imposibles, de analizar por fundamentales, que son los bancos de inversión. Como dicen en ese artículo, tiene muchos derivados, y eso es lo suficientemente complicado como para evitar este tipo de bancos para el largo plazo. Jaume Puig y Josep Prats dicen que su situación no es comparable a la de Lehman, que está mucho mejor. Me parecen analistas fiables y la tomo como opinión válida, aunque de invertir en todo caso sería a medio plazo, y mejor con stop-loss.

Aunque se está recuperando de la caída más lentamente que otros, en este momento me parece que lo más probable es que termine de formar un doble suelo en los 19 euros y continúe subiendo por encima de ahí:

Yo recomiendo evitar este tipo de bancos.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Una vieja pequeña apuesta que no levanta cabeza.
    El killer palíndromo sabe sacarle pasta:

http://www.abc.es/economia/abci-brex...4_noticia.html

Predeterminado

Siguiendo con la apuesta fallida,
    Deutsche Bank tiene un riesgo sistémico "muy importante" (y no solo Deutsche)

http://www.abc.es/economia/abci-deut...5_noticia.html

S2

Predeterminado

<off topic> Al margen del error de apostar por DBK, me da un poco de canguelo darme cuenta de la dimensión de la crisis económica en toda Europa.

Diría que la Europa "más próspera" (en comparación a España e Italia) rescató a su banca con dinero público mutualizando deuda. España rescató Cajas de Ahorros con dinero público y mutualizando deuda pero la banca tradicional se salvó por los pelos. Italia está muy cerca de necesitar rescate de su banca pero no me queda claro si la U.E. permitirá mutualizar deuda.

Diría que en Europa seguimos muy afectados por la tremenda crisis de exceso de deuda y crédito incobrable y que la economía ficticia (la ingeniería financiera y el "mundillo" pervertido de algunas Altas Finanazas) es la verdadera causa de la Crisis y que no se ha atajado).

No se entiende que las Agencias de Calificación de Rating que otorgaron el rango de Máxima Calidad a la billonada de paquetitos de deuda basura subprime norteamericana vendidos a toda la banca europea sigan calificando, y es que además son las mismas osea que no ha cambiado nada.

Mi no entender. Al menos cuando hubo el saqueo a las extintas Saving's Bank norteamericanas en la época en la que gobernó Ronald Reagan hubo muchas penas de cárcel... la única diferencia que me parece entrever es que esta última estafa al sistema ha sido tan descomunal y bien orquestada que ya no se ha podido ni siquiera presentar cargos.

¿Quiénes son los antisistema?... obviamente los delincuentes y los que hacen trampas osea.. ¿las agencias de rating?, ¿algunos CEO's de determionados Bancos?.. ¿políticos corruptos?... ah no, todos son necesarios o sistémicos o estaban blindados por contrato.

El sistema no puede ser caníbal porque entonces se torna antisistema y muere.

Saludos

6. Gracias TierraSanta thanked for this post

Predeterminado

http://www.gurusblog.com/archives/mo...in/01/07/2016/

"Obviamente nos estamos refiriendo al Deutsche Bank, el gigante bancario alemán que sigue su particular via crucis en Bolsa y lograba ayer la azaña de marcar su mínimo histórico"

S2.

8. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Parece que la banca europea, en general, todavía camina con muletas

http://www.icnr.es/articulo/rescate-...inos-de-europa

Deberemos ser pacientes... que remedio!

S2

10. Gracias TierraSanta thanked for this post

Predeterminado

pero claro... ¿porqué preocuparse por TODA la banca italiana? y además por ¿SAN : ) ?

si...

http://www.gurusblog.com/archives/y-...uo/29/04/2014/

Glubs

12. Gracias TierraSanta thanked for this post

Predeterminado Pataleta

Que sí, que ya sabemos que los derivados son un arma de destrucción masiva (lo dijo Warren Buffett, aunque probablemente él los utiliza) pero...

uno a veces se pregunta: ¿Están lokos algunos CEO's?, ¿se ponen hasta arriba de koka sin cola y luego toman decisiones?, ¿porqué se les premia blindándoles los contratos con bonus y planes de pensiones nillonarios?, ¿no hay forma de meterlos en la cárcel o al menos en un psiquiátrico y que no salgan más que de paseo y acompañados de tutor@s de confianza ??

Parece que silenciosamente y con el paso de los años vamos pasando de las entidades financieras demasiado grandes para no ser rescatadas a una nueva dimensión. El de los bancos que por su tamaño van a ser imposibles de rescatar. En el cuadro os dejamos la exposición actual al mercado de derivados de Deutsche Bank. Total €54,7 billones de euros. Cinco veces más que el PIB de toda la Unión Europea, veinte veces más que el PIB de Alemania y una cifra que equivale al PIB de todos los países del mundo juntos. Todo concentrado en las manos de un sólo banco.
    Se que me diréis que esos €54,7 billones es una exposición bruta están perfectamente “acotados” con fantásticos y sofisticados modelos de riesgo y un largo etc. Pero que os puedo decir. Cerca de 45 billones en coberturas de tipos de interés, €6 billones en coberturas de divisas, 2 billones en coberturas de renta variable y 326 mil millones en coberturas de commodities me siguen pareciendo una cifra monstruosa para cubrir los riesgos de negocio que pueda tener el Deutsche Bank en su balance. Más que nada porque su exposición al mercados de derivados es de 33 veces el importe de su activo y más de 1.000 veces el valor de sus fondos propios.
    No hace falta que os explique que pasa si alguno de esos maravillosos modelos de riesgo que justifican que puedas tener una exposición gigantesca al mercado de derivados falla en sus cálculos o aparece un Cisne Negro y hace que muchas contrapartes se vuelvan insolventes. Sino que se lo pregunten a los de AIG o Lehman. Es imposible que nadie con €54 billones en posiciones de derivados sepa realmente que riesgos está asumiendo.
    ¿Quizás deberíamos empezar a preguntarnos es cómo hemos permitido que las cosas lleguen hasta este punto? ¿Cómo hemos permitido que una sola entidad financiera (y no es sólo una) pueda tener una exposición al mercado de derivados equivalente al PIB de todo el mundo?

Predeterminado

Hola,

Habéis tocado muchos temas muy importantes en este hilo.

Agencias de rating: De lo más importante que está pasando en el mundo desde hace muchos años, y de lo que se habla muy poco. En la práctica dirigen la economía. ¿Quién sabe quiénes son sus dueños? (muchas gestoras de fondos, entre otros):

http://www.expansion.com/2011/07/28/...311889721.html

El conflicto de intereses es enorme. Vanguard, Blackrock, etc califican las empresas en las que luego invierten. Por ejemplo, Blackrock se pone bajista en una empresa, luego SP o Moodys (de las que es accionista importante Blacrock) le baja la calificación, y y la acción cae, con lo que Blackrock recompra por debajo del precio al que vendió.

Otras veces incluso le dicen a la empresa que si no amplia capital le bajan aún más la calificación, y que con eso dejará de ser invertible para muchos fondos, etc.

He dicho Blackrock, como podía ser cualquiera de las otras.

Con esto igual sí se entiende lo que comenta oregano, que le den una calificación muy alta a algo que los fondos de inversión quieran vender, luego le bajen la calificación, etc.

Es un tema que ya digo que me parece crucial, del que que no se habla, y que está moviendo la economía mundial. Quizá viviríamos mejor sin agencias de rating, porque en la práctica creo que su utilidad no se corresponde con la importancia que se les da a sus calificaciones.

Imaginad que todo el mundo invirtiera a través de fondos de inversión. El patrimonio de toda la Humanidad dependería de las decisiones de unas pocas personas.

Bancos de Europa: No los sigo todos, pero creo que los españoles están bastante mejor que la media. Se dice que Italia y Alemania no ha hecho las recapitalizaciones que se hicieron en España hace unos años, y sin haberlos mirado con detalle da la sensación de que es cierto.

El Deutsche Bank es muy difícil de analizar, por todos esos derivados que tiene. El riesgo real es menor del que parece con esa comparación con el PIB mundial, pero sigue siendo demasiado, o "más que demasiado". Probablemente lo sensato sea un plan para ir reduciendo el riesgo de Deutsche Bank a unos años vista (sin pensar en lo habitual de ir mejorando los beneficios, etc, me refiero), y que ningún banco vuelva a hacer algo así.

Técnicamente el DB parece estar haciendo un suelo de muy largo plazo, con divergencias alcistas claras y de muchos años en esa ruptura del anterior mínimo de 2009:

En principio debería ser una buena oportunidad de compra en este momento. Pero yo en esta mejor no me metía, porque el tema de los derivados que tienes es un riesgo que creo que no merece la pena correr.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

15. Gracias Master Of Disaster, oregano, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Bancos demasiado grandes para caer ¿Problema solucionado?
    http://www.gurusblog.com/archives/ba...do/14/04/2014/

No se ve mucho interés en reducir el tamaño de los bancos, ni por sus propietarios ni por los políticos.

S2.

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación