Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  5
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 54

Tema: Deutsche Bank: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Así es, packor,

Y lo acabo de comentar en el hilo de Zoudan en el que comenta el tema de los paypout de las empresas de EEUU.

En mi opinión el sistema bancario mundial se va a reducir de tamaño (lo cual es compatible con que algunos bancos sean una buena inversión). O al menos es lo que debería pasar.

Y sobre todo la banca de inversión, porque la banca de inversión sí creo que lleva muy sobredimensionada desde hace décadas. Probablemente el momento en que empezó a coger más tamaño e importancia del que debería tener fue a mediados o finales de los 80, y desde entonces creció cada vez más, demasiado, y creo que su gran tamaño llegó a convertirse en un problema importante.

Esa reducción de tamaño debe ser ordenada, pero debe ser, creo que es malo intentar que siga teniendo el tamaño que tiene en la actualidad.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

¿Es posible la caída de este banco?

¿Qué implicaciones tendría?

Por lo que voy leyendo hay cosas y comportamientos que no me están gustando nada y que mis conocimientos no me llegan a alcazar; está claro que si surge la posibilidad de la caída de esta entidad la debacle puede ser tremenda y el día del Brexit quedar en nada.

Opiniones:

http://www.gurusblog.com/archives/ti...nk/29/09/2016/

http://www.gurusblog.com/archives/mo...in/01/07/2016/

http://www.gurusblog.com/archives/y-...uo/29/04/2014/

Los últimos enlaces ya han sido puestos en el hilo anteriormente.
    Última edición por mike07; 30-sep-2016 a las 00:45

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

una pregunta para los que estén más metidos en el tema de bancos:
    ¿a qué entidades españolas afectaría más una posible quiebra del deutsche bank?

saludos.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Por lo que voy leyendo hay cosas y comportamientos que no me están gustando nada y que mis conocimientos no me llegan a alcazar; está claro que si surge la posibilidad de la caída de esta entidad la debacle puede ser tremenda y el día del Brexit quedar en nada.
    Hace unos días leí (no recuerdo ahora el enlace) que el Gobierno alemán tenía un plan de rescate para que no pase como con Lehman Brothers. No sé hasta qué punto será eso cierto, y en todo caso el coste será muy alto y provocará turbulencias en toda la economía.

Por otra parte, a los que seguís ese "Gurusblog", ¿qué credibilidad os merece? Lo digo porque yo no lo sigo, pero cada vez que alguien cuelga un enlace por aquí, la impresión que me da (seguramente estaré equivocado) es de enfoque sensacionalista y alarmista, y más fallos en sus predicciones que una escopeta de feria.

6. Gracias escrildo thanked for this post
    Me gusta N/A les gusta este post

Predeterminado

En Gurusblog, por supuesto que se equivocaran, pero si ya vas sobre aviso siempre puedes tomar la precaución de volver a hechar las cuentas, o de no exponerte demasiado.
    http://www.gurusblog.com/archives/lo...as/02/03/2015/
    http://www.gurusblog.com/archives/oh...al/31/07/2015/

S2.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Deutsche Bank es un banco de inversión. Este tipo de bancos no se puede analizar por fundamentales, sobre todo cuando hay dudas. Yo los veo como algo en lo que se puede hacer trading, siempre con stop de pérdidas. En momentos buenos, los fundamentales pueden aparentar ser similares a los de una empresa o banco normal, pero no lo son.

Por eso no tengo opinión sobre si el Deutche Bank puede "caer" o no. No la puedo tener, por mucho que mirase la información pública, porque el problema, de estarlo, está en miles y miles de posiciones con derivados, que no son públicas.

Implicaciones directas para los bancos españoles no habría, o serían muy pequeñas, por alguna operación concreta. Implicaciones indirectas podría haber si se generase miedo general en el mercado, etc.

Las implicaciones directas serían para otros bancos de inversión, hedge fund, etc, porque fueran contrapartida de Deutsche Bank en muchas de esas operaciones de derivados.

Técnicamente esta semana ha hecho un martillo y podría ser el final de la caída:

Pero no lo comento para comprar, sino como información útil para seguir la evolución de la situación, y la influencia que podría tener en el conjunto del mercado.

Lo que nos dice la vela de esta semana (que es ese martillo, y con un volumen altísimo), es que los que más saben cuál es la situación del Deutsche Bank creen que no va a caer. Y eso es muy útil para seguir este tema. Pero en ningún caso compraría acciones del Deutsche Bank.

Saludos.

Predeterminado

Opinion de J.Prats sobre DB y la situación de la banca.

https://www.finect.com/blogs-financi.../deutsche_bank

Para entender bien el contexto, JPrats gestiona un fondo que esta muy sobreponderado en banca europea. Eso hace que lleve importantes minusválias latentes por un lado, por otro, que crea en lo que dice y por otro, que a estas alturas está obligado a creerlo.

Sus argumentos son muy racionales y contundentes.

11. Gracias calbot, iban, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Como mínimo con la multa ya ha acertado, finalmente serán 5400 millones.
    Tiene lógica lo que dice, este episodio está ofreciendo oportunidades de entrada muy buenos tanto para largo como para medio plazo en la banca española.

13. Gracias Master Of Disaster, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    Como mínimo con la multa ya ha acertado, finalmente serán 5400 millones.
    Tiene lógica lo que dice, este episodio está ofreciendo oportunidades de entrada muy buenos tanto para largo como para medio plazo en la banca española.
    ¿la multa de deutsche bank?
    yo no he visto nada oficial, sólo rumores, si tienes algún link donde lo digan te agradecería que lo pusieras.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Hola,

mavsan, de momento no es oficial, pero parece que los rumores son fuertes, acerca de que andará alrededor de los 5.000 millones de dólares, más o menos.

La opinión de Prats está bien fundada. Yo este banco no lo puedo analizar por fundamentales, por lo que comenté, un banco de inversión así, creo que sólo de puede analizar desde dentro. El técnico ha mejorado, se confirma el martillo del post anterior:

El técnico de momento dice que no va a ser un gran problema (puede que amplíe capital, eso sí, me refiero como efecto sobre el conjunto del sector financiero).

Saludos.

16. Gracias mavasan99, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación