Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  5
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 54

Tema: Deutsche Bank: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    ¿la multa de deutsche bank?
    yo no he visto nada oficial, sólo rumores, si tienes algún link donde lo digan te agradecería que lo pusieras.
    Perdona que no vi el mensaje hasta hoy, lo de la multa lo vi aquí:

http://expansion.mx/empresas/2016/09...potecas-basura

Pero Gregorio dice que está sin confirmar así que no sé si la fuente es totalmente fiable.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

iban, parece muy probable. Pero fíjate que pone en el texto "habría llegado", en lugar de "ha llegado". Yo no he visto confirmación oficial, pero sí parece que cada vez se da más por hecho.

El gráfico parece confirmar que se ha visto el suelo:

Sigo recomendando no comprar a ningún plazo, pero creo que ahora hay que seguir la cotización del Deutsche Bank, porque afecta a la situación general.

Está mejorando, como digo, y eso se nota en las bolsas, y en las cotizaciones de los bancos.

Si supera los 14 euros con claridad, será una buena noticia, y probablemente lo noten todos los bancos europeos.

Se me olvidó que con los resultados ha sorprendido positivamente:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ano-antes.html

Saludos.

4. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas a todos

Parece que no paran de salir malas noticias sobre este banco.

http://cronicaglobal.elespanol.com/p...69895_102.html

Un saludo

Predeterminado

Deutsche Bank lleva unos días de bajada y estoy pensando en entrar.

Podríais indicar mediante análisis técnico si hay espacio para futuras bajadas?

Sé que es una apuesta con riesgo por el tema de sus derivados, pero con datos de finales de 2016 el market cap del banco es apenas la mitad que el shareholder equity, así que le veo potencial de revalorización.

El banco está intentando desprenderse de varios negocios poco rentables y centrarse más en la banca privada de Alemania (es el primer banco de este país por número de clientes con bastante diferencia) y en países europeos, por lo que si el tema de derivados no estalla (francamente no me meto a analizarlo porque creo que me supera) creo que podría ser una buena apuesta a largo plazo. Por poner un ejemplo incluso tras la ampliación de capital tiene una capitalización bursátil inferior al BBVA, por lo que creo que está objetivamente barata (soy un novato en este mundo así que no me hagáis demasiado caso jejeje).

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, JM. No te preocupes porque el Deutsche Bank salga de España, eso entra dentro de lo normal. En realidad es parte de su plan de saneamiento, así que, llegados a esta situación, hay que verlo como una buena noticia. Habría sido mejor que le hubiera ido bien y no tuviera que salir de España, pero en este momento eso le aleja la posibilidad de ampliar capital, y es bueno para los accionistas del DB.

Julian, tu planteamiento es correcto, pero como inversión a medio plazo de riesgo.

La situación de los derivados del DB te supera a ti, y creo que hasta a los directivos del DB. Este es el riesgo importante, porque no se puede medir, es imposible. La idea es "confiar" en que no estalle, y es correcto, como operación de medio plazo, y con poco dinero.

Por el gráfico, las probabilidades de que salga mal lo de los derivados, parece que han bajado mucho. Lo que nos dice el gráfico es que los que más saben sobre esta situación (pero que saben menos que la media de sus homólogos en otros bancos o empresas), creen que lo peor ya ha pasado.

Teniendo en cuenta eso, para pensar la entrada vamos a ver el mensual:

La resistencia de los 17,70 ya veis que es muy importante, así que aquí no compraría, sino que esperaría un retroceso.

Si no cae y supera esta resistencia, podremos buscar puntos de entrada por arriba.

De momento, creo que lo más probable es que caiga algo, porque la resistencia es fuerte, y está sobrecomprada. Este es el diario:

Si cae hasta el suelo de ese canal ( y de una forma normal, si fuera una caída muy brusca, entonces no), ahí haría una compra parcial, con entre la mitad y la cuarta parte del dinero.

Puede que caiga, pero no tanto, sino hasta la media de 40 (la línea roja). Si en la media de 40 parece hacer suelo y que sea poco probable que caiga al suelo del canal, entonces compraría con la cuarta parte (no con la mitad).

Una vez que se haga esta primera compra parcial, buscamos dónde comprar el resto del dinero.

Tened siempre en cuenta que a veces se hace una compra parcial, y no se compra el resto. Por ejemplo, que el DB llegue ahora al suelo del canal, se compre la mitad, suba muy rápido, y ya no veamos otro sitio claro para invertir la otra mitad. Cuando esto sucede, no pasa nada, se ha hecho una buena compra (aunque con menos dinero del previsto, pero con más seguridad), y el resto del dinero se dedica a otra operación.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la gráfica Gregorio.

Estoy mirando el balance sheet del banco y creo ver que la parte de los derivados equivale a casi medio trillón de euros (casi nada!). Lo pone así:

Positive market values from derivative financial instruments 485,150

Alguien sabe la razón por la que esta cantidad es tan grande (supera incluso a la cantidad que tiene el banco en préstamos)?

Dejo un artículo del Washington Street Journal en el que argumenta que el tema de las derivadas no es tan importante como se dice:

Shares in Deutsche Bank AG DB -0.91% have fallen by more than 48% this year amid concerns that the lender faces a hefty fine from the Justice Department and as its core lending business suffers from low interest rates and weak economic growth.
    But some analysts also worry about the exposure at Germany’s largest bank by assets to derivatives and the large pool of hard-to-value assets that the bank holds on its books. Derivatives are financial contracts that draw their value from the performance of an underlying asset, index or interest rate. They can be used to hedge risks.
    How vulnerable is Deutsche Bank to derivatives?

In its 2015 annual report, Deutsche Bank said its exposure to derivatives was €41.940 trillion ($46.994 trillion). As a comparison, Germany’s gross domestic product was €3.032 trillion in 2015.
    MORE

But that raw size can be misleading, since it covers the notional value of the derivatives. For instance, the notional value of an interest-rate swap—the amount from which the payments to each party are calculated—may be large but the actual derivative may cover only small interest payments for either party. That makes the risk to either side much smaller than the figures suggest.
    That means its exposure could be considerably smaller than the value of the derivative. Many derivatives contracts also cap their losses.
    Most of the derivatives Deutsche Bank is exposed to aren’t overly complex. About 78% of its derivatives exposure allows people to hedge the risks of movements in interest rates.
    And as with many other banks, Deutsche Bank’s exposure to derivatives has been falling, peaking in 2011 during the height of the euro crisis, at €59.195 trillion.
    What is the problem then?
    While the derivatives pile may not be as large as the headline number suggests, Deutsche Bank is sitting on a pile of assets that are hard to value when some investors don’t need much excuse to sell its stock. That unknown is contained in the Level 3 assets it holds, or those whose value is difficult to determine, such as complex derivatives and distressed debt.

Deutsche Bank has more Level 3 assets compared with its common equity Tier 1 ratio, a measure of financial strength, than its peers. Its Level 3 assets are estimated as being valued at 72% of its Tier 1 assets, according to J.P. Morgan Chase & Co. analysts. That compares with a 38% average for 12 global banks.
    The difference is in part because of derivatives. At the end of last year, Deutsche Bank was sitting on a pool of $10.2 billion in illiquid derivatives, according to the bank’s own valuations, compared with $8 billion for Barclays PLC and $5.9 billion for Goldman Sachs Group Inc.
    For illiquid assets, investors have to rely largely on the bank’s internal valuations, which S&P Global Ratings noted “could be vulnerable to adverse changes in the underlying assumptions.”
    Is it something to worry about?
    Because these illiquid assets are harder to evaluate, that stokes concern when a bank is being squeezed in the market.
    David Hendler of advisory firm Viola Risk Advisors said the bank is developing a “Lehman-like profile,” and the Level 3 holdings pose a considerable risk to Deutsche Bank’s capital base, given the lender’s low earnings.
    Many other analysts aren’t panicking.
    Banks disclose far more information about derivatives than in prior years. “Deutsche Bank’s capital, leverage and asset quality ratios already take into account many more derivative-related risks than in the past,” said Simon Adamson, CEO of research firm CreditSights, in a recent note.
    UBS Group AG notes that Deutsche Bank has €223 billion in liquidity reserves: cash, cash-like holdings and highly liquid securities. And its liquidity coverage ratio, as mandated by regulators, is 24% higher than the minimum requirement.
    As with the bank’s derivatives book, Level 3 assets are generally a much smaller proportion of the bank’s business than they once were. They were €28.9 billion in the second quarter of this year, down from €88 billion in 2007.
    So, the selloff isn’t about derivatives?
    Not really. For Deutsche Bank, there is a list of greater concerns.
    Last month, The Wall Street Journal reported that the Justice Department proposed the bank pay $14 billion to settle mortgage-securities probes stemming from the financial crisis. Deutsche Bank said it wouldn’t pay “anywhere near” that amount and many observers expect a smaller fine, but it adds to the stress when the bank’s earnings outlook looks so bleak.
    Eurozone banks’ expected earnings per share is down by about three-quarters since its peak in early 2008, according to FactSet. Deutsche Bank’s situation is even grimmer, with forward EPS more than 85% lower than its peak.
    A miserable outlook for earnings makes the company’s shares less attractive, reducing their price. It also makes it more expensive for the company to raise capital.
    The worries about an opaque corner of the bank’s derivatives business doesn’t help Deutsche Bank as it tries to soothe investors’ concerns.

Predeterminado

La semana pasada la cotización pegó una bajada enorme y finalmente me atreví a entrar en los 14 euros. Es mi primera compra medió arriesgada, pero creo que el potencial de revalorización es alto y el sector bancario en general está todavía bastante barato.

Predeterminado

De nada, Julian.

Lo de tener tantos derivados es porque el banco lo ha decidido así, ha querido que esa sea una parte muy importante de su negocio.

A mí no me gusta (y a la mayor parte de la gente tampoco) porque es muy arriesgado, y muy difícil de controlar (no ya desde fuera para nosotros, sino incluso para los propios directivos del banco).

Por eso está haciendo planes para reducir ese volumen. Y que hayan pasado unos meses sin que se hable del DB, es buena señal. Cada día que pasa es un día más en que cerrará alguna posición de derivados, y reducirá un poco su riesgo. Así que es bueno que no salgan noticias del DB, y que no se hable de él en los medios.

Por el gráfico, creo que lo más probable es que suba. Este es el semanal:

Y este es el semanal ampliado:

Si cayera, no debes dejarla caer, en algún momento habría que cortar las pérdidas. En este momento no me parece que eso vaya a pensar, pero creo que tienes que tenerlo en mente.

A corto plazo, es posible que caiga algo, como hasta la base de ese canal. Eso no debe preocuparte, sería un movimiento muy normal.

Si cae de los 12 euros, entonces avísame por privado para que lo mire rápido.

Saludos.

11. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la información Gregorio, qué lujo es tenerte a ti y a este foro!

Hice caso a tu análisis técnico y amplié a 14 euros. No tengo ni idea sobre el valor por más que leo, pero es mi única apuesta medió arriesgada en mi cartera, así que cuento con que puedo perderlo todo y no me quita mucho el sueño.

Predeterminado

http://www.telegraph.co.uk/business/...-ipo-makeover/

Deutsche Bank tiene previsto sacar a bolsa el 25% de su negocio de asset management, como explica el artículo.

¿Cómo es posible que una empresa como Deutsche que ya salió a bolsa en su día pueda volver a sacar a bolsa parte de su negocio? A primera vista no me parece posible, a ver si hay alguien que puedo explicármelo...

Marcadores

Normas de Publicación