Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La estrategia de salida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel345
    Member
    • nov
    • 238

    La estrategia de salida

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Disculpen si divago un poco en este post pero no quería dejar de comentar algo que seguramente les pasa a muchos de ustedes, me refiero a la paz espiritual que siento ahora que tengo definida mi "estrategia de salida" para escapar de la carrera de ratas en la que estoy metido, que estoy completamente seguro es muy parecida a la que atrapa a muchos de los usuarios de este foro y a la mayoría de personas.
    Cuando menciono "carrera de ratas" me refiero a lo que muchos conocemos. Es la rutina de un trabajo que detestamos pero que necesitamos para sobrevivir, con un sueldito de asco pero que nos permite continuar cubriendo nuestros gastos. En mi caso no es que deteste mi trabajo o la labor que realizo, sino el estar rodeado de personas incompetentes, de jefes inútiles y de un entorno realmente deprimente. Eso es lo que sentía antes de encontrar mi estrategia de salida. Daba palos de ciego pero ahora no.
    Ahora que tengo definido cómo y de qué manera invertir, simplemente los problemas del trabajo han pasado a un segundo plano. En realidad, creo que he logrado captarlos en su real dimensión, que es ser casi irrelevantes. Esa paz espiritual que comenté al inicio es ver a los anteriormente insoportables compañeros y jefes, como simples mortales con los que uno debe compartir muchas horas de su vida, pero que ya no afectan mi salud mental. Son simplemente otros que en lugar de sufrir, disfrutan estar atrapados en la carrera de ratas. Allá ellos que no ven la salida, yo hace tiempo que la veo y me dirijo hacia ahí.
    Rumbo a la independencia financiera
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Buena reflexion Samuel,
    Aqui hay otro en camino de salir de la carrera de las ratas.
    Estoy seguro de que lo conseguiremos

    Un saludo compañero
    MI CARTERA

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      #3
      Hola samuel345, yo también he tenido esa sensación durante muchos años en el trabajo anterior (ahora solo me dedico a bolsa, seguir la estrategia ) y también lo que me animaba a seguir con ese trabajo es tener el "plan b", en mi caso no conocía la estrategia ni nadie que la hubiera seguido, no conocía el libro de Kiyosaki y los de IEB no existían, ni siquiera existía esta web y el uso de internet era minoritario, lo hice por pura intuición.

      Ánimo, saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4
        Gracias por tus aportes Javi
        Eres una referencia y ejemplo a seguir para el foro
        MI CARTERA

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #5
          interesante reflexión... aunque creo que no debe dirigirse únicamente al tema profesional.

          Comparto contigo el mismo sentimiento en el trabajo, aunque con muchos matices: me gusta mucho lo que hago y en lineas generales mis compañeros son gente muy válida ( incluido jefes ). lo que si es verdad es que en mi mento únicamente está el poder jubilarme antes de lo previsto; que no quiere decir que lo haga, pero sólo el poder hacerlo ya será mi gran éxito.

          Este camino de la búsqueda de la independencia financiera requiere de muchos sacrificios: reducir gastos innecesarios, gastar menos , dedicar un tiempo a ver qué empresas son las que mejores frutos te pueden dar en el futuro, disfrutar de los tuyos buscando el menor gasto posible, y sobre todo no dejar de disfrutar el día a día, vamos que no debemos obsesionarnos, porque es una carrera de fondo.

          Yo desde hace 3 años tengo marcado el camino y espero y deseo que no me desvíe de él, porque estoy convencido que es el mejor futuro que me puedo procurar tanto a mi como a los míos.

          Comentario

          • samuel345
            Member
            • nov
            • 238

            #6
            Hola Javi121, te agradezco por comentar mi post. Tu legendario hilo sobre vivir del dividendo fue el primero que leí de este maravilloso foro y desde entonces no he parado de leerlo. Cada día aprendo algo nuevo.
            Agradezco a los demás. Sé que el camino es largo pero verse acompañado te da muchos ánimos. Algunos nos llevan la delantera y otros ya llegaron a la meta. Así que sabemos que es posible. Que no es un cuento de hadas sino una realidad palpable.

            Es verdad que la estrategia de salida no solo permite ver las cosas de manera diferente en el plano laboral, pero es ahí donde uno lo ve con mayor claridad.
            Antes gastaba mi dinero comprando bagatelas. Como en ese video sobre las clases sociales que habla sobre los pobres comprando "cositas", mientras la clase media compra "pasivos" a diferencia de los ricos que compran "activos". Es un genial resumen de la estrategia que seguimos con matices diferentes.

            Me alegra que comenten mi post. Estoy seguro de que en unos años podré releerlo con mucha nostalgia y quién sabe hasta animarme a dar algunos consejos a los que recién estén empezando en ese entonces.

            Un saludo fraternal para todos.
            Rumbo a la independencia financiera

            Comentario

            • NUEVO BOLSERO
              Member
              • ene
              • 84

              #7
              Felicidades samuel345!!

              Creo que lo mejor de esta estrategia es que nos hace ser más FELICES y hay un proyecto más grandioso que estar todo el día trabajando por un sueldo(carrera de ratas)

              saludoss!!!

              Comentario

              • spas
                Senior Member
                • nov
                • 726

                #8
                Interesante lo q cuentas.

                Pero el concepto "carrera de ratas" se refiere a otra cosa, no tiene q ver con un trabajo alienante, como cuentas, sino con la típica dinámica de gastos y más gastos, muchas veces a crédito, en la que entran muchas personas por no entender como funciona el dinero (educación financiera). Es trabajar para pagar deudas en vez de poner a trabajar el dinero para ti. Es justamente lo contrario a la independencia financiera, tan perseguida en este foro.

                Dicho esto, tener una estrategia q t haga más libre es fenomenal.


                Un abrazo!

                Comentario

                • softlegends
                  Member
                  • ene
                  • 175

                  #9
                  Estoy de acuerdo samuel345 con tu reflexión. En mi caso esta estrategia o filosofía ha ido impregnando varias facetas de la vida hasta convertirse en piedra angular de mi proyecto vital. Saludos y ánimos a todos con ella! La constancia es la clave!

                  Comentario

                  • samuel345
                    Member
                    • nov
                    • 238

                    #10
                    Estoy de acuerdo que "Felicidad" es la palabra más adecuada para resumir la tranquilidad mental que da el saber que existe una salida y que todos podemos alcanzarla solo con disciplina y paciencia. Es fácil de decir pero difícil de seguir. Pero no hay nada fácil en esta vida.
                    Rumbo a la independencia financiera

                    Comentario

                    • samuel345
                      Member
                      • nov
                      • 238

                      #11
                      La semana pasada tuve que quedarme algunos días debido a retrasos en el trabajo. El primer día estaba que echaba chispas, pero el segundo día recordé que cada jornada me acerca más a la meta de la independencia financiera. Eso me tranquilizó, además de darme mayores fuerzas para culminar un encargo bastante aburrido.
                      No me molesta afrontar tareas que son retos en mi trabajo. Lo que sí me irrita son los temas aburridos y que al depender de otras personas, ocasionan retrasos que perjudican a todos. Incompetencia resumiría en una palabra lo que sucede a menudo.
                      Ánimo a todos que estamos en este camino a la felicidad de una vida sin depender de un salario.
                      Rumbo a la independencia financiera

                      Comentario

                      • samuel345
                        Member
                        • nov
                        • 238

                        #12
                        Uno de los placeres más grandes de los que disfruto actualmente es revisar mi portafolio. Ver cómo ha crecido a lo largo de estos más de tres años me proporciona una satisfacción que es difícil de superar por otros medios. Realmente es cuestión de paciencia e inversiones bien analizadas. El interés compuesto es el que hace el trabajo duro.
                        Rumbo a la independencia financiera

                        Comentario

                        • samuel345
                          Member
                          • nov
                          • 238

                          #13
                          Y ese placer aumenta lenta pero inexorablemente. Es cuestión de ahorrar, invertir y reinvertir. No hay secretos. Solo se requiere de paciencia y disciplina. Muchas paciencia y muchísima más disciplina.
                          Siempre me dio curiosidad ver cómo la gente se desespera por ganar dinero, hace muchos sacrificios y luego dilapida ese dinero que tanto les costó ganar, en objetos o temas intrascendentes. Cada quien labra su propio futuro.
                          Rumbo a la independencia financiera

                          Comentario

                          • abc y d
                            Member
                            • may
                            • 394

                            #14
                            Hola Samuel345,

                            no había encontrado tu hilo hasta ahora. Comparto mucho lo que dices, aunque hace relativamente poco que sigo ésta estrategia.

                            Pero si que he tenido un cambio de Paradigma muy claro. Con respecto al trabajo, dinero e inversión. Me he fijado unas metas y no pienso parar hasta alcanzarlas. Supongo que cuando alcance la primera meta (500€ netos mensuales) voy a tener un verdadero cambio y tranquilidad mental en el ámbito laboral y personal, aunque ya siento y pienso muy diferente a lo que lo hacía antes.
                            Un saludo y agradecerte también tu hilo.

                            Comentario

                            • Realbluehead
                              Junior Member
                              • ago
                              • 9

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Totalmente de acuerdo. Y no os pasa que cuando vais a centros comerciales y veis la gente como gasta a saco, se endeuda etc pensais... Gastad!! Mas dividendos para mi!!! No, en serio cuando te apartas del consumismo maximo porke sabes que podrias invertir lo que vale un cafe en starbucks en un vodafone por ejemplo... Es una gozada!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X