Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado OPINIONES antes de mi primera Inversión

Hola a todos,

Tengo 18 años y desde ya hace un año he estado leyendo acerca de la bolsa.
    El libro "Como invertir a largo plazo partiendo de 0" me ha ayudado mucho a entender un poco más el mundo de la bolsa.

He estado mirando empresas ya que mi intención es invertir a largo plazo.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las siguientes empresas:

AXA, CAF, CATERPILLAR, ENAGAS, EUROPAC

De estas 5 tengo pensado invertir en 2 de ellas.

Muchas gracias!
    Última edición por Pablo Marín; 11-mar-2015 a las 12:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Enviado desde mi Ipad,

P. M.

Predeterminado

Hola Pablo,
    Enagás es la única que poseo y por su estabilidad y situación de monopolio, me parece muy buena, aunque esté cercana a resistencias. De Axa recuerdo haber leído "bien" sobre ella a IEB, Caf la valoré en su momento pero vi mejor otras como BME, según comentan en otros hilos la estructura cooperativista no la hace óptima como inversión en cualquier caso el crecimiento del negocio/beneficios es lo que deberás valorar, las otras dos no las conozco.
    Podrás formarte una mejor opinión con los datos históricos que ha ofrecido IEB, leyendo otros hilos de análisis y cuando comenten foreros que las conozcan mejor, creo que la mayoría coincidiremos en Enagás, Map, BME si baja un poco, REE si baja un poco más, y las habituales para vivir del dividendo..
    Los bancos me parecen buena inversión, aquí hay opiniones más dispares, se han demorado en volver al dividendo por razones varias, los grandes van retomándolo SAN, BBVA, y sus cotiaciones todavía están cercanas o bajo valor contable.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Yo tengo AXA y me parece una muy buena empresa, me gusta mucho ese sector, yo la llevo a 17,855€. Me parece que esta barata, en la base de datos de IEB tienes datos de AXA hasta 2013:
    http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/axa

y aquí tienes datos de 2014, me parece unos resultados muy buenos:
    http://www.zonebourse.com/AXA-4615/fondamentaux/

Pero yo, bueno, más bien mi pareja, es Francesa e invierte desde Francia, desde España tienes que tener en cuenta la doble imposición y por lo que tengo entendido es muy difícil por no decir imposible recuperarlo en caso de Francia.

Un saludo

Predeterminado

Hola y gracias por contestar,

En principio yo no tengo pensado especular a corto plazo, sino más bien todo lo contrario.

Por consiguiente el tema impuestos no me preocupa ni lo más mínimo.

Pero ya que lo mencionas, si por ejemplo compro acciones hoy y las vendo dentro de 5 años, ¿el tipo impositivo al que aplicar sobre la plusvalia que he obtenido, cual será?:

¿El de ese año por la ultima modificación en torno al tipo impositivo o bien tendré que aplicar el tipo impositivo que había por ley el momento en el que invertí en las acciones (es decir, ahora sería entre el 21 y el 27% dependiendo de cuanto hayas ganado)?

Gracias de antemano

Saludos
    Enviado desde mi Ipad,

P. M.

Predeterminado

Muchas gracias por tu opinión.

Por ahora y ya que va a ser mi primera inversión, no he pensado en invertir en bancos comerciales.
    Prefiero asegurar y coger experiencia e ir poco a poco.

Echaré un vistazo a Map, BME y REE que no las he valorado.

Saludos
    Enviado desde mi Ipad,

P. M.

Predeterminado

lo de la doble imposición lo comentaba por los dividendos, entiendo que en este foro vamos a largo plazo y no "vamos a vender" pero bien que vamos a cobrar dividendos cada año y ahí que vas a pagar impuestos.

7. Me gusta Pablo Marín, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Entonces al obtener dividendos, se debe pagar impuestos si o si, o se puede reinvertir en la empresa o en otra y por tanto no pagar impuestos?

Gracias
    Enviado desde mi Ipad,

P. M.

Predeterminado

Pablo, sin afán de molestar, creo que deberías repasar esos libros que dices haber leído. Lo que preguntas es muy básico.

Los dividendos tributan a un 20% actualmente en España (hasta 6000€). En el caso de AXA tributarás dos veces: ese 20% en España y otro tanto o más en Francia. No creo que salga a cuenta.

Un abrazo

10. Gracias Pablo Marín thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    ...
    Los bancos me parecen buena inversión, aquí hay opiniones más dispares, se han demorado en volver al dividendo por razones varias, los grandes van retomándolo SAN, BBVA, y sus cotiaciones todavía están cercanas o bajo valor contable.

Saludos

Yo le tenía el ojo puesto a SAN entre varias otras para mi primera compra junto con MAP por tener sus acciones un precio bastante reducido, pero algunas noticias me inquietan mucho respecto al banco:

"Santander suspende los test de stress de la Reserva Federal USA"
    http://www.elconfidencial.com/empres...unidos_726505/

"Botín se rinde a la evidencia y retrasa dos años la vuelta a una rentabilidad del 10%"
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-04/botin-se-rinde-a-la-evidencia-y-retrasa-dos-anos-la-vuelta-a-una-rentabilidad-del-10_666257

Por otro lado, quizá estas cosas hacen que las acciones sean más interesantes ahora, antes de que puedan dispararse de precio mas adelante. En fin, sigo leyendo los libros de IEB durante el día, y todos los hilos del foro que puedo durante la noche a fin de aprender lo más posible.

Saludos
    Última edición por youz17; 12-mar-2015 a las 00:05

12. Me gusta Pablo Marín les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Pablo.

Axa: Me parece buena para el largo plazo, aunque me gustan más Allianz y Munich Re.

Caterpillar: Más volátil que en otras en resultados, pero también me parece buena para el largo plazo.

Enagás: Sí, sin duda.

CAF: Tiene cosas buenas y malas. Puede ser buena para el largo plazo, pero da poca información, es poco transparente, y su estructura accionnarial (similar a una cooperativa, los empleados tienen un 30% y en la práctica gestionan la empresa) tiene sus riesgos para los accionistas si hay una situación delicada.

Europac: El negocio me gusta, pero en caso de tenerla en una cartera de largo plazo creo que debería ser en una cartera ya muy grande, y en un porcentaje pequeño, y comprada a un precio especialmente bueno.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación