Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Exclamation Bienes en el extranjero

Estimados compañeros:

Os comento la situación

Mi esposa es Norteamericana, ambos vivimos en España. Mi suegro muy amablemente nos ha regalado algún dinero haciendo transferencia en la cuenta de mi mujer en USA.

Comentando esto con el gestor, nos dice

1- Que hay que hacer la presentación del formulario 720 de bienes en el extranjero
    La multa por no declarar bienes en el extranjero puede ser de hasta el 150% !! si, 150% de los bienes no declarados.

2- Que habría que declarar ese regalo como una donación y por lo tanto pagar impuestos sobre ese importe
    Aunque sea de padre a hija, igual hay que dejarle pasta a Montoro.

Una pasada, Trabajamos ambos, ahorramos todo lo que podemos, invertimos en acciones, bonos y tenemos un fondo de reserva......y es realmente indignante ver como esta gente se lleva de tus bolsillos dinero que ya ha pagado impuestos...
    Por supuesto que somos respetuosos de las leyes en ambos países, y como decía Benamin Franklin
    solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos....

Hago este comentario
    1- Para que personas que puedan estar en situación similar vayan con mucho cuidado ( la presentación del 720 se hace en el primer trimestre de cada año)
    2- Las donaciones deben declararse en los 30 días posteriores a la misma
    3- Si alguien quire compartir su opinión o comentario será bienvenido.

Saludos cordiales y buenas inversiones

Markus

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Pues no te puedo ayudar mucho, pero aquí lo normal es que pagues de padres a hijos. Dinero, casa, lo que sea.

4. Gracias Markus thanked for this post

Predeterminado

Estoy mirando con calma todo este tema de los impuestos y les cuento esto para que comparen:

En España
    Sueldo bruto entre 40000 y 60000€ anuales:

Impuesto IRPF prorrateado por tramos queda un 28,68 %
    Impuesto a dividendos 20% primeros 6000, 23% 6000 en adelante (2015)
    IVA España 21 %

Estados Unidos
    Sueldo bruto entre $18.450 y $74.900 anuales:

IRPF 15% tramo federal + 4% tramo estatal = 18%
    Impuesto sobre dividendos: si tienes sueldo de hasta 74.900 dolares pagas 0% , o sea que ganas el total
    si ganas mas de 75.000 anuales pagas 15% sobre los dividendos
    IVA en EEUU entre 6 y 9 %

Estos números son muy significativos y muestran con total claridad como en cuanto empieces a tener dinero de verdad hay que hacer la maleta e irse a un lugar adonde se respete el ahorro, la inversión y la propiedad privada.

No es casual que Kostolany en su momento liquidó todas sus posiciones en Europa y metió toda la pasta en USA.....

Sigo averiguando tema impuesto de donaciones y sucesiones, ya les contaré.....

Saludos a todos y buenas inversiones

Markus

6. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, asoma, seroc, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola Markus,

Es como dices, sí. Lo único es que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (que debería suprimirse totalmente, porque es injutificable totalmente) varía mucho de unas regiones a otras de España.

La duda que tengo en este caso es que lo tenga que pagar tu mujer, al ser norteamericana. Entiendo que es residente fiscal en España, pero aún así no sé si habría alguna forma de no pagar el Impuesto de Donaciones en España por tener nacionalidad norteamericana, yo buscaría más opiniones sobre este tema.

Es un ejemplo más de que en España los impuestos son altísimos, y se necesita una bajada profunda y permanente.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Markus. Muy interesante poder contrastar de primera mano las diferencias.

grwgorio, es España o es el modelo europeo?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación