Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Flipo con el de 500" millionen..."
    De la época de la Primera Guerra Mundial. Aquí hay información del porqué de estos valores nominales tan altos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Papiermark
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperin...3n_en_Alemania

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Los de los 500 millionen es uno de los casos de hiperinflación que ha habido en el pasado, y que comento en el libro de educación financiera. Por eso a largo plazo son más seguras las acciones, porque se pueden tener 500 millones de X y ser pobre. En esos casos las acciones (también los inmuebles) protegen muchísimo mejor el poder adquisitivo.

Husky, yo conozco los sellos españoles, de esto no te puedo decir precios. Pero te digo lo que yo haría.

Cogería un catálogo internacional, como el Scott o el Yvert Tellier. Ahí buscaría esos sellos, u otros que tengas. El precio de los sellos de esos catálogos es una buena referencia para saber si los sellos que estés mirando tienen poco o mucho valor, o algo intermedio.

Elige para subastar series enteras que tenga un cierto valor (a partir de 5-10 euros de precio de catálogo). Hay sellos sueltos que no pertenecen a ninguna serie, o que por sí solos son una serie, y estos se pueden subastar sueltos.

Procuraría juntar 10-20 lotes. Cada lote sería una serie, o un sello suelto de esos que por sí sólos son una serie (por decirlo de alguna manera). Y pondría una subasta en ebay con todos esos lotes a la vez.

Si son sellos alemanes, mejor ponerla en ebay alemania. Si no se sabe alemán, con los textos en inglés y buenas fotos, vale. Es muy importante que las fotos sean de calidad, que el sello se vea bien. Y pon en el anuncio que al que lo desee le mandas fotos de gran tamaño por email. Mucha gente las pide, y ayuda mucho a que pujen, al ver bien lo que están comprando. En ebay no se pueden colgar fotos enormes, por eso hay que dar la posibilidad de mandarlas por email.

Procura que esos 10-20 lotes sean todos de Alemania (o del país que sea), porque es más fácil venderlos y recibir pujar que si no hay relación entre los lotes que saques a subasta.

Cuando hayas vendido estos 10-20 lotes, buscas otros 10-20 lotes de la misma Alemania, o de otro país.

Así, poco a poco, vas vendiendo la colección. Buscar 10-20 lotes es relativamente fácil, pero ordenarla entera "del tirón" es un trabajo para gente que no trabaje, porque lleva muchísimo tiempo y cansa mucho.

También se pueden sacar lotes de 20-50-100 sellos que estén sueltos (sean parte de una serie, pero no tengas la serie), tengan poco valor, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Por cierto,

El estado de los sellos de la foto me parece muy bueno, y esa calidad y tamaño de foto está muy bien para colgarla en ebay.

Un saludo.

Predeterminado

Un apunte con el tema de vender en eBay. Una vez que tengas una valoración aproximada de los sellos, yo mezclaría sellos valiosos con otros no tanto en el mismo lote, porque si no, te arriesgas a vender sólo los que valen algo y quedarte con los baratos. Si subes un poquitín el precio incluyendo los baratos creo que te será más fácil "darles salida".

Es sólo una opinión.

Predeterminado

Buenos días y muchas gracias.

Pues sí, lo mejor será identificar sellos por nacionalidades, inicialmente los que sea fácil y rápido, como los de la foto: todos los alemanes, todos los holandeses, todos los...; para, a continuación, hacer lotes guiándome por el Scott o el Yvert Tellier. No tengo dificultad para conseguirlos. De hecho ya me los han ofrecido y no están en mi poder por lo tedioso que me resulta la filatelia.

Las fotos, en realidad no son fotos sino escaneos. Y también lleva su tiempo. Primero escanearlos, después copy&paste para editarlos individualmente (al escanear, siempre quedan algo torcidos y nedesitan edición posterior para lograr cierta calidad sin que ocupen demasiado). Bueno, a ver si me pongo con ello este invierno.

Gracias. Tendréis noticias.

Cuando tengo hecho el/los lote/s con los españoles, los subiré para que les echéis una ojeada y me digáis. Paciencia.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    al escanear, siempre quedan algo torcidos y nedesitan edición posterior para lograr cierta calidad sin que ocupen demasiado
    Intenta buscar un software que haga ese trabajo por ti. Por ejemplo, una búsqueda rápida en Google me ha llevado a esta herramienta, que no conozco pero que tiene buena pinta. Te permitiría poner un conjunto de sellos en el escáner de una sola vez, y que el propio programa te los separara en imágenes diferentes y te las autoalineara para que no estuvieran rotadas. Además parece que es gratuita (yo tendría cuidado de leer bien las pantallas del proceso de instalación para que no te meta las típicas barras de herramientas de navegador y cosas así):

http://autosplitter.com/

Predeterminado

Y digo yo... si te pasas por una aseguradora y les dices que quieres asegurar tu colección de sellos... ¿realizan una tasación o simplemente te piden que seas tú quien valore el importe a asegurar? Porque si te la tasan, pues oye, trabajo que te ahorran...

Predeterminado

Buenas tardes.

Gracias, phr, lo miraré cuando me ponga con ello.

Duke, yo creo que las valoraciones de los seguros o son estándar (caso de los vehículos p. ej.) o van en función de en lo que lo quiera valorar el asegurado (dentro de un orden, claro). Caso distinto sería si hubiera sellos o piezas únicas muy valiosas individualmente, creo, que debe de ser a lo que tú te refieres, pero que no es mi caso.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Lo de los seguros yo creo que va como dice Husky. Si fuese una colección muy valiosa, probablemente haya alguna empresa de seguros especializada que hiciera una tasación no perfecta, pero sí útil. Pero quitando casos especiales, yo creo que es algo muy estándar, en lo que ni te miran los sellos.

Un saludo.