Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Colección de sellos antigüos

Tengo un viejo álbum y una colección de sellos, herencia de mi papá, con ejemplares que datan desde 1840 aproximadamente. No estoy nada enterado, pero creo que en 1980 (más o menos), cuando vivimos en España por 4 años (mi papá fue cónsul de Guatemala antes de que nos retiráramos a Estados Unidos), los llevó a valorar en Madrid y, por los comentarios que están escritos a lápíz en algunas páginas del álbum, algunos de los sellos tenían cierto valor económico.

Aunque quizá esto no tenga relación alguna con el temario, mi esposa me pide que pregunté cómo valorarlos en España en algún ente fiable. Y, si llega el caso y es oportunidad, cómo venderlos y/o a través de quién.

¿Qué se puede hacer con esto?, si alguien conoce el tema.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Husky,

¿De qué país son los sellos?. Los primeros sellos se hicieron en España en 1850. Son de Isabel II y tienen su cara, en distintos dibujos y colores.

Por lo que cuentas creo que son muy vendibles, pero necesitaría que me dijeras de qué país son. Si son de España te podré ayudar más que si son de otros países, pero en este caso tambien te podré decir algo.

Estas colecciones es mejor venderlas como sellos sueltos o series que como colección entera. Se saca mucho más vendiéndolos al detalle.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Tardes:

Disculparme lo primero por haber localizado la questión en un foro equivocado. Lo siento.

Aunque están en un álbum denominado "International Postage Stamp Album - Twentieth Century - 1901 - 1905" esto no es más que el envoltorio, porque hay muchos más antigüos.

En el caso de España, los más antigüos son de 1868 y 1869. Y el tasador, en algunos pone a lápiz "C-P.R". Tienen la imagen de perfil de la cara de una señora que lleva una corona de reina (supongo). En la parte de arriba, encima del perfil de la señora pone: "ULTRAMAR" y en la parte de abajo, a pié del perfir de la señora pone "10 CENT - 1868". Uno es de color azul, y al lado hay otro muy parecido de color ocre, y es igual pero del 1869.

Los sellos son de todo el mundo y de todos los continentes. La mayoría de ellos, si no todos, están matasellados. Para hacerse una idea, ahora tengo abierto el álbum por un lugar llamado Transvaal, una provincia al noreste de Sudáfrica, y ahí hay sellos de 1905, y otros sin calificar. Y muchos otros de países que ya no existen.

La personas que los tasó allá por 1980 (que debía de ser alguien de confianza de mi papá), fue escribiendo a lápiz, prácticamente al lado de cada sello, las fechas y las nacionalidades de los sellos. No sé lo que habrá pagado mi papá por la tasación, pero fue un verdadero "trabajo de chinos". Imagínese mirar uno por uno miles de sellos, localizar la mayoría de ellos, y catalogarlos.

Por ejemplo, ahora mismo lo tengo abierto por la página de Grecia, y hay sellos de 1889, 1892, 1906, 1911, etc. en la página de Finlandia, por ejemplo, hay sellos de 1876, 1878, 1879... En la página de Bélgica, por ejemplo, hay sellos de 1869. En USA hay muchos sellos muy viejos y muy raros.

Tengo una noción (pero no recuerdo muy bien, así que no me haga mucho caso, por la edad que tenía entonces), que escuché a mi madre decir que alguien quiso comprárselo todo por $ 9,000.00 por aquél entonces. Pero mi papá nunca lo vendió.

Claro que él entendía, le gustaba, y era su hobby. Y yo no tengo ni idea de esto, ni soy aficionado, ni tengo ganas de comenzar a serlo.

Mi esposa chekea en el Internet algunos sellos que el tasador calificó como "mucho valor" escrito a lápiz. Pero no saca ninguna conclusión.

Me gustaría contactar con alguien (serio), empresa o particular, interesado en el asunto, ya que pienso que este "tesoro" no tiene ningún valor para mí (excepto el sentimental) y sí lo podría tener para alguien. Lo he consultado con mis hijas, y están de acuerdo conmigo.

Conozco a un amigo de un amigo (un hombre sincero) que es el Presidente de la Asociación filatélica y numismática de mi ciudad. Pero creo que este tema le queda un poco grande, y ni siquiera se lo he comentado aún.

Reitero mi pregunta: ¿qué se puede hacer con esto?

Si es conveniente, podría scannear o fotografiar alguna página o sellos.

Muy agradecido.

Un saludo.
    Última edición por Husky; 20-feb-2010 a las 18:38 Razón: Hacer una precisión

Predeterminado

Hola Husky,

Por lo del subforo no te preocupes, no pasa nada.

Los sellos que describes de 1868 y 1869 estoy casi seguro que son de Antillas. La señora (Isabel II) está mirando hacia la izquierda y la cara está dentro de un círculo (no es un óvalo). La palabra "ULTRAMAR" está en la parte superior dentro de un rectángulo y la inscripción "10 CENT" está en otro rectángulo en la parte inferior del sello. En las 4 esquinas hay 4 cuadraditos blancos (más claros de color) y el sello está dentado.

Si son estos no son sellos de mucho valor pero sí son vendibles. En el catágolo EDIFIL del año 2000 y en usado al de 1868 le asigna un precio de 1,40 euros y al de 1869 de 1,80 euros.

No sé lo que quiere decir "C-P.R".

Yo no te recomiendo que pagues nada por tasarlos. Te recomiendo que los vayas vendiendo poco a poco en ebay.

Si en 1980 alguien le ofreció 9.000 dólares esa colección puede tener un valor muy importante. No sé quién le ofreció ese dinero, pero generalmente los que compran una colección de sellos pagan muchos menos de lo que puede sacar por la venta de esos sellos de forma individualizada. "Mucho menos" es bastantes veces menos.

Yo lo vendería poco a poco en ebay. Si lo vendes como lote te van a dar bastante menos de lo que sacarías subastándolos uno a uno, y parece que el valor de la colección es muy importante por lo que dices.

¿Cuántos sellos tienes de España?. ¿Sabes cómo funciona ebay?

Me sería útil que me scaneras los sellos españoles que estén catalagados como de mucho valor para darte una orientación. Si son muchos no hace falta que scanees todos sino quieres, sólo unos cuantos para darte una idea.

Si te parece bien subastarlos a través de ebay te indico como poner los precios de salida.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos Días:

Ya había pensado lo de Ebay. Agradecería me indicases cómo poner el precio de salida, y cómo se hace la subasta en Ebay.

La colección se está echando a perder y preferiría venderla. Pero, como bien dices, es difícil encontrar un comprador que los quiera todos. ¡Una pena!

Me es difícil escanearlos, porque el álbum pesa. Habría que despegar los sellos y colocarlos sobre el cirstal del scanner. De todas las maneras, si veo interesante lo de Ebay, te enviaré escaneados los de España, (y los que me indiques) que son los menos, pues hay sólo 1 página de ellos. Y sí, esos de Antillas creo que son de Cuba por ahí (posiblemente de Cuba).

Yo calculo que habrá entre 6.000 y 8.000 sellos. Creo que los más valiosos son los de un tal Franco Bollo, que no tienen fecha.

Cuando sepa bien cómo va lo de Ebay, te dará más información. Y si tú coleccionas sellos de España, no te preocupes que tú serás el primero en saberlo y tener acceso a ellos. Pero son pocos (unos 40 o 50).

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

No es difícil encontrar a alguien que te compre la colección entera. Si es buena (y por lo que dices lo es) cualquier comerciante filatélico te la compraría fácilmente. Lo que pasa es que te dará mucho menos (quizá 10 ó 20 veces menos) de lo que puedes sacar vendiéndola tú poco a poco. Es su negocio.

Gracias pero no compro sellos. Me gustan, pero no los compro.

Antillas es una colonia. No es Cuba, los de Cuba son distintos.

El mejor sitio para hacerse una idea de si los sellos españoles son valiosos o no es el catálogo Edifil. Pero si sólo tienes 40 ó 50 quizá no te merezca la pena comprarte uno, aunque sea usado. Como catálogos mundiales están el Scott y el Yvert et Tellier. Son caros porque además tienen varios tomos, pero te valdrían si fueran usados (o nuevos) de hace unos años. Lo más importante es ver cómo de valioso es el sello, y para eso sirve un catálogo de hace 10 años. Las cotizaciones de los catálogos no son precisas ni se corresponden con los precios reales de mercado, pero es importante ver si en el catálogo el sello está valorado en 1 euro, 100 ó 1.000 euros para ver cuál es la mejor forma de venderlo.

De momento no compres catálogos. Si me mandas un scan de los sellos de España te doy una idea de su valor. Si el scan está complicado haz una foto con una cámara digital (procura que no salgan movidos).

Normalmente las colecciones de sellos de todo el mundo suelen ser más o menos homogéneas. Sería raro que los sellos de España tengan mucho valor y los de Alemania o USA poco valor, o al revés. Podría haber diferencias importantes entre países, pero normalmente viendo los sellos de un país importante (España, USA, Alemania, Francia, Reino Unido, etc.) te haces una idea del conjunto de la colección.

No despegues los sellos para escanearlos. Díme cómo están pegados al álbum.

Vender en ebay es muy fácil. Registrarse es gratis. Para darte una orientación de cómo poner los precios de salida necesito ver los sellos. No es lo mismo los sellos baratos que los caros o los intermedios.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Noches:

No creo que algún sello valga 100 ni 1.000 €. La semana pasada enseñé el álbum a una persona más entendida que yo. Me aconsejó que lo vendiera porque se estaba deteriorando mucho. Trajo el Edifil 2009, y miramos algunos sellos de España (sólo cuatro o cinco, por eso comenté lo de Cuba).

También me dio a entender que, aunque quizás no hubiera ningún sello de gran valor, los sellos eran buenos. Y, a una media de 1, 2 o 5 € cada uno, multiplicado por 10.000 unidades, sale el valor aproximado mínimo. De ahí lo de Ebay. Este fin de semana, si tengo un poco de tiempo, procuraré fotografiar los de España y colocar la foto aquí. Si no puede ser este, el próximo, me comprometo.

Conocer el precio de los de España es relativamente fácil: Edifil 2009. La cuestión está en saber el precio de los de los otros 250 países. Habría que consultar muchos catálogos e invertir mucho tiempo. Probablemente merezca la pena, pero...

He pensado en ir a la Biblioteca pública y enterarme si allí tienen catálogos de sellos. Si así fuera, ya habría encontrado la solución. Otra cosa es ponerse a ello.

Los sellos están pegados con un pegamento especial para sellos, que tiene un nombre de dos sílabas (me lo comentó el Sr. referido); pero no recuerdo del nombre. Sólo están pegados por la parte superior, para facilitar si se quieren despegar.

Bien, no le robo más tiempo. Cuando pueda enviar la foto, ya platicaremos.

Muchas Gracias.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Vale, espero la foto. Por lo que dices quizá lo mejor sea sacar algunos sueltos y hacer lotes de unos pocos sellos con los demás.

La forma en la que están pegados, ¿puede ser con fijasellos?

Si puedes además de los de España cuelga tambien una foto de los de USA. Según cómo sean estos vemos cómo subastar los de los demás países.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Tardes:

He hecho muchas fotos, pero la decepción ha llegado cuando me he dado cuenta de que el foro no soporta tanto peso. De modo que he bajado calidad y he comprimido. Pero me caben ni en zip. Así que envío sólamente unos pocos sellos. Pero hay muchísimos más.

En caso de que no se pueda ver bien, las soluciones serían:

a) una dirección de e-mail que soporte un poco de peso.
    b) intentar yo subirlo a una web temporalmente, en una extensión oculta a la que sólo podría acceder Vd.

Un saludo.
    Última edición por Husky; 28-feb-2010 a las 22:25

Predeterminado

Creo que he encontrado una solución (seguramente ya la conoce, pero yo la he descubierto ahora.

Al pinchar sobre la imagen, ésta se abre.

El volver a pinchar, se vuelve a abrir un poco más grande, y conf ondo blanco. El cursor aparece entonces como una lupa con el símbolo "+".

Al volver a pinchar, se amplia un poco, y la lupa pasa a tener el símbolo "-".

Entonces, haciendo click en el botón opuesto del ratón, se puede guardar como imagen en su computadora, en .jpg, y se puede abrir. El .jpg se abre con cualquier editor, y se puede ampliar con bastante buena calidad.

Un saludo.