Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Husky,

No los veo suficientemente bien. Algunos sí se pueden sacar individualmente. Con otros probablemente lo mejor será hacer lotes de unos cuantos (tampoco demasiados). Son vendibles.

Mándamente las fotos en el tamaño más grande que tengas a invertirenbolsa@invertirenbolsa.info.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas Tardes:

Me he dejado el Pen Drive en mi casa. No sé si mi hija se pasará por mi oficina esta semana y me lo podrá traer. Si no, el fin de semana.

He escaneado algunos sueltos que tengo. Ahora hago una prueba para ver como se comportan los E-Mails en cuanto a Capacidad. Así que, sólo para probar, enviaré unos nuevos sin mucho sentido. Si recibes varios correos, es que estoy probando compresiones. No les hasta mucho caso.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Ya he visto los sellos que me has mandado por e-mail. Como te decía creo que son vendibles. No veo ninguno de mucho valor pero en general todos se pueden vender.

Yo haría una combinación entre vender algunos de forma individual y otros por lotes.

Estaría bien que le pidieras a tu amigo el catálogo Edifil unos días para hacer los lotes. Es importante que pongas el número edifil del sello en el título del artículo. Es la forma en que todo el mundo identifica los sellos en España.

Los que tengan un precio de catálogo de unos 5-6 euros o más yo los vendería de forma individual. Con los que tengan un precio inferior haría lotes de unos 6-12 sellos aproximadamente. No pondría más sellos en un lote porque creo que es mejor que en la foto se vean bien todos los sellos y su estado. Si haces lotes de 50-100 sellos creo que lo más probable es que te los paguen peor. Es importante poner fotos de buena calidad. Si tienes un espacio web en el que alojar fotos de gran tamaño más gente pujará por tus sellos.

A todos los lotes (sellos individuales y lotes de 6-12) les pondría un precio de salida de 1 euro. En ebay hay demanda de sellos y en las categorías que hay demanda creo que es mejor poner un precio de salida bajo. Los precios de salida de 1 euro animan a mucha gente a seguir el artículo y una vez que ven que empiezan a subir de precio eso atrae a más pujadores porque ven que hay interés en el artículo.

Si pones un precio de salida más alto probablemente atraerás a menos pujadores y podría ser que el precio final fuera inferior. Lo que hace subir los precios en las subastas es que haya muchos pujadores y que vean entre sí que hay bastante gente interesada en el artículo.

No me queda claro si ahora mismo vives en España o en USA. Yo los pondría a la venta en el ebay español. Y los de USA los pondría a la venta en el ebay de USA, los de Francia en el ebay de Francia, etc. Es fácil de hacer.

Tambien se pueden poner sellos españoles en el ebay de otro país (USA, Alemania, etc.) y activar una opción para que los puedan comprar las personas que entran en ebay España, pero si lo haces así no todas las personas que están interesadas en estos sellos los verán porque ellos a su vez tienen que activar la opción de buscar en otros ebay y muchos no lo hacen por olvido y otros porque no saben que existe ni cómo hacerlo.

Tambien me parece importante sacar en una misma subasta todos los sellos que tengas de España. Eso hace que mucha gente puje por más lotes al ahorrarse los gastos de envío de los lotes adicionales que compre y que más gente vea todos tus lotes, ya que al entrar en uno que le interese verá que tienes muchos otros lotes en venta. El efecto de esto es que más gente va a ver todos tus lotes y más gente va a pujar por ellos que si sacases sólo unos pocos lotes a la vez.

Despues haría otra subasta con todos los sellos de USA, otra con todos los de Alemania, etc.

Te voy a poner algunos ejemplos de cómo hacer los lotes en siguientes post.

Predeterminado Serie sellos Alfonso XIII 1901-1905

Son los sellos que te adjunto.

El sello negro tiene un valor en el catálogo Edifil del año 2000 de 19,2 euros. Este lo sacaría suelto. Es el número Edifil 254 (para que lo localices).

Si tuvieras el sello de 10 pesetas de esta serie (no lo he visto en las fotos) tambien lo sacaría suelto. Este es el código Edifil 255 y tiene un precio de catálogo de 75 euros.

Los de 40 céntimos (hay uno de color oliva y otro de color rosa) tienen un precio de unos 4 euros. Estos podrían sacarse en lote con los demás o sueltos, según te parezca.

Todos los demás sellos de esta serie (son los que tienen el mismo dibujo pero distintos colores y precios) los sacaría juntos en un mismo lote. Los de 40 céntimos como te digo podrías incluirlos en este lote o no. Es importante que en la foto que hagas del lote se vean bien todos los sellos. Que no estén amontonados ni tapándose unos a otros. Y que tengan el mayor tamaño posible para que se vea el estado del sello lo mejor posible.

Predeterminado Otras series de Alfonso XIII

Con las demás series de Alfonso XIII procedería de la misma forma.

Te pongo unos sellos de muestra para que veas cuáles son.

La foto en la que hay un sello sólo de color amarillo es la de los años 1909 a 1922. Si tuvieras los de 4 pesetas ó 10 pesetas los sacaría sueltos. Con el resto haría un lote.

La foto que hay 7 sellos juntos es la de 1889 a 1899. Esta es la que llaman "el pelón". El de 2 céntimos negro, el de 4 pesetas y el de 10 pesetas los sacaría sueltos. Del resto hay varios (10 céntimos bermellón, 20 céntimos, 30 céntimos y 75 céntimos) que rondan los 3 euros de precio de catálogo (Edifil año 2000). Esto podrías sacarlos sueltos o todos en un lote con el resto de los que tengas de esta seri, según veas.

Predeterminado Sellos de Isabel II

Salvo despiste estos son los mejores sellos que tienes. Además de los que te cuelgo aquí tienes otros tambien de Isabel II sin dentar. Estos valen varias decenas de euros cada uno en precio de catálogo. Lógicamente los sacaría sueltos.

Con el resto de sellos que no te he nombrado actuaría de la misma forma. Buscaría en cada serie si hay alguno que se puede sacar suelto (mirando las valoraciones del Edifil) y con el resto haría un lote.

En las fotos no veo bien cómo están pegados los sellos al álbum. No sé si tienen una tirita adhesiva que se pega al álbum y al sello o están pegados completamente como se suelen pegar los cromos en los álbumes.

Ten cuidado al separarlos del álbum. Es mejor que en cada sello dejes un trozo de papel del álbum a que intentes separarlos sin dejar ningún resto de papel y estropees un poco el sello. Es preferible que el sello esté pegado a un trozo de papel a que esté sin ese papel pero mínimamente roto.

Predeterminado Sellos USA y otros países

Para los sellos de USA puedes pedir un catálogo cratis en esta web:

Catálogo gratis de sellos de Estados Unidos

Con este catálogo puedes preparar la subasta de los sellos de USA igual que hemos hecho con el Edifil. En este catálogo de USA los códigos de los sellos son los Scott, que es uno de los catálogos que se usa internacionalmente. Tambien me parece que tus sellos de Estados Unidos son perfectamente vendibles.

Para los de los demás países si puedes intentar hacerte con un catálogo Scott o con un Yvert et Tellier. Estos catálogos nuevos son caros. Mira a ver si encuentras alguien (tu amigo) que te los pueda dejar cuando llegue el momento de subastar los demás países. Si no encuentras a nadie que te lo deje a lo mejor puedes encontar alguno usado barato de hace años, que tambien te serviría.

De momento no compres catálogos. Subasta los sellos de España primero, luego los de USA y según te vaya miramos cuánto te cuesta un Scott usado y si te merece la pena pagarlo.

Un saludo.

Predeterminado

Oye Husky, estoy viendo que al jefe le vas a deber como mínimo unas copitas y del ron del bueno eh? Porque tela marinera el curro que te está haciendo...

Saludos!!

Predeterminado

Buenas Tardes:

DORTOR: ¡Para elevar a altares!

AMBOS: Resido en España (supongo que definitivamente).

Ya tenía comenzada una pequeña investigación. Y mis conclusiones son las mismas: catalogar lo más sencillo (UK, USA y España&Colonias) con el Edifil y el Scott (muchas gracias por el link; además de enviarlo free, también se puede consultar en el Internet).

Las imágenes debo despegarlas y scanearlas. No vale una foto (como estas que envié). Con el scanner quedan perfectas. Las que están pegadas completamente al "charnel" (creo que se llama así), incluso tendré mejor que recortarlas antes que deteriorarlas si las despego mal.

Como me va a tomar tiempo, no preocuparse más por esto. Cuando tenga preparado algo, vuelvo a escribir aquí y linkeo la preparación para que se comente.

Muchas Gracias a ambos.

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2.

El "charnel" quizá sea la charnela (tambien se llama fijasellos) que es una tirita adhesiva que se pega al sello y al álbum.

Cuando prepares la subasta ya nos contarás.

Un saludo.