Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos Días:

Me llevará tiempo, pero mentendré informados. Curiosamente acabo de encontrarme un sello, que se puede ver aquí:

http://www.emmsaid.com/king_george_v.htm

Está en la serie Catalogue Number 92-109, titled "definitive Melita" ('Melita' is the ancestral word for "Malta", unevolutioned, in Old English) concretamente el mío es cuarto empezando por arriba-izquierda, amarillo, valor facial 1d. El precio del lote de los 20 sellos es de $700.00.

Me estoy encontrando con esta misma circunstancia con algunos sellos sueltos. Ya consultaré si 700/20 sellos = $45.00 podría ser una aproximación. Aunque deduzco que el producto cobra ese valor en su conjunto y no con cada pieza por separad.

No es más que una anécdota sin más valor.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Husky,

Esa división (700 / 20) no te da el valor de cada sello. En una serie de 10-12 sellos generalmente hay 1 (a veces 2) que vale más que todos los demás juntos. Suele ser el de mayor valor facial (la serie que pones no la conozco, pero en principio diría que es el 1 Libra rojo porque parece el de mayor facial).

En los sellos que te comenté en post anteriores el de 10 pesetas valía más que todo el resto de la serie, por ejemplo. Y en una misma serie puede haber un sello que valga 100 ó 200 euros y otros que valgan unos pocos céntimos.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky, no querría pecar de indiscreto pero me gustaría saber si podrías contar cómo fue la venta de sellos y si sacaste lo que esperabas (tu decides hasta donde quieres llegar con los detalles). Simple curiosidad, no colecciono sellos ni tengo nada para vender, pero me ha parecido un hilo muy interesante donde falta la conclusión para ser un cinco estrellas.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Hola Husky, no querría pecar de indiscreto pero me gustaría saber si podrías contar cómo fue la venta de sellos y si sacaste lo que esperabas (tu decides hasta donde quieres llegar con los detalles). Simple curiosidad, no colecciono sellos ni tengo nada para vender, pero me ha parecido un hilo muy interesante donde falta la conclusión para ser un cinco estrellas.

Saludos!
    Refloto este hilo después de tanto tiempo.

A ver si Husky me hace más caso que a OsoPolar que a mí también me tiene intrigado...

Saludos!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Refloto este hilo después de tanto tiempo.

A ver si Husky me hace más caso que a OsoPolar que a mí también me tiene intrigado...

Saludos!
    Yo creo que cada año o año y medio le podiamos recordar a Husky que contara en que acabo esto

Venga Husky, no te hagas de rogar....

Un saludo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Predeterminado

Husky, como veo que somos de la misma ciudad, aunque yo ahora no vivo allí, comentarte alguna cosilla, si todavía no los has vendido.

No soy coleccionista de sellos, pero sí de monedas, aunque ahora tenga la colección un poco aparcada.Por ello, conozco las filatelias/numismáticas de Valladolid. No me convence ninguna, ni para comprar, ni para vender. Entiendo que es su negocio, pero también pienso que juegan con unos márgenes de beneficios desproporcionados.

Muchos coleccionistas subastan sus colecciones en casas de subastas especializadas. También tienen grandes márgenes de beneficios, pero es una forma de llegar a mucha más gente.

Así que si la colección es de cierta entidad, no dudaría en preguntar en esas casas de subastas, por si acaso. La casa de subastas te dará una opinión acerca de lo vendible que es tu colección, y en caso de que no te den buenas noticias, entonces sí podrías plantearte la opción de las numismáticas tradicionales. En ese caso, Santos creo que tiene más clientes y más posibilidades de darte un buen precio. Eso sí, huye de Fuente Dorada como si de Curro Jiménez y el Algarrobo se tratara.

Varias casas donde preguntar serían:

Aureo & Calicó (Barcelona)
    Soler & Llach (Barcelona)
    Cayón (Madrid)

Es sólo una opción más, por si no la habías pensado.

Edito: Hoy por hoy el coleccionismo de sellos está de capa caída, por lo que es difícil conseguir buenos precios. Además, no te fíes de los precios que te pongan en los catálogos. Influyen muchos factores a la hora de valorar un sello o una moneda. Te podría poner ejemplos (eso sí, de monedas) en los que la valoración del catálogo es ridícula (tanto a favor como en contra). Según, por ejemplo, el grado de conservación, moda, variante, etc., la misma moneda (o casi) te puede valer 3 euros o 3000 euros. Con sellos, supongo que ocurra lo mismo.
    Última edición por Toño; 18-jul-2013 a las 10:54 Razón: Puntualización

7. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes:

Yo tampoco vivo ahora en Valladolid.

Cita Iniciado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Un saludo
    PD: Haber si te animas a contestar de que paso con la colección de sellos antiguos de hace ya mas de 3 años que nos tienes sobre ascuas y si no, ya sabes, cada año un nuevo post recordatorio
    Por el motivo que sea (quizá quité la suscripción sin querer, quizá no se trasladó bien cuando se cambió del foro viejo a éste...), no había leído los últimos post y acabo de leer a Electrofilosofo en el hilo del AT del Ibex.

El caso es que en primavera de 2010 estuve bastante ocupado y, llegado un punto, tuve que dejarlo estar (estábamos viendo de fijar residencia de invierno en Marruecos y demás). Aún seguimos en ello, pero nos hemos desanimado bastante por el actual contexto árabe.

Como IEB comentó que era mejor tener imágenes de buena calidad, decidí escanear. Comencé por "unos cientos" que no están pegados en el álbum sino guardados en sobres. Pero es muy, muy pesado para alguien a quien no le gusta. Localizar de qué país son no siempre es fácil. De fechas prefiero no hablar porque se hace tedioso. Después, ir agrupándolos en nuevos sobres catalogando por nacionalidades para poder llegar a tener todos los de un país concreto. A continuación, escanear...

De hecho escaneé los primeros 300 logrando buena calidad, tal como me propuso IEB. No tengo ahora mismo ninguno en este equipo, pero quedaron muy bien. Según iba escaneando por nacionalidad, procuraba localizarlos en los catálogos o en algunas web. Pero claro, en 1 hora me daba tiempo a una media de 4 a 6 sellos. A veces encontraba 15; otras veces sólo 1 o 2. Total que, entre la poca afición que le tengo y lo tedioso (para mí) de la empresa, ahí están.

Además de lo aburrido (si no te gusta) de la catalogación, indispensable para concretar qué sellos soltar individualmente y cuáles en lotes, no habría tenido tiempo para poder atender las subastas en e-Bay. El "negocio" hay que atenderlo si se quiere llevar a cabo.

Veremos en otoño si me animo, termino de catalogar los Spain, USA, UK... y me decido. De ser así, tendréis cumplidas noticias.

Un Saludo.

9. Gracias Stiga thanked for this post
    Me gusta Electrofilosofo les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la actualización, Husky.

No hace falta que los catalogues todos para empezar a vender. Si ya tienes unas cuantas series de un país, por ejemplo, puedes poner una subasta con esas series. Es mejor hacerlo así, porque catalogar todo antes de empezar a vender puede ser muy lento, como dices.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

¿Y cómo lo haría?. ¿Se podría subastar, p. ej., estos?. ¿Y a qué precio?

Un saludo.

12. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

¿Y cómo lo haría?. ¿Se podría subastar, p. ej., estos?. ¿Y a qué precio?

Un saludo.
    Flipo con el de 500" millionen..."
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.