Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Quiebra de Banco de Madrid y cuentas ómnibus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    Quiebra de Banco de Madrid y cuentas ómnibus

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Los que tengan fondos de inversión o planes de pensiones en el Banco de Madrid van a recuperar todo su dinero.

    Pero con los que tengan cuentas ómnibus en su filial Interdin no está claro lo que va a pasar:




    El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) les garantiza 100.000 euros, con lo que pase de ahí no se sabe de momento qué va a suceder.

    Las cuentas ómnibus son arriesgadas, no me canso de decir que recomiendo evitarlas totalmente.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    #2
    Hola,

    Si, lo hemos discutido muchas veces, pero este es quizás el primer caso real con el que nos encontramos.

    De todas formas, creo que todavía no hemos encontrado un broker que tenga cuentas nominales para valores extranjeros no?. O, por lo menos, todo lo que yo he visto por el foro es que ningún broker lo tiene...

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      #3
      Buenas, esto es copiado de otro blog (rankia), para el interés de la comunidad.

      ¿Qué pasa con los clientes de Interdin, el broker de Banco Madrid?

      A los clientes de Interdin se les ha enviado un comunicado informando de la situación de intervención. En el comunicado se indica que se les permite cerrar posiciones con fecha tope, si desean cerrarlas, hasta el 18 de marzo, pero, de nuevo, no podrán retirar efectivo de sus cuentas en dicho bróker hasta nuevo aviso. En cualquier caso para todas aquellas posiciones inferiores a los 100.000 euros están aseguradas por el FOGAIN.

      Un saludo

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #4
        Broker Degiro se interesa por el Broker Interdin.

        Degiro, firma holandesa líder en Europa en servicios de bróker online, que lleva activa en España desde Septiembre de 2014, “ha mostrado interés en Interdin”, según ha confirmado en un comunicado.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4147

          #5
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Las cuentas ómnibus son arriesgadas, no me canso de decir que recomiendo evitarlas totalmente.
          Asi es Gregorio,pero los valores Internacionales van siempre en cuentas omnibus
          O me equivoco?
          MI CARTERA

          Comentario

          • spas
            Senior Member
            • nov
            • 726

            #6
            Los titulares de valores en cuentas colectivas están tan protegidos como los de cuentas nominativas. Porque las acciones están a nombre del cliente depositadas en una cuenta global. No entiendo la aversión a un tipo de cuentas que serán las únicas en un corto período de tiempo, como sucede en la mayoría de países desarrollados. Lo veo absurdo

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              #7
              E incluso la política de separación de las cuentas colectivas de los clientes del propio patrimonio de la empresa que lleva a cabo un broker ómnibus como DeGiro lo veo más seguro para nuestras inversiones que las mismísimas cuentas nominales tipo ING.

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #8
                Caso Banco Madrid: se sospecha que grandes inversores retiraron masivamente fondos por un chivatazo

                Leer más: Caso Banco Madrid: se sospecha que grandes inversores retiraron masivamente fondos por un chivatazo - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/p...S0NQWUXhLu2rp9


                Hay un tufillo raro en Banco Madrid.....
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • I_uoho
                  Member
                  • jul
                  • 164

                  #9
                  El otro día leí en algún sitio que España es de los pocos sitios donde existen cuentas nominativas, y que lo usual en casi todos los países son las cuentas onmibus. Esto me hace pensar que antes o después, se acabarán las cuentas nominativas.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Los que tengan fondos de inversión o planes de pensiones en el Banco de Madrid van a recuperar todo su dinero.

                    Pero con los que tengan cuentas ómnibus en su filial Interdin no está claro lo que va a pasar:




                    El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) les garantiza 100.000 euros, con lo que pase de ahí no se sabe de momento qué va a suceder.

                    Las cuentas ómnibus son arriesgadas, no me canso de decir que recomiendo evitarlas totalmente.
                    Hola Gregorio,

                    Creo que no es el momento de atacar a las cuentas omnibus. Interdin es un broker de DERIVADOS (futuros, opciones, CFDs, etc...), no de acciones.



                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      #11
                      Hola, con esto no es para crear ningún debate, yo soy titular del broker ING e Interactive Broker.

                      Sus seguridades son estas:

                      ING Direct no está adherido al FOGAIN (100.000€ de cobertura) y por tanto, es el Fondo de Garantías Holandés el que responde ante posibles problemas de insolvencia de la entidad y en el caso en que no se pudiera realizar la devolución de los valores (cobertura hasta 20.000€) por persona/cuenta.


                      InteractiveBrokers, al ser un broker estadounidense, tampoco está en adscrito al Fogain.
                      Protección de cuenta
                      Las cuentas de valores de los clientes en Interactive Brokers LLC están protegidas por la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") hasta una cobertura máxima de 500 000 USD (con un sublímite en efectivo de 250 000 USD) y bajo la política de exceso de SIPC de Interactive Brokers LLC con ciertos aseguradores en Lloyd's de Londres 1 de hasta 30 millones de dólares adicionales (con un sublímite en efectivo de 900 000 USD) sujetos a un límite agregado de 150 millones de dólares. Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos. Como con todas las empresas de valores, esta cobertura ofrece protección frente a fallos de la sociedad de valores y bolsas, no contra pérdidas de valor de mercado de los valores.


                      Nota: estas son las anotaciones actuales que tengo. Yo me fío al 100% de ambos broker y duermo bastante tranquilo. Si existen errores comentarlos sería interesante para salvaguardarnos de los depredadores políticos!.

                      Comentario

                      • xavialan
                        Member
                        • jun
                        • 65

                        #12
                        Hasta donde yo tengo entendido las acciones nominativas no las podemos perder si quiebra el broker, éste sólo las custodia pero esas acciones constan en registros oficiales como nuestras y simplemente pasarían a otro broker.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4147

                          #13
                          Vamos a ver,independientemente de la quiebra del Broker,las acciones que esten a nuestro nombre no las perderiamos.
                          Estoy en lo cierto?
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Las cuentas ómnibus son arriesgadas, no me canso de decir que recomiendo evitarlas totalmente.
                            Saludos.
                            IEB, ¿En tu cartera tienes empresas extranjeras o solo producto nacional?

                            Comentario

                            • Endovelico
                              Member
                              • dic
                              • 453

                              #15
                              Sobre las cuentas omnibús , creo que son seguras siempre que el broker esté adjunto a la Cnmv correspondiente del país , pues éste pese a ser el poseedor de las acciones debe informar a dicha institución quienes son los dueños de ellas.

                              No soy partidario de rescatar ningún banco , pero manda huevos que despúes de haber rescatado a cajas de mierdas como Novacaixa galicia , Caixa Catalunya , etc... dirigidas por politicuchos , no hagan lo mismo con un banco privado. Aquí un banco tiene priilegios siempre que sea administrado por lo público.

                              Comentario

                              • quetal84
                                Member
                                • nov
                                • 440

                                #16
                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Vamos a ver,independientemente de la quiebra del Broker,las acciones que esten a nuestro nombre no las perderiamos.
                                Estoy en lo cierto?
                                Ni las nominativas ni las que estén en cuentas ómnibus. Las acciones son tuyas siempre. Si quiebra el broker las traspasarán a otro broker.

                                Un saludo
                                "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                Comentario

                                • quetal84
                                  Member
                                  • nov
                                  • 440

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) les garantiza 100.000 euros, con lo que pase de ahí no se sabe de momento qué va a suceder.

                                  Las cuentas ómnibus son arriesgadas, no me canso de decir que recomiendo evitarlas totalmente.


                                  Saludos.
                                  Gregorio, las acciones de cada cual seguirán siendo suyas sea cuenta ómnibus o no. Otra cosa serán productos financieros creados por el broker, cuentas de efectivo, etc.

                                  Un saludo
                                  "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                  Comentario

                                  • xavialan
                                    Member
                                    • jun
                                    • 65

                                    #18
                                    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                                    Ni las nominativas ni las que estén en cuentas ómnibus. Las acciones son tuyas siempre. Si quiebra el broker las traspasarán a otro broker.

                                    Un saludo
                                    Creo que no, en las cuentas ómnibus, en los registros oficiales consta que pertenecen al broker x, otra cosa es que en los registros internos del broker conste cuantas acciones tiene cada uno.

                                    Comentario

                                    • asoma
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 558

                                      #19
                                      Originalmente publicado por xavialan Ver Mensaje
                                      Creo que no, en las cuentas ómnibus, en los registros oficiales consta que pertenecen al broker x, otra cosa es que en los registros internos del broker conste cuantas acciones tiene cada uno.
                                      Es cierto que las acciones están a nombre del broker desde el que trabajas, pero no pertenecen al broker. Pertenecen al patrimonio del cliente!
                                      Un ejemplo real (rescatado de un hilo de este foro) http://www.invertirenbolsa.info/foro...cuenta+omnibus:


                                      El sistema lleva décadas funcionando, por medio de anotaciones informáticas y no ha dado el menor problema. Mírate lo sucedido con Lheman Brothers. Solo cayeron los accionistas del banco lógicamente. No los propietarios de acciones DEPOSITADAS en el banco, porque la entidad quebrada NO ES PROPIETARIA de los títulos depositados, en ningún país de Europa Occidental, Usa, Canada, Australia, Japon e Israel.

                                      Comentario

                                      • xavialan
                                        Member
                                        • jun
                                        • 65

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Esto es lo que dice la CNMV:


                                        "¿Qué son las cuentas ómnibus? ¿Están cubiertas por los sistemas de indemnización a los inversores?
                                        Los valores propiedad de los clientes deben estar identificados en cuentas individualizadas a su nombre. No obstante, en los mercados internacionales suele ser práctica habitual que la compra o venta de valores e instrumentos financieros por cuenta de clientes se registre en cuentas ómnibus o globales para clientes de una misma entidad, sin que conste como titular el inversor final.
                                        Si concurre esta circunstancia, la entidad debe informarle previamente, así como del riesgo que asume en caso de insolvencia de la entidad, situación concursal que se regiría por el ordenamiento jurídico del país que corresponda.
                                        En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente."

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X