Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre fiscalidad y fecha de cobro de dividendos

Hola soy nuevo en esto! Tengo dos dudas:

1.-Me gustaría saber como va un poco la fiscalidad sobre los dividendos, existe exención hasta los 1500€???

2.- Hasta que fecha puedes comprar una acción para cobrar el dividendo, por que he visto que endesa va pagar un buen dividendo por la venta de propiedades en el extranjero y me parece una buena a largo plazo. Podría comprar acciones, cobrar el dividendo y bajarme luego del barco??

Gracias!! Espero respuesta

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayensa Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en esto! Tengo dos dudas:

1.-Me gustaría saber como va un poco la fiscalidad sobre los dividendos, existe exención hasta los 1500€???

2.- Hasta que fecha puedes comprar una acción para cobrar el dividendo, por que he visto que endesa va pagar un buen dividendo por la venta de propiedades en el extranjero y me parece una buena a largo plazo. Podría comprar acciones, cobrar el dividendo y bajarme luego del barco??

Gracias!! Espero respuesta
    Hola Ayensa,

1. Este es el ultimo año para la exención de los primeros 1500€ en dividendos. A partir del 1 de enero de 2015 todos los dividendos cobrados tributan a 20% o más.

2. Puedes comprar las acciones el día antes y cobrar el dividendo. Ten en cuenta que el día que paga el dividendo una acción ésta lo descuenta del precio de inicio de la cotización (sinó yo sería millonario xD)

Nosé el concepto que tienes del largo plazo cuando dices: "Podría comprar acciones, cobrar el dividendo y bajarme luego del barco??". Eso es corto plazo.

Deberías plantearte mirarte esta herramienta: http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

También puedes leer los libros: http://www.invertirenbolsa.info/Tien...fo/tienda.html que te sacarán de muchas dudas.

Un saludo y suerte

Marcadores

Normas de Publicación