Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Montar empresa en Irlanda

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Montar empresa en Irlanda

Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en montar una empresa fuera, concretamente en Irlanda, que tiene una fiscalidad más atractiva que España.

¿Lo veis rentable? ¿hay que pagar a la Hacienda española también?

Gracias de antemano

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Hola aprendiz,

Estas cosas son un tanto complicadas, no es algo sencillo que pueda hacer todo el mundo.

Depende mucho de para qué quieras hacer la empresa, su volumen de negocio, etc.

En España tienes que pagar por la renta que obtengas en todo el mundo, aunque mientras no saques el dinero de la empresa, no es una renta por la que debas pagar en España.

¿Para qué harías esta empresa?

Saludos.

3. Gracias El aprendiz de Bolsa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en montar una empresa fuera, concretamente en Irlanda, que tiene una fiscalidad más atractiva que España.

¿Lo veis rentable? ¿hay que pagar a la Hacienda española también?

Gracias de antemano
    Hola aprendiz,

Mi mujer y yo llevo unos años trabajando en Irlanda así que te cuento lo que he visto.

Sí que es cierto que Irlanda tiene unas condiciones muy favorables que atraen empresas extranjeras. Pero también lo es que en su mayoría estas empresas no hacen el dinero aquí. Me explico, los tres sectores mayoritarios que han montado aquí sus chiringuitos son: IT, finanzas y farmaceúticas, y son todas empresas grandes. Todas ellos trasladan aquí sus centros pero sus beneficios salen de otro sitio, no de Irlanda. IT y finanzas son principalmente outsourcing, las farmaceúticas tienen aquí sus fábricas pero la producción va a todos los países clientes, no sólo Irlanda.

Así que depende del negocio que quieras montar. En general, mi impresión es que para empresas pequeñas y medianas la cosa no está tan fácil. El gobierno irlandés pone estas condiciones favorables para que el dinero entre en el país ej. crear puestos de trabajo, no para que salga.

Y por supuesto el nivel inglés tiene que como mínimo fluido, mejor de negociación.

Espero que te sirva, un saludo.

5. Gracias El aprendiz de Bolsa, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias. En realidad es para un amigo que me hizo la pregunta. El quiere montar una empresa pero no se de que. De todas formas con lo que me comentáis me vale.

Un saludo.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Gracias, posum.

Marcadores

Normas de Publicación