Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  138
Me gusta Me gusta:  30
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011
Mostrando resultados del 101 al 106 de 106
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

AB InBev: la cervecera que más crece en España triplicará sus bares propios

El dueño de Corona, Budweiser o La Virgen se sitúa como la quinta cervecera de España por cuota de mercado, tras crecer un 30% en alimentación en lo que va de año.

http://www.expansion.com/empresas/di...82a8b4583.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Ryan Drof les gusta este post

Predeterminado

Interesante artículo sobre los cambios en la industria del alcohol:

https://www.ft.com/content/15adc0a2-...8-86cea8523dc2

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Interesante artículo sobre los cambios en la industria del alcohol:

https://www.ft.com/content/15adc0a2-...8-86cea8523dc2

Gracias Ryan, pero ¿tengo que estar suscrito para leer el artículo? No me deja visualizarlo. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Gracias Ryan, pero ¿tengo que estar suscrito para leer el artículo? No me deja visualizarlo. Gracias.
    Yo estaba suscrito antes y ya no lo estoy, pero puedo acceder a algunos artículos (estoy logeado, eso sí). Prueba a acceder desde un enlace de Google.

6. Gracias abc y d thanked for this post

Predeterminado

He tomado la decisión de deshacerme de esta empresa. Es la primera empresa que decido vender desde que sigo la estrategia de Gregorio.

Expongo razones:

- No confío en la empresa. Desde que la sigo veo como en todas sus presentaciones de resultados siempre les parece ir bien: suben ingresos, beneficios, etc. Luego te fijas y ves que todos los números que publican es en "reported mode", es decir, a cambio de moneda constante y sin incluir extraordinarios (los que ellos consideran extraordinarios). Puede que me equivoque, pero mientras más me fijo en sus números más confusos me parecen.

- Siguiendo con lo anterior, el grupo 3G Capital no me da buena espina. Tanto en AB Inbev como en KHC se están haciendo cosas que no me transmiten buenas sensaciones. Sé que es un poco vago, pero no puedo explicarlo mejor.

- Recorte del dividendo. No solo que ahora ingrese menos de lo que pensaba en su momento (compré todas las acciones antes del recorte) sino por la forma en la que se hizo. En las presentaciones de resultados anteriores solo leía cosas maravillosas sobre lo bien que iba la empresa, la fantástica integración que estaban teniendo con SAB Miller... y de repente, PAM, 50% de dividendo menos. Sin crisis mundial ni subida rápida de tipos de por medio. Como accionista me hubiera gustado estar más preparado / informado.

- Incluso después del recorte, no veo que la empresa esté reduciendo deuda a un ritmo importante. Supongo que esa es la razón por la que están vendiendo parte de sus negocios, primero la venta del de Australia a Asahi y ahora con la intención de sacar a bolsa el asiático. ¿Gastarse una pasta en SAB Miller para luego recortar el dividendo a la mitad y emprezar a vender negocios a ese ritmo? No sé, no le veo justificación. Y mientras tanto el CEO Carlos Brito con su gran sonrisa diciendo que todo marcha fantástico y que qué buena compra hicieron con SAB Miller.

- Esto ya es un detalle más pequeño, pero veo que el número de acciones en circulación ha ido aumentando a lo largo de los últimos años. Puede que esté justificado y podría intentar averiguar la razón, pero a día de hoy ya no me fío de la información que pueda darme la empresa.

- Finalmente, mis dos fuentes de referencia en el mundo de la inversión, nuestro querido Gregorio y un podcast americano que escucho, InvestTalk, dicen ambos que la acción está muy cara para el crecimiento que tiene.

Me hubiera gustado continuar con toda mi cartera hasta el día en que me muera, pero desgraciadamente ya no estoy cómodo con esta empresa. Para los que la tenéis en cartera espero equivocarme y que os vaya muy bien, pero yo incluso estando en negativo y sin necesidad de liquidez no veo razones para continuar con ella.
    Última edición por Ryan Drof; 20-sep-2019 a las 12:32

8. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Yo llegué a esa misma conclusión hace un año y medio. Palmé pasta, pero visto como continúa veo que tomé una buena decisión.
    Estoy de acuerdo con las cosas que suscribes sobre las comunicaciones y la puesta en marcha de los planes estratégicos.

Desconocía lo de 3G Capital.

A mi me costó mucho salir, mucho.

Marcadores

Normas de Publicación