Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  137
Me gusta Me gusta:  29
Página 5 de 11 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 104

Tema: Anheuser-Busch InBev (ABI): Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje
    Me encanta el pie de tus mensajes, Argos. Que lo sepas.

Es una máxima que coincide mucho con mi manera de pensar.

Perdón por el off topic como un castillo.
    yo prefiero hacerlos :-P

Aunque coincido que lo fundamental es encontrar un objetivo y comenzar a andarlo. Sea en camino propio o ajeno.

perdon por el OFF topic del OFF topic :-P

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Forty y yoe, ya me ha entrado la curiosidad y lo he buscado . Para los que tampoco sepan latín es "Voy a encontrar un camino, o a hacer uno".

Por primas razonables, como un 8%-10% de rentabilidad anualizada. En ese momento sabía que no, por lo que me dijiste hace unas semanas de las primas, era por si bajaba.

Y ha bajado algo, creo que es otro ejemplo de lo que comenté de la rotación de sectores:

Sigo pensando que por fundamentales debería bajar al menos al soporte de los 87, y sigo viendo probable que lo haga. Yo seguiría esperando, como he comentado hoy en Kimberley Clark, por ejemplo, creo que merece la pena esperar, lo más probable es que se pueda comprar a precios razonables.

Saludos.

3. Gracias yoe, Skipper, brafaar thanked for this post

Predeterminado

Forty y yoe, ya me ha entrado la curiosidad y lo he buscado . Para los que tampoco sepan latín es "Voy a encontrar un camino, o a hacer uno".
    Se supone que lo dijo el Sr. Aníbal Barca, y seguramente lo dijo en púnico, no en latín, pero si mi latín no es bueno, mi púnico ni os cuento.

Esperandola estoy en esa zona, desde hace dos años, no hay prisa

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

5. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Padawan les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la explicación, Argos.

Ya está bajando a zonas más razonables. Primero pongo el gráfico mensual:

Ya se ve que ha cambiado el ambiente hacia la empresa, y parece que va a ir a cotizar en el futuro a valoraciones más razonables. Estoy viendo las cifras de los últimos años, y en general llevan tendencia alcista y positiva, aunque no clara:

http://www.ab-inbev.com/investors/key-figures.html

Es decir, es una buena trayectoria para invertir a largo plazo, de lo que se trata es de intentar ver a qué valoración puede llegar a cotizar, para comprarla lo más barata posible.

El BPA de 2015 fue de unos 4,90 euros (5,20 dólares, estoy mirando el que llaman "normalizado"). Eso hace que a los 97 euros actuales el PER 2015 sea de unas 20 veces.

En los 9 primeros meses de 2016 el BPA le está cayendo un 34%. También el "normalizado", el total cae de 3,65 a 0,51, dólares.

Mirando el normalizado, la principal causa de la caída es que han subido mucho los intereses de la deuda, porque ha emitido ya los bonos para comprar a SABMiller. Eso me parece bien, porque los habrá emitido a tipos más bajos que si hubiera esperado más. Además del ahorro de intereses, me parece un buen detalle de la gestión de la empresa.

Sin contar con los intereses, el BPA normalizado le cae algo. En parte por los cambios de las divisas (que en años anteriores le han beneficiado, por el tema del euro y el dólar, etc). No da la cifra exacta, pero el PER 2016 "normalizado" a 97 euros será de unas 21-22 veces. Me sigue pareciendo caro para esta empresa, que no crece lo que habría que crecer para justificar eso.

En 87 euros el PER 2015 es de unas 18 veces, y el PER 2016 será de unas 19-20 veces. Está algo mejor, pero tampoco lo veo muy barato.

Si se tuviera muy claro que se quiere tener, en el soporte de los 87 euros se puede hacer una compra, pero la haría parcial, por si cae más abajo. Por fundamentales me parece que sería más lógico que cotizara en la zona 60-90 euros que en la zona 90-120.

Si rompiese los 87, la figura que podría hacer es algo muy parecido a un doble/triple techo, u hombro cabeza hombro.

Yo preferiría esperar a ver si cae por debajo de los 87. Mirando sus fundamentales, me parecía bastante lógico. Y pensando en la rotación de sectores que comenté hace unas semanas que podría estar empezando a producirse (y que la veo más clara que el día que abrí ese hilo), me parece bastante probable.

Si cae por debajo de los 87, podría ser en zigzag, y de hecho suele ser lo más probable. En el semanal ahora está en un soporte, desde el que podría subir algo:

Si sube, seguiría esperando sin comprar, creo que es poco probable que fuera una subida para romper los máximos, y más probable que fuera una subida para volver a caer.

En el diario se ve algo importante:

Me parece importante que os fijéis en la media de 40 y 200. Ha roto las 2 a la baja, y de forma brusca. También es importante ver que la caída se inició con un hueco bajista. Esto, unido a la sobrevaloración que tenía, creo que indica lo que comentaba de que el ambiente ha cambiado, y que, probablemente, en el futuro se la va a valorar de una forma más racional. Podría subir a la media de 200 (los 108), y aún ser parte de un movimiento bajista que le llevase por debajo de los 87.

Argos, si compras en los 87, que sea poco. Pero yo casi esperaría a ver si cae por debajo de los 87.

Saludos.

7. Gracias Argos, DLS, canichextrem, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio, fantástico análisis, muy útil.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

De nada, Argos.

Se ha acercado bastante al soporte de los 88, ha hecho mínimo en los 92:

Desde entonces ha subido, pero creo que lo más probable es que vuelva a caer, ya veremos cuánto, pero me parece que hasta esa zona de los 88-92, al menos, sí sería lógico que cayera.

La caída se ha parado en la media semanal de 200:

Es lógico que ahí se haya parado y suba, pero mirad la rapidez de la caída anterior. Por esa caída tan rápida de los 120 a los 92 me parecía raro que el suelo ya se hubiera visto. Esto depende del sector y de la empresa, en otros sectores esta caída puede ser pequeña, pero en una empresa como Anheuser es grande, porque no va a caer un 70%. Con esto quiero decir que los bajistas tienen objetivos de beneficios más bajos que en otras, por ejemplo, y los inversores de corto y medio plazo alcistas, también (estos a la hora de comprar, en este caso, no esperan poder comprarla a 40, lógicamente).

En el diario ahora la resistencia más importante es la media de 200:

Así que yo seguiría esperando, porque creo que cuando esta subida se acabe lo más lógico sería que volviera a caer, y en esa segunda caída probablemente sí sea buen momento de comprar, al menos una compra parcial.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, WAM, escrildo, brafaar, AveFenix+20, iban thanked for this post

Predeterminado

Rescato el hilo, ya que he estado estudiándola estos días, el potencial es enorme, pero veo muchas lagunas en el futuro próximo de esta empresa. Los resultados de 2016, como era de esperar, fueron muy malos por la compra de SABMiller, pero además tuvieron costes a mayores, además de los malos resultados en ventas de Brasil (disminuyeron un -4,5%, con el añadido de la depreciación del real). Por otro lado aumentaron la deuda 2,5 puntos respecto a 2015, siendo actualmente el ratio Deuda/EBITDA: 5,5x (según dicen ellos), yo he hecho el cálculo con EBITDA ajustado y me sale un ratio: 6,44x. 2017 será un año flojo, en el informe anual ellos mismos indican que su objetivo es que crezca el dividendo, pero que en 2017 ese crecimiento será "modesto", por una buena causa eso sí: el desapalancamiento financiero (y tal vez más gastos "imprevistos" derivados de la fusión).

Mi duda será la misma que la de todos vosotros ¿cómo valorar si una empresa está cara o barata, cuando está metida en semejante proceso de fusión?, entiendo que para largo plazo es válida, tiene una ventaja competitiva enorme (líder en mercado sector cervezas, 7 de las marcas más conocidas de cervezas son suyas: Budweiser, Corona...) y el historial de los últimos años es bueno. Un resumen de sus perspectivas para 2017:

• Aumentar el ritmo de crecimiento de las ventas.
    • Disminución costes de ventas
    • Sinergias: ahorro de 2 bill. $ en los próximos 3-4 años.
    • Aumento tasa impuestos (ETR) por compra SABMiller: 24~26% (En 2016: 21%)
    • Capex: 3,7 bill $
    • Reducir ratio deuda/EBITDA al 2x (Será a largo plazo, claro, pero lo incluyen ahí).
    • Dividendo creciente a largo plazo (en 2017 apenas aumentará por desapalancamiento deuda)

Os dejo por aquí mi "borrador" de fundamentales y un boceto con lo más destacable de la empresa, perspectivas 2017...

Fuente: Nota de prensa AB InBev / Morningstar.

Predeterminado

Hoy presentaron resultados Q1 2017, respecto al mismo trimestre del año anterior:

Ingresos: +3,7%
    EBITDA: +5,8%
    BPA: 0,74$ (+45% vs 0,51$)
    Sinergias (integración SABMiller): 252M

Fuente: http://hugin.info/133959/R/2101690/796880.pdf

De todos modos, ese BPA me parece insuficiente. el BPA anual de años anteriores fue: 8,72 (2013) 5,54 (2014) 4,96 (2015) y el correspondiente al año pasado se redujo a 0,71 por la compra de SABMiller.

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, lusco.

El problema de 2016 en Brasil, por la caída del real y el menor consumo, lo han tenido todas las empresas que tienen filial en Brasil, y en 2017 se está recuperando. Este problema no es importante para valorarla, yo no lo tendría en cuenta.

La diferencia entre el ratio deuda neta / EBITDA que publican ellos y el que has calculado tú probablemente esté en los costes extraordinarios que ha tenido por la compra de SabMiller. El tuyo es el real, el suyo da idea de lo que sería el ratio deuda neta EBITDA "ordinario", y el punto desde el que mejorará en el año que viene y los siguientes.

Para ver si está cara o barata yo tomaría un BPA de alrededor de 5 euros, y pensando que va a ir subiendo en los próximos años.

Este es el mensual:

La zona 88-95 me parece muy buena zona de compra. Ahí el PER es de 18-19 veces (calculado con ese BPA de 5), e irá bajando en los próximos años. La compra de SabMiller ahora hace subir la deuda, son gastos extraordinarios, etc, pero es una muy buena operación, que va a mejorar la rentabilidad por acción muy probablemente.

Por eso me parece difícil que caiga por debajo de los 88. Todo puede pasar siempre, pero yo no lo esperaría. Si sucede compraría lo que pudiera por debajo de 88, pero no esperaría que pasase.

Tened en cuenta que en 95 está la media de 200 semanal:

Si en los 95 hace figura de vuelta (me parece que a corto va a caer algo, y es muy probable que se acerque a los 95, que es sólo una caída del 5%), entonces compraría en 95, sin esperar a ver si cae a los 88-90.

Tened en cuenta que este BPA de 5 muy probablemente lo va a superar en pocos años.

Saludos.

15. Gracias Manu73, ILP, Skipper, luscofusco, Argos, AveFenix+20, DLS, brafaar thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

Os dejo por aquí una imagen que aparece en este artículo en la que se pueden ver las principales marcas de las grandes cerveceras mundiales:

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

17. Gracias AveFenix+20, tink, brafaar, Manu73, DLS thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación