Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anheuser-Busch InBev (ABI): Análisis Fundamental y Técnico (Bélgica) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #81
    Hola,

    Eso sí es un valor defensivo, desde 120€/acción en 2015 a 65€ en 2018. Bromas aparte, creo que este recorte lo podrían haber anunciado hace un par de años cuando realizaron la compra de SabMiller que en su día fue bastante criticada por haber sido por un precio demasiado elevado.

    De todas maneras, ante las subidas de tipos creo que es correcto centrarse en bajar la deuda.

    Saludos

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      #82
      Dios, menudo palo, yo que ya tenía la posición completa. Como no me planteo vender, pues aún confío en la empresa, y tampoco puedo comprar más, voy a intentar centrarme en entender qué es lo que ha pasado para aprender de cara al futuro.

      Lo primero que me ha llamado la atención es la forma que tiene la empresa de analizar los resultados.


      ​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB INBEV.PNG
Visitas:	1
Size:	87,8 KB
ID:	397685


      Si os fijáis el beneficio neto ha caído más de un 50% este trimestre con respecto al anterior. Sin embargo, si se leen los comentarios del informe parece que ha sido un trimestre muy bueno: que sin los ingresos han subido, que si el margen también, blablabla. Al principio no lo entendía, y lueog me he fijado en la columna de más a la derecha que pone "Organic Growth", que ofrece números mucho más positivos. Y es que la empresa analiza los resultados "normalizados", teniendo en cuenta solo el resultado orgánico, sin tener en cuenta gastos "extraordinarios" como cambios de divisa, etc. En las notas de más abajo del informe lo explican:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB INBEV Notes.PNG
Visitas:	1
Size:	54,6 KB
ID:	397687


      A ver si Gregorio o alguien que controle nos puede decir si esto es habitual en otras empresas. Yo cuando me di cuenta ayer mientras leía el informe y al principio me cabreó bastante (pues creo que también es subjetivo decidir qué es y qué no es extraordinario), pero he buscado otros informes trimestrales de otros y es cierto que llevan haciéndolo así muchos años, no es que lo hayan hecho así esta vez para esconder las pérdidas.

      También hay una cosa relacionada con los gastos financieros que no sé si he entendido bien:

      "Net finance costs (excluding non-recurring net finance costs) were 1 787 millionUSD in 3Q18 as compared to 1 135 million USD in 3Q17. The increase was predominantly due to amark-to-market loss of 616 million USD in 3Q18 linked to the hedging of our share-based paymentprograms, compared to a gain of 240 million USD in 3Q17, resulting in a swing of 856 million USD."

      ¿Podría alguien explicarme qué significa "hedging of our shared-based payment programs"? Esa parte se ha llevado un buen pico del beneficio neto.

      Lo último que me ha llamado la atencióne está relacionado con los impuestos:

      Normalized effective tax rate increased to 25.3% in 3Q18 from 16.7% in 3Q17 andincreased to 26.0% in 9M18 from 19.1% in 9M17.

      ¿Cómo es posible que el porcentaje que pagan de impuestos haya pasado del 19.1% del año trimestre pasado al 26%? Es una barbaridad, no? Lo único que se me ocurre es la reforma fiscal de Trump, pero entiendo que esa reforma hacía pagar menos a las empresas, no más...

      A ver si poco a poco podemos entender lo que está pasando con esta empresa y aprender de cara al futuro. Yo mientras tanto me iré lamiendo las heridas, que entre las bajadas de ING y ahora AB menuda racha llevo este año...
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        #83
        Me he escuchado el webcast de la presentación de resultados y parece que el bajonazo que ha sufrido este trimestre tiene que ver principalmente por tres mercados: Argentina (hiperinflación y economía débil), Brasil (citan que por la débil economía) y Sudáfrica (han tenido problemas puntuales de establecimiento y han estado un tiempo sin stock).
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • apalacip
          Member
          • feb
          • 83

          #84
          Hay muchas sombras, pero también hay luces. Incremento de ventas en Mexico, europa, y muchos paises en África. Africa es el mercado por el que apuestan para el largo plazo y una de las razones de la compra de sab. Mejora de los márgenes en brasil y eeuu gracias a la premiunizacion de las cervezas, y el incremento de ventas un 10% de las marcas globales fuera de sus mercados origen. Hay que recordar que las palancas de mayor crecimiento se encuentran en los paises en desarrollo. Es normal que si estos países pasan por malos momentos, se frene el consumo de cerveza y los resultados estén muy impactados por los tipos de cambio. La subida de impuestos pienso que pueda estar relacionado con la subida del petróleo y las materias primas. A mayor precio, mayores gatos y mayores impuestos. Y en los mercados maduros ha llegado la premiunizacion, lo cual creo que es bueno porque aumentará los márgenes, aunque se reduzca el consumo de cerveza.
          Aun así, pienso que puede bajar bastante más la cotización. A los mercados no les gusta nada la bajada del dividendo pienso que porque demuestra que el problema de deuda es mayor del que se pensaba.

          Comentario

          • apalacip
            Member
            • feb
            • 83

            #85
            Ah, olvidé comentar que el one-off del apunte contable de 600m por el programa de pago en acciones, que no he encontrado de que se trata,
            Pero supongo que será algún tipo de pago a empleados en acciones. El año anterior fue de 200m en positivo y este año es al revés, de ahí llores 800m de diferencia que tanto pesan en el resultado. Pero no es salida de caja real, sino un tema contable.

            Comentario

            • Frederic
              Member
              • abr
              • 74

              #86
              He empezado ha seguir esta empresa hace poquito pero a mí me parece a priori que durante los próximos meses puede ser buen momento para entrar aprovechando el castigo por la reducción de dividendo. El dividend cut para reducir la deuda parece una decisión responsable y que puede ser muy beneficiosa a largo plazo.

              A mí lo que me interesa de esta empresa es su cuota de mercado y sus numerosas marcas conocidas que me incitan a pensar en una más que probable recuperación a largo plazo. Como no tengo mucha idea pongo análisis de fuera:

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                #87
                Pregunté a Investor Relations las preguntas que tambén expuse por aquí y me han contestado a la velocidad del rayo. El sábado escribí a la Vice President de Investor Relations y el domingo ya tenía respuesta. Me han dicho lo siguiente:

                The hedging of the share-based payment programs refers to the equity swaps we take out to hedge our exposure to deferred compensation for our employees and executives. As the vast majority of our equity compensation is deferred for 5-10 years, we need to hedge that exposure and then mark the hedges to market each quarter. Therefore, if our stock goes up this is reported as a gain, and if our stock goes down it’s reported as a loss. As our stock went down quite a bit during Q3, this was a significant loss. It’s important to note that these are not cash charges but rather mark-to-market valuations of assets. More details can be found in figures 6 and 8 on page 11 of our 3Q18 press release - https://www.ab-inbev.com/content/dam...%20ENGLISH.pdf

                Our ETR depends also on these hedges, which is one of the explanations for the increase in ETR – please see slide 21 in our results presentation which shows the impact with and without this - https://www.ab-inbev.com/content/dam...0-%20FINAL.pdf

                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552

                  #88
                  Cerveza mas adictiva, con marihuana ....

                  Comentario

                  • joa_pen
                    Member
                    • nov
                    • 423

                    #89
                    La gente bebe otras cosas, no solo cerveza,

                    Otras empresas están creando otras bebidas que están copando el mercado desde hace tiempo y no ha habido reacción alguna por parte de ABI.

                    Deben diversificar en más bebidas, ahora hay más competencia en otro tipo de bebidas, la estrategia de comprar todas las marcas de cerveza una a una no puede durar para siempre. Veamos cuanto de serio tiene esta iniciativa.
                    un saludo,
                    joapen.com
                    https://joapen.com/dream/

                    Comentario

                    • Ryan Drof
                      Senior Member
                      • abr
                      • 502

                      #90
                      ¿Alguien sabe por qué ha pegado el bajón de hoy? Yo solo he encontrado esta noticia, pero es de hace un par de días:

                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                      Comentario

                      • elrostroimpenetrable
                        Member
                        • ago
                        • 56

                        #91
                        Contagio del hostión a KHC por los resultados anuales

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 502

                          #92
                          Originalmente publicado por elrostroimpenetrable Ver Mensaje
                          Contagio del hostión a KHC por los resultados anuales

                          Justo acabo de ver por casualidad la noticia de Kraft Heinz.

                          Supongo que es porque comparten parte de los accionistas del equipo de 3G Capital. Por cierto, ¿alguien sabría explicar exactamente qué es lo que hace 3G capital en Anheuser Busch? ¿Es posible que sean el máximo accionista?

                          La noticia de Kraft Heinz es esta:

                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • Yvalmor
                            Banned
                            • feb
                            • 91

                            #93
                            Debemos trabajar sobre gráficos, la información cuando llega al inversor particular esta toda cocinada
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #94
                              Hola,

                              Random, Anheuscher la sigo "a medias". El ADR que veo en su web cotiza en EEUU:




                              En general, es preferible comprar acciones que ADRs. Los ADRs son parecidos a las acciones, pero por ejemplo tienes una comisiones internas que reducen un poco la rentabilidad. Los ADRs están bien por ejemplo para el que quiera comprar una empresa India o China, y tenga que elegir entre las acciones en esas Bolsas o el ADR en EEUU. Por comisiones, en casos así es mejor el ADR en EEUU. Pero entre una Bolsa europea y un ADR, en general mejor las acciones en la Bolsa europea.

                              Lo del recorte del dividendo creo que en este caso era esperable. Fijaros que con los beneficios estancados el payout ya era superior al 100%, y con una deuda relativamente alta por la compra de SAB Miller.


                              DLS , es que creo que la imagen de defensivo del sector consumo está exagerada desde hace años. Es un sector que está bien para el largo plazo (aunque creo que no es el que tiene mayores barreras de entrada), pero no es tan estable como la imagen que creo que tiene para la mayoría de los inversores en estos últimos años.


                              Ryan, los beneficios "ajustados" siempre son opinables, sí. Pero aunque no hubiesen caído los beneficios en 2018 creo que estaba cara, y que lo lógico era que bajase la cotización.

                              El BPA de 2017 fue de unos 3,40 euros. Eso supone un PER 20,5 veces con la cotización a 70 euros. Sigue siendo demasiado alto para una empresa con los beneficios estancados. Yo creo que estos precios del sector consumo se explican por la distorsión de los bancos centrales bajando los tipos a 0, y las distorsiones que crean ETFs y demás en sectores que están de moda.

                              No es normal que una empresa que no crece cotice con un PER de 20.5 veces (a 70 euros, con el BPA de 2017).

                              Lo del "hedging of our shared-based payment programs" son derivados que han usado para cubrir los programas de pagos en acciones. Tendría que mirarlo con detalle, pero muchas veces estas pérdidas se compensan con ganancias similares en el patrimonio neto (pierden 500 millones con el derivado, pero ganan los mismos 500 millones con las acciones que cubría ese derivado, por ejemplo).

                              En 2018 ha tenido un BPA de 2,17$, que es un 45% menos que en 2017.

                              La caída se debe a la deuda, porque los ingresos (-3%) y el EBIT (-0,3%) son similares a los de 2017.

                              Suponiendo un cambio euro / dólar de 1,15, el BPA sería de 1,89 euros, lo que hace un PER de 37 veces a los 70 euros actuales.

                              Pero este PER no representa bien la realidad. Me parece mejor coger el BPA que Anheuser llama "underlying". En este lo que hace es quitar las pérdidas de derivados que nos decía Ryan, y otros efectos no extraordinarios, pero sí (en su mayoría, no todos) "no habituales". Este BPA undelying es de 4,38$, que con el mismo cambio de 1,15 equivale a un BPA de 3,81 euros.

                              Así que a 70 euros el PER es de 18,5 veces. Tened en cuenta que hemos aceptado todos los ajustes de Anheuser en el BPA underlying, por lo que siendo más estrictos el PER sería algo más alto, como de 19-20 veces.

                              En el mínimo de 56 euros que ha hecho en esta caída el PER (underlying) era de 14,7 veces (56 / 3,81).

                              El dividendo ha bajado a los 1,80 euros que decís. Esto supone un payout del 47% sobre el BPA underlying de 3,81 euros, que es correcto.

                              La zona de los 50-60 euros me parece una zona correcta de compra, pero no "muy barata". Para mi lo raro en Anheuser no es la caída que está teniendo ahora, sino la subida de los años previos. Es algo común a muchas empresas del sector consumo, como ya hemos hablado en los últimos años.

                              Este es el mensual:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anheusher mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	142,9 KB
ID:	398764


                              Yo ahora no compraría. Mejor esperaría a ver si vuelve a caer, y vemos qué hace en esta caída.

                              Para mi las empresas del sector consumo que están teniendo estas caídas no son esas oportunidades de compra espectaculares que hay que aprovechar rápido porque lo más probable es que vuelvan a subir rápido, sino que creo que lo que está pasando es que están volviendo a la normalidad. Y en los próximos años deberían cotizar por las zonas en las que están ahora, y no por las zonas en las que han estado en los años anteriores.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Elo78
                                Member
                                • sep
                                • 176

                                #95
                                Olivier Goudet ha renunciado a su otro papel, como presidente de Anheuser-Busch InBev NV, para evitar un posible conflicto de intereses, ya que sus responsabilidades en el imperio del café han aumentado.


                                Parece que la renuncia de su actual presidente le sienta bien a la cotización

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  #96
                                  Presenta resultados para del T1 de 2019:



                                  A mí me resulta un poco frustrante leer los resultados de esta empresa. Dicen que todo va maravilloso pero luego los números cuentan otra historia. Según ellos es porque los números son “orgánicos”, sin tener en cuenta el efecto divisa.

                                  Tengo posición completa y empiezo a pensar que me quizás me equivoqué al comprar esta empresa.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • nineok
                                    Member
                                    • oct
                                    • 278

                                    #97
                                    Yo tengo abierta una posicion muy pequeña y no le doy mucha importancia ahora pero esta claro que sera un valor para pacientes... Tiene mucha deuda y esta dando prioridad a quitarla. Comentan que lo optimo para ellos, seria estar en un valor de 2x de deuda/EBITDA y que en realidad, en el 2020 esperan estar en 4x. Esto va a llevar tiempo... Como empresa, creo que es para LP "de libro". La otra cosa que me jode es que es Belga (-30%)
                                    Twitter: @nineok1

                                    hilo:
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                    Comentario

                                    • Dr_Cocreta
                                      Member
                                      • jul
                                      • 92

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                      Tengo posición completa y empiezo a pensar que me quizás me equivoqué al comprar esta empresa.
                                      Yo pensé lo mismo hace un mes y pico. Preferí olvidarme de ella y a otra cosa. Si baja, y mucho tendría que ser, la volveré a mirar. De momento me siento aliviado de habérmela quitado.
                                      OJO: Proyecto Cocreta aquí

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        #99
                                        Alguien sabe por qué no está disponible el webcast del Investor Day?

                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • Ryan Drof
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me han respondido lo siguiente de Investor Relations:

                                          The slides & transcripts can be found in the link you have below under “2019”. Audio recordings will be up very shortly as we are finishing up the editing process. We did not record a video of the event.
                                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X